13 agosto 2010

NO JUZGUES A LOS DEMAS


EN ESTA OCASION COMPARTO ESTA HISTORIA, A MI EN LO PERSONAL ME MOVIO MUCHAS COSAS, ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO Y SI LES GUSTA COMPARTANLA. SALUDOS.

...Era el inicio del año escolar, dentro del salón de clases se encontraba la maestra al frente de 5to grado. En la fila de adelante hundido en su asiento estaba un niño de nombre Paco a quien la maestra conocía desde el año anterior. Sabía que no jugaba bien con los otros niños, que su ropa estaba desalineada y que frecuentemente necesitaba un baño. Con el paso del tiempo la relación entre ellos se volvió incomoda, al grado que ella sentía gusto al marcar sus tareas con grandes taches en color rojo.

Un día al revisar los expedientes de sus alumnos se llevo una gran sorpresa al descubrir los comentarios de los anteriores profesores de Paco:
"Es un niño brillante con una sonrisa espontanea, hace sus labores limpiamente y tiene buenos modales; es un deleite tenerlo cerca" "Pedro es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros pero tiene problemas, su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en casa debe ser una lucha constante" Otro maestro escribió: "La muerte de su madre ha sido dura para él, trata de hacer su máximo esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés" y por ultimo "Pedro es descuidado, no tiene amigos, y en ocasiones se duerme en clase"

La maestra se dio cuenta del problema y se sintió apenada, mas aun cuando al llegar la navidad, todos los alumnos le llevaron regalos envueltos en papel brillante y hermosos listones, excepto el de Pedro que estaba torpemente envuelto en papel de una bolsa de súper, algunos niños rieron; la maestra encontró un viejo brazalete de piedras y la cuarta parte de un frasco de perfume, minimizando la risa de los niños al exclamar ¡Que brazalete tan bonito Pedro! poniéndoselo y rociando un poco de perfume en la muñeca. Pedro se acerco y le dijo: "Maestra, hoy usted huele como mi mama" Ella lo abrazo y lloro.

A medida que trabajaban juntos, la maestra percibió que a Pedro, mientras mas lo motivaba, mejor respondía, al final del año era uno de los niños más listos de la clase, volviéndose su consentido. Ambos se adoraban. Un año después encontró una nota de Pedro que decía: “Usted es la mejor maestra que he tenido en toda mi vida”

Cuatro años después, recibió otra carta, diciéndole que pronto se graduaría de la universidad con los máximos honores. Y le aseguro que era la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Pasaron otros cuatro años y llego otra carta, esta vez le explico que después de haber recibido su título universitario, el decidió estudiar mas y que ella era la mejor. Solo que ahora su nombre era más largo y la carta estaba firmada por el Cardiólogo Pedro Alonso. El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior, Pedro le decía que había conocido a una chica y que se iba a casar. Explico que su padre había muerto hacía dos años y el preguntaba si ella accedería a sentarse en el lugar que normalmente está reservado para la mama del novio.

Por supuesto la maestra acepto. El día de la boda lucio aquel viejo brazalete con varias piedras faltantes y se aseguro de usar el mismo perfume, con el que Pedro recordaba el calor de su mama. Se abrazaron y él susurro al oído de su maestra preferida “Gracias, gracias por creer en mí. ¡Muchas gracias! por hacerme sentir importante y por enseñarme que yo podía hacer la diferencia” ¡Gracias Maestra!...

CUANDO ACABÉ DE LEER ESTA HISTORIA, SIMPLEMENTE ME QUEDE SIN PALABRAS, RECORDE A MIS PROFES, LOS DE AYER Y LOS DE HOY, Y CREO EFECTIVAMENTE NO DEBEMOS JUZGAR A LOS DEMAS, PERO EN ESA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR A OTROS, HAY QUE SABER MAS DE LOS ALUMNOS, APOYARLOS, CREER EN ELLOS, MAÑANA SERAN LOS HOMBRES QUE DEFINIRAN EL RUMBO DE NUESTRA NACION.
REITERO, SI TE GUSTO COMPARTELA.