24 julio 2010

IDNtificarte: Mi trabajo, toma un nuevo rumbo


En diciembre del 2006, se me propone retomar un esfuerzo informativo que ya habia realizado, pero los costos no me favorecian, de hecho esa fue la causa por la que "Vision Joven" mi periodiquito dejo de editarse. El mundo de la informacion me fascina y el mundo cibernetico es un mundo muy interesante, dia con dia voy descubriendo cosas y ademas escribir se ha convertido en una pasion para mi.

En ese año preparando este nuevo esfuerzo informativo, surge IDNtificarte, un boletin en el cual, al principio queria poner de todo a la vez queria hacer algo nuevo, la difusion era mi preocupacion, pues la edicion impresa se me estaba dificultando, a pesar de intentar ahorrar en colores y graficas, el costo era altisimo. Al enviar un correo electronico, me doy cuenta que la cantidad de contactos era muy alta, y ademas la mayoria estaba relacionada con el trabajo politico, en la administracion publica, o amigos, ademas en ese momento tenia ya el master de la revista, asi que se me ocurrio que en lugar de imprimirlo, lo podia mandar por correo, la tarea ahora, era utilizar la menor cantidad de Mb, ponerle color, colocarle fotografias y lo mas dificil: que mis compañeros me apoyasen con un articulo o lo que fuese que pudiera publicar. Superado todo eso, nace asi IDNtificarte: Revista Electronica, publicacion mensual gratuita via internet.

Han transcurrido tres años y hasta hoy sigo al frente de mi propio proyecto, no ha sido facil, por esta revista han pasado muchos colaboradores, se han tomado miles de fotos, la mayoria de ellas las tome con mi celular, mas adelante llegarian las tomas con camaras digitales cortesia de algunos colaboradores, meterme al internet ha sido un logro muy importante, un trabajo que he disfrutado mucho, he aprendido cosas cada dia y ese ha sido un deleite. En 2008 hice el primer y unico proyecto de pagina Web en nuestro grupo politico con el apoyo en su realizacion de una compañera, abri espacios en las redes sociales: HI5,Sonico, MY Space, luego en Spaces live de hotmail, Facebook y Twitter, las tres primeras ya no existen, y las tres ultimas aun estan activas sumando al canal de videos en Youtube, y el WEB MASTER en BLOGSPOT, que ya pronto sera nuestra pues estoy por adquirir el dominio.

Han sido tres años de crear, idear cosas, de buscar innovar cada dia, de buscar que mas compañeros se involucren en estas dinamicas de compartir informacion casi diario, de contactar gente, de contestar y reenviar diario los correos que recibo (no he tenido necesidad de que "alguien los vea por mi" pues personalmente los checo y a veces son cientos gracias a Dios) de informar de las actividades de los compañeros, de cubrir eventos, he escrito miles de articulos, con mi nombre y con un seudonimo (El netas) en fin, una labor que significa constancia y estar al dia en todos los temas, dura y dificil para un solo hombre, pero un placer hacerlo.

En los ultimos meses, me han sucedido cosas que no han permitido esa continuidad, asuntos ajenos a mi, ademas los "colaboradores" han dejado de participar, no por mi, si no por la creencia de que esto lo hacen seguramente las golondrinas, ademas hubo por ahi un situacion que he de calificar como abuso hacia el que escribe y de omision hacia el esfuerzo informativo que encabezo, omision por que todo lo logrado ha sido nada para algunos que desconocen o quieren ignorar que este esfuerzo ha llegado mas alla de nuestras fronteras, que les importa mas lo inmediato y no lo que hemos logrado, por que a pesar de estar haciendo esto casi solo, siempre reconoci y le di el credito a todos los que me han ayudado y hasta los que no, lo que fuera "el equipo" y no todos, olvidaron la lealtad, no a mi, si no a IDNtificarte.

Hoy he decidido cambiar muchas cosas, se estan integrando nuevos compañeros, vamos a cambiar el rumbo, ya se acabo la era de "me faltan manos para aplaudirte" (al menos yo no lo hice y no lo hare) vamos a ser mas criticos, con responsabilidad, constancia y lealtad a esta su casa IDNtificarte, no voy a patear el pesebre, no se trata de eso vamos a reconocer lo que se hace y a señalar lo que no se hace, o se hace mal, he decidido tomar ese riesgo, es la forma de hacer , no basta con ser aplaudidores, hay que actuar con congruencia y con imparcialidad. Mucha gente he conocido en este proceso, de ellos he aprendido esto, por eso entendi que debiamos definir un rumbo, IDNtificarte, mi trabajo, toma un nuevo rumbo.

Mi agradecimiento a las Profesoras: Maria Alba Echazarreta, Ana Celia Alvarez Del Castillo, Por echarme porras y compartir informacion. A la Lic. Ana Maria Alvarado,a Julian Velazquez, Luis Arias, a los amigos de las organizaciones sociales que me han apoyado con informacion: Ulises Flores de Radio Amlo, Martitha Hernadez, a los amigos que han hecho posible la transformacion del medio informativo IDNtificarte, al Profe Miguel Vigueras, a mi buen amigo y asesor Fernando Martinez por sus consejos que me han sido utiles y no han permitido que pierda piso, a mi familia y a Dios: mi fortaleza.