27 abril 2011

CON FE Y ESPERANZA


Las luces de la ciudad a lo lejos me indicaban que estaba por llegar a mi casa, la larga estancia que tuve en la provincia, me habia servido mucho para tomar nuevas fuerzas, habia experimentado otro tipo de vida, a la que me tuve que adaptar, mas por sobrevivencia al inicio que por gusto, aunque al final me resulto edificante, pero finalmente debia volver a casa.

El tiempo fue bien invertido, ya que por aquellos años, esto de la musica ambulante simplemente no queria dejar...esos años fueron los mejores por que me permitieron tambien comprobar que nadie es profeta en su propia tierra...lo que me estaba costando años sobresalir en mi entorno, lejos del mismo lo estaba consiguiendo mas rapido, asi es la vida.

Bueno esta breve semblanza de mi propia vida, se debe, a que muchas veces nos damos por vencidos a la primera, pensamos en el fracaso, cuando una dos o tres veces, fallamos en lo que queremos hacer, y en ocasiones resulta, que en el momento menos pensado las cosas no nos podrian salir mejor...o quizas resulta que haciendo otra cosa muy diferente, logramos lo que insistentemente no conseguimos en aras de aquellas cosas en las que terqueamos - y no por que sea malo, pero no queremos entender que no es por ahi- y entonces tomamos la ruta menos pensada, y que en realidad disfrutamos hacer, pero nunca lo priorisamos.

Si,por años vamos por el rumbo, si no equivocado, al menos, no es el indicado para nosotros, hasta que "le pegamos" a lo que realmente hemos de hacer...al menos a mi y siempre lo he dicho me gusta trabajar en un torno, donde el tiempo se me va sin sentir, donde mi mente se enfoca en ese algo que estoy creando, ajustar poco a poco hasta que lo que hago queda terminado, eso me gusta, usar todos mis sentidos en crear un algo util...

Tarde que temprano, hacemos eso que nos gusta, y que es lo que nos ha de servir en la vida...por eso es importante que hagamos lo que hagamos, lo realicemos con gusto, que disfrutemos lo hacemos, creo que hasta hoy, sin ejercer mi oficio, muchas de las cosas que hago, lo hago basado en los principios toericos y practicos que se pueden aplicar, como el diseñar, el desarrollar alguna idea...al fin es casi igual, y eso me ayuda mucho.

Tambien si tienen un sueño, por raro que sea, no hay que quedarse con las ganas, ya sea montar un pony, aventarse de un bongie, hacer burbujas, que se yo...hay que hacerlo, de verdad, es bueno no dejar de hacer lo que deseamos, claro siempre y cuando no perjudique o involucre a otros, eso es importante, no dejen de alimentar sus sueños, solo hay que saber esperar, tener paciencia, lo que deseamos llegara, no sabemos cuando pero llegara, asi como no sabemos de que manera...

Nadie es profeta en su propia tierra, eso ya lo experimente, y a cualquiera le puede suceder que en nuestro propio entorno nada mas no logremos trascender mucho, pero que en otras latitudes si lo logremos, tambien en eso seamos sabios, seamos comprensivos, no es que no nos quieran o nos comprendan, simplemente que lo que hacemos tarda en ser asimilado por nuestros fraternos, por que quizas piensan o sienten como nosotros, por ello emprender por otro lado no es malo...me tocado ver en este mundo de la politica a muchos conocidos que al salirse de la organizacion prosperan..(ojo con esto, por que puede ser temporal o coyuntural) aqui tambien hay que saber medir los tiempos..., y volvemos al inicio de todo esto, lo que esperamos puede tardar, saber esperar nos puede garantizar que sera algo mucho mejor de lo que esperamos...

Al repecto, y con todo lo dicho tengo que esperar, pero tambien no debemos descuidar lo escencial, que es nuestra familia...