07 diciembre 2010

EL SINDROME DE LA CHIMOLTRUFIA


Una vez mas tengo que hacer patente la razon que asiste al movimiento politico-social al cual orgullosamente pertenesco, las cosas no son tan faciles como algunos advenedizos piensan, o como aquellos chapulines que brincan de aqui para alla, hay que observar, saber escuchar y calcular con mucho tiento, con la cabeza muy fria y no con las viceras, que señalar las cosas no es conflictuar o buscar camorra (dice Calderon: los violentos) NOOOO, hacer ver las cosas como son no es buscar pleito, sin conflictuar se pueden y se deben señalar los errores, dar y aceptar las soluciones, dicen algunos cuando ya no tienen argumentos: es que la politica es complicada ...la politica no es complicada...los que dicen que hacen politica, la complican... y diganme si no, si aquellos a quienes se les da el respaldo (a cualquier nivel y cualquier persona) de repente les da el SINDROME DE LA CHIMOLTRUFIA : YO COMO DIGO UNA COSA DIGO OTRA...



Claro que primero les da HALZHAIMER de repente llegan te saludan, y despues... ya ni te conocen, bueno, yo ya estoy acostumbrado a las lagunas mentales de vari@s gentes, es hasta cierto punto algo muy comun, normal digamos... aunque al menos a mi, la persona que ha creido en mi, nunca me ha negado ni desconocido...no es coba señores, es gratitud y compromiso mutuo, es lealtad con aquellos que han sabido ser, por sobre todas las cosas: GENTES, sensibles y realmente politicos.



Volviendo al SINDROME...el primer sintoma visible, es cuando de repente te ofrecen cumplir y hacer cumplir sus compromisos.., pero ah ah...te dicen que si, pero luego te cambian la oracion por pasiva. Un ejemplo muy claro, es aquello de "el presidente del empleo" quien hasta hoy, ni empleo ni nada , pero bueno. Resulta que si hay personas que hasta cambian su discursiva, engañan y lo peor, solo ellos creen que estan en lo correcto, cuando el grueso de la poblacion percibe lo contrario.



El sindrome de la chimoltrufia llego para quedarse en la politica nacional, frases como: no vamos a hacer esto, o el otro, y a la primera de cambios hacen lo contrario...algo asi como algunas actricillas que dicen "no me voy a desnudar" y luego resulta que si, claro se justifican con eso de que "es artistico"... pues asi te salen algunos, justifican de la manera mas absurda el no saber cumplir la palabra empeñada el no poderse resistir a darle la espalda a quienes le dieron su apoyo y confianza.



De ahi surgen las secuelas del sindrome de la chimoltrufia: les da delirio de persecucion, sienten que la traen contra ellos, asi surge el pretexto para excusar su falta de compromiso. Me recuerda mucho al CIUDADANO, cuando dice: Los enemigos de México, los que no quieren "el desarrollo del pais" o esa de "era necesario" "lo que otros no se atrevieron a hacer" excusas y mas excusas. asi es este sindrome.



Tambien les da sordera, de repente no escuchan las quejas, las peticiones.... les falla la vista, no ven nada, (la frase: Ni los veo, ni los oigo, es sintoma del chimoltrufismo cronico) solo ven y escuchan la ola de sus aplaudidores ( claro sus achichincles pagados con nuestros impuestos claro ) por que el pueblo ha dejado de creer. Mas aun, ademas de no cumplir sus promesas le encajan mas el colmillo a la ciudadania... les cuento una de estas anecdotas recientes, y consecuencia de este sindrome...de repente, se aparecen ofreciendo OPORTUNIDADES (hablo de aca en el DF) y ahi van todos a afiliarse ... y cuando ya todos cayeron en la trampa..zaz...aparece el aviso en las lecherias "el abasto de leche se suspende a quienes estan inscritos en el programa oportunidades..." Es asi como dicen una cosa y hacen otra, es asi como dicen apoyar a la gente.



Como ya dije este sindrome llego para quedarse...a nivel nacional, estatal y municipal (o delegacional para el DF) muchos chimoltrufios han estado surgiendo, pero que hemos de hacer...lamentablemente dicen que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" entonces luchemos por merecernos algo mejor... no callemos lo que esta mal, señalemos y demos soluciones. "Señalar las ineficiencias, no es buscar la confrontacion"