03 agosto 2010

ADIOS AMIGO (A MI BARRIO DE LA GABRIEL)

Como lo prometi, enterramos las cosas negativas (todas, incluidas laas malas acciones de algunos seres desubicados)en el campo de lo que ya no sirve y no servira jamas. Amigos se acabo, no mas publicidad gratis a las cosas feas ¿ok? Bueno ahora si a hacer lo que nos gusta, libres ya de toda mala onda y con la pila bien puesta y recargada.

ADIOS AMIGO (ERA DE UN BARRIO DE LA GABRIEL)
A la memoria de mis amigos que ya no estan entre nosotros cuyas muertes, cortaron mas que sus vidas,sus sueños.

Esta rola del buen Toño Lira (Lira n´roll) me remonta al barrio, a los años mozos de mi juventud, de las noches en vela, del trago con los amigos, de las bohemias, de los sabados de toquin, donde el mundo magico del sonidero que llevaba dentro, nos trasportaba a un sinfin de aventuras, en cualquier barrio, cualquier lugar del pais. La musica del Lira n´roll no podia faltar en los momentos post eventos, al calor de un vodka, un tequila, cerveza o simplemente como siempre un cigarro tras otro. Esas noches de aventuras, de charlas interminables, donde todos queriamos cambiar al mundo, tener la razon, pocas veces afortunadamente el peligro nos acechaba, a pesar de andar en el vil relajo, no buscabamos camorra, al contrario, el estar en todos los barrios, nos permitia conocer y tratar a todos, muchas de las cosas que se dicen de este barrio son mitos, muy pocas de esas historias tienen su verdad.

Muchos fueron los viajes, muchas las horas en que el grupo de cuates seguiamos la pachanga, en las calles de la famosa Gabriel Hernandez. Nunca he negado lo que fui, y no puedo enorgullecerme de todo, fue la etapa de mi vida que en su momento me dio las satisfacciones que todo personaje que se dedique a el mundo sonidero sabe, no se comparan, reconocimientos, conocer gente, otros compas que se dedican a esto, en fin, pero hoy dia al recordar esos momentos, de verdad, siento que me retire a tiempo, a tiempo antes de perderme en la ignominia donde hoy muchos colegas estan sumidos.

Tampoco me arrepiento de haber dejado esa parte de mi, atras, he recibido invitaciones para volver, me han invitado a eventos, ya no es igual, y aunque se que si puedo, los años han hecho su parte. Esta parte de mi vida me ha dejado muchas cosas que contar, unas buenas, otras no tanto, muchos de los que iniciamos la aventura tomamos rumbos diferentes, unos nos casamos, otros se realizaron profesionalmente, y desde luego, algunos se nos adelantaron, solo un poquito.

De verdad es ahi donde me he detener un poco, darle un sorbo a mi cafe, recordar a los amigos, sus nombres, las cosas que hicimos juntos, recordar lo mucho que admiraban lo que haciamos, que disfrutaban bailando y despues de la fiesta departir algo de lo que siempre nos regalaban, un pollito, pastel, a veces ibamos a los tacos, y desde luego a seguir la parranda. Asi es, los amigos que se nos adelantaron, dejaron huella en esta gran empresa, como olvidar a uno de los cuates que era de nuestro cuerpo de seguridad y que encaja perfecto en el tema de Lira n´roll, he de recordar tambien a uno de los ayudantes que estaba presto a servir, y como dejar de mencionar al inolvidable "TIO", seguidor nuestro y gran bailarin, y he de agregar tambien al causante de que yo me involucrara en esto de los sonidos, mi padre, quien en una de las tantas etapas, fuera mi patron, que cada evento civico nos invitara a tocar o conducir sus eventos, y que siempre creyera en mi.

A la memoria de los amigos, parte importante de este movimiento juvenil, que vino a revolucionar muchas cosas, en recuerdo de ustedes mis pensamientos me llevaron al ayer un poco y solo un poquito del que fui en esos años. Es asi que no puedo evitar el recordar y agradecer a ese mi amigo que ya no volvera, el que cada evento tenia una idea para el espectaculo, mi amigo, el que viajo por el pais, el que buscaba la musica, el que traia las rolas buenas, ese mi amigo que ya se fue, a el mi mejor amigo, le debo mucho, pero ya era tiempo de separarnos, de que tomara mi rumbo, ese amigo que desde mi interior y ya cansado me pidio chance, me pidio paz, ese amigo se fue.

A ti amigo sonidero, que desvelarte para ti no era nada, que crudo te levantabas para irnos a trabajar, que apoyaste a mi padre, a mis amigos, que la hiciste en grande, que llegaste lejos, que te diste el lujo de estar mas alla de nuestras fronteras, cinico, con un estilo propio, no muy noviero pero si muy amiguero donde quiera que te plantabas, que tomabas y tomabas alcohol sin cesar para dominar la escena y salir triunfador, a ti amigo que me diste el chance de conocer otras cosas, de ver otro mundo muy diferente al que tu y yo conociamos y creiamos conquistar.

Amigo gracias por ser parte de mi, por permitirme cambiar el camino, tu recuerdo esta en mi, Adios amigo, hay que seguir el camino, hay que trabajar, por esas calles de la Gabriel (Ampl. Gabriel Hdz)