24 marzo 2010

FW: Me doy permiso ...y tu?

LES ENVIO ESTA REFLEXION QUE ME HICIERON LLEGAR, Y SIN PRETENDER PROYECTARME, ME PREMITI RESALTAR CON ROJO EN LO QUE ACTUALMENTE ME DOY PERMISO, SALUDOS EDMUNDO JIMENEZ, ME DOY PREMISO...Y TU.

BIENVENIDOS AL MUNDO MAGICO DE ED...

Del álbum:
"ME DOY PERMISO" de Sandra Goldberg

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia.

No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia, aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer.

Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie. Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.

Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás.

Merezco también consideración y respeto.

Me doy permiso para no obligarme a ser "el alma de la fiesta", el que pone el entusiasmo en las situaciones,
ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.
No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.

Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo.

No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.

Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas

Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron.

El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada.

Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.

Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer.

Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.

No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprímete.

Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.

No he nacido para ser la víctima de nadie.

Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.

Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo.
No espero de fuera.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.

Decido no intentar absorber el exceso de información.
Me permito no querer saberlo todo.

Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.

Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.

Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy.

Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras.

Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.
Prefiero las relaciones menos densas. Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.

No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.

Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no.

Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir "no".
Elijo lo que me da salud y vitalidad.

Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero,
y no como forma de despreciar las elecciones de otros.

No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo "normal" y lo "anormal" en mis estados emocionales lo establezco yo.

(Joaquín Argente)




Soy como quiero ser en mi Messenger


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

12 marzo 2010

SOÑE UNA PRINCESA 2

Unos pequeños ojos, me miraban con curiosidad, todavía me daba el lujo de quitarme los anteojos sin ningún problema, mi princesa al fin se dejaba cargar, creo que le doy miedo con anteojos y así es feliz, en mis brazos, y empiezo a entonar esa canción que tanto le gusta:

…En el país…de cococoy, la princesa cococoy, tiene cara de cocoy, la princesa cococoy
…En su reino de algodón, un sapito le canto.
…mariposas de color, le traen regalos con amor.
…y los niñas de cocoy, le hacen cara de chamoy.

Risas y zangoloteos me regala mi princesa, entonces la abrazo, quiere dormir, le encanta escucharme cantar ese tonillo, pero tengo que contarle su cuento para dormir:

…Nubes rosas cubren el cielo azul de cococoy, en el país los niños tararean canciones infantiles, y a lo lejos en el castillo de país de cococoy la princesa esta triste, las niñas del país no quieren jugar con ella, y ella, sufre, sufre, sufre, ella quiere jugar, con su pequeña muñeca jugar, con las niñas compartir, un mundo especial, donde ella no es princesa, es una niña normal. Olvidaba decir que las otras niñas ignoraban que era la princesa, por eso todas ellas aun sin conocerla la admiraban, la imaginaban y anhelaban ser como ella, claro exageradamente pues no la conocían.

Triste por su situación, la princesa cococoy, por el rio camino y un sapito se encontró, a él muy triste le conto lo que en país le pasaba con las niñas, y entonces el sapito le hablo, no llores pequeña, me partes el corazón, si quieres te canto una canción, y el sapito entre salto y salto una muy bella canción le canto, le canto de lo lindo de la vida, de los animalitos del bosque, entonces miles de mariposas al ver la tristeza de la princesa, quisieron hacerla feliz, y le obsequiaron muchísimas flores, todas de colores como las mariposas, y sabes, la princesa sonrió, el sapito le canto otra canción, y las mariposas bailaban al compas de su son.

La princesa volvió al castillo, su muñeca favorita en la mano, y flores de colores adornaban su pelo, era feliz, quizás las demás niñas si supieran quien era, le acompañarían en sus juegos, juegos inocentes de niña, que es feliz con su muñeca en la mano, pero no la hacen a un lado, se burlan de ella, pero hoy saldrá al país, ya no irá sola, su padre el rey de cococoy, un gordito bonachón, que ignoraba que la princesita escapaba buscando con quien jugar, hoy no será igual en un carruaje tirado por caballos blancos, al fin a la princesa el país conocerá.

Ella no guarda ningún rencor, el sapito le dijo que fuera feliz, que olvidara todo, que no fuera rencorosa, ¿y qué creen que paso? Pues las niñas la reconocieron, y se apenaron, luego se disculparon con la princesa cococoy, y ella…ah que bondadosa niña, a todos los niños invito al rio, y con su amigo el sapo entonaron todos su canción: En el país… de cococoy, la princesa cococoy…

Hoy cinco años después, a mi princesa este cuento le conte, hoy no se durmió como otras veces, me dio un beso, me dijo te amo papa… perdón rey de cococoy, ¿me llevas al rio a cantar con el sapo? Mis amigas no quieren jugar hoy conmigo, mañana te vas a trabajar y sola…no quiero jugar.

A MI PRINCESA, EN SU CUMPLEAÑOS CINCO,CON CARIÑO DESDE EL PAIS DE COCOCOY, ¿SABEN? HOY SOÑE OTRA VEZ UNA PRINCESA

03 marzo 2010

SOÑE UNA PRINCESA

SOÑE UNA PRINCESA.
LOS DIAS TRANSCURREN AHORA MAS RAPIDO QUE ANTAÑO, RECUERDO QUE ANSIABA TENER TAL O CUAL EDAD, SENTIA QUE ASI SERIA ALGO O ALGUIEN, CRECI SOLO, CUATROS DAMITAS ERAN MI CIRCULO AFECTIVO MAS CERCANO, POR ESO QUERIA SER GRANDE, QUERIA SER LIBRE QUERIA SER YO.
LOS ANHELADOS 10 AÑOS LLEGARON, LUEGO LOS 15, SIGUIERON LOS 20 Y YO... YO ME SENTIA IGUAL, TODAVIA ESPERABA QUE ALO PASARA EN MI VIDA. ASI CON EL TIEMPO, CONOCI EL AMOR, DEJE LOS JUEGOS VI MUCHO, CONOCI CASI TODO, PERO EN EL FONDO SEGUIA TAN SOLITARIO COMO ESE NIÑO DE SEIS AÑOS, QUE ME PASA? ME DECIA UNA Y OTRA VEZ, NO TENIA ECONOMICAMENTE TODO PERO ERA ¿FELIZ?
UNA NOCHE UN DULCE SUEÑO INTERRUMPIO MI DORMIDERA, ES CURIOSO, CANDO AL FIN SUEÑO ALGO BONITO ME TUVE QUE DESPERTAR, SOÑABA UN PADRE, UN COLUMPIO Y UNA LINDA NIÑA, CREO QUE YO ERA SOLTERO Y ELLA MI UNICO TESORO, LA CUIDE TAN BIEN QUE CUANDO ME DIO UN BESO Y ME DIJO TE AMO PAPÁ, ES CUANDO SENTI MAS BONITO, Y ES CUANDO DESPERTE.
LLEGUE A LOS 23 AÑOS Y YA ESTABA DESESPERADO, EL VERDADERO AMOR SE ME NEGABA, SOLO AVENTURAS DE UNA SEMANA Y YA, YO MISMO NO SOPORTABA MAS DE TRES DIAS ESTAR ASI, ALGO PASO, ESE 23 ANIVERSARIO CONOCI A MI HOY ESPOSA, QUE ME PASA? YA LLEVO UNA SEMANA, DOS, UN MES, SEIS MESES, CREO QUE HAY ALGUIEN A QUIEN COMPARTIR MI SUEÑO. PERO NO LO HARE, LLAGO LA BODA, MI PRIMER HIJO, MIS TREINTA AÑOS Y YO ME SIENTO IGUAL QUE DE 15, Y ASI Y ASI COMO EL MISMO NIÑO DE 8, PERO YA NO ESTOY SOLO, ELLA Y YO COMPARTIMOS TODO, ES HORA DE COMPARTIR MI SUEÑO, SI YA ES HORA.
ESTOY EN EL HOSPITAL, MI ESPOSA DARA A LUZ UN BEBE, ELLA DICE QUE SEA NIÑA, SE HIZO LOS ULTRA, YO NO DIGO NADA. LA ANGUSTIA TERMINA DEMASIADO PRONTO SOLO DOS HORAS, ME AVISAN ¡¡¡FUE NIÑA!!! ESTA SANA. ESE DIA COMO ESA VEZ HABIA VUELTO A ESE SUEÑO, ESTA VEZ SOÑE UNA PRINCESA.
HOY HAN PASADO 5 AÑOS, ENFERMEDADES D MI NIÑA ME ANGUSTIAN, LOS DICTAMENES MEDICOS DICEN QUE LA FORTALEZA DE MI BVEBE LA SACARA ADELANTE, ESTE AÑO YA NO LA INTERNE COMO DESDE HACE TRES, CADA AÑO, EL ESPECIALISTA HA DICHO QUE VA SANANDO, QUE HAY QUE CUIDARLA, YA NO ME ASUSTE ESTA VEZ, UNA GRIPA SE LE COMPLICABA Y A SUFRIR, HOY YA NO, HOY PRECISAMENTE SOÑE ESE COLUMPIO, ME SOÑE YO, CUANDO DESPERTE ME DESPEDI DE MIS HIJOS, LE DIJE HOY SOÑE UNA PRINCESA Y ELLA SOLO ME DIO UN BESO Y ME DIJO: TE AMO PAPA.

ESCRITO CON MUCHO CARIÑO PARA MI PRINCESA QUE PRONTO CUMPLIRA CINCO AÑOS, DE SU PADRE, QUE SIEMPRE SOÑO UNA PRINCESA