21 octubre 2011

Y TODAVIA NO SE ACABA...

Y no se acaba ahi...La organizacion rumbo al 2012 implica una super responsabilidad. He de recordar una vez mas esa frase de AMLO, porque es necesario no olvidar que: " ...(el reto que implica, rescatar el pais) no puede enfrentarse con improvisados, ambiciosos vulgares, se requiere de hombres y mujeres  comprometidos, mas alla de sus propias ambiciones..."

Recordaba esta frase (como siempre) al escuchar a un Ebrard que ahora dice que "su desempeño" es su mejor merito, incluso mas que AMLO, claro olvido por completo mencionar que Obrador ademas de apoyar su candidatura, dejo en sus manos un gobierno que cumplio (el propio Obrador  cumplio 39 de los 40 compromisos de campaña)  por el contrario el actual gobierno de la ciudad, disminuyo la politica social como la habia planteado Obrador, apostandole solo a  becas a estudiantes (y no por que este mal, pues esta tambien fue una inicitiva de Obrador, a la cual lo comprometio en el zocalo junto con el subsidio a la leche en pleno mitin) apostandole a mas obra publica, que en casos como la super via, deja de ser publica y se convierte en privada, asi como otras obras mas.

Perdiendo la escencia de un gobierno de izquierda real, mas aun cuando se plantearon y llevaron a cabo alianzas con la derecha, y ahora con su pretendido "gobierno de coalicion" ¿Entonces, cuales son los resultados con los que supera (dice él) por mucho a AMLO? ¿La congruencia? ¿la lealtad a un movimiento al que juro y perjuro pertenecer, desconociendo al espurio, para recientemente hasta casi besarle la mano al espurio y al cavernal Rivera? superar a AMLO ¿en que?

Cada quien, pero la verdad es que la gente sabe y tiene memoria, por eso el crecimiento de AMLO en este periodo, por eso el gran ejercito de  MoReNa esta fortaleciendose, y esa es la tarea real en la que hay que aplicarse.

Y no, no se acaba esto aun, hay muchos pendientes, y muchas tareas de organizacion, comparto la determinacion de que la estrucura de MoReNa rumbo al 2012 se constituya y se base en la confianza, en el compromiso, desde abajo, desde la verdadera izquierda, desde la ciudadania, la experiencia del 2006 dejo esa enseñanza. claro que las condiciones ya no son las mismas de hace 6 años, el cerco informativo, la inclinacion de la derecha por un candidato a modo,  la parte burocratica y enquistada en el PRD autodenominada: "moderna", y demas factores que durante estos años intentaron y no lograron exterminar la esperanza del pueblo, hoy con la confianza en MoReNa, por eso, la estructura, lleva en hombros una gran, gran, gran, responsabilidad.

Por eso, como lo decia AMLO en la Clausura de la capacitacion de esta estructura: "No se debe titubear, no se debe permitir la simulacion..." esto es serio en verdad, y asi se debe asumir, el cuidar una casilla, no implica el estar sentado y viendo, si no estar alertas, de recoger el acta de escrutinio, de vigilarles las manos a los funcionarios de casilla y del IFE, no es exagerar, pero detalles como ese, cambiaron en parte la historia en el 2006.

En la entrega anterior decia que no se vale estar con un pie alla y otro aca, hay que tener los dos pies firmes, no se puede ni debe ser tibios, si no bien definidos, base de la confianza que se requiere, no "dejarse llevar por sus propias ambiciones" el destino del pais esta en juego, y esto en verdad: No se acaba, hasta que se acaba.

20 octubre 2011

ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA.

Dicen que el mando, esta para, ademas de dar las ordenes, para impulsar y motivar al personal (en la organizacion militar) Me decepciona escuchar a la gente de "izquierda modosita" decir con tono de conformidad: "va quedar Peña Nieto"...Pero mas me decepciona, que sus dirigentes les inyecten ese pesimismo y conformidad, surgida, claro de la mediocridad o mezquindad de esos "liderazgos" Hablando de ordenar, y si esa orden esta mal, se puede rectificar...pero...

Asi me he encontrado a conocidos mios, militantes de la "izquierda azul" quienes y de verdad no entiendo, si ya se estan derrotando desde ahora ¿Por que insistir en impulsar a un candidato seudoizquierdista? bueno tantito peor, ¿por que no capacitar y tener bien informada a esa militancia? y digo bien informada, por que basan todo su trabajo en rumores, en el dicen que...y solo organizada para proceder equivocadamente, dentro y fuera del partido.

Hablaba al inicio de la organizacion militar, por que por muchos es sabido la manera en que esta estructurada: militar (individual)-cuadra-peloton-tropa-regimiento-division...una organizacion que se vuelve homogenea, de igual proceder, de igual actuacion donde quiera que se encuentre, dispuesta a cumplir las ordenes, cumpliendo las mismas de igual manera a un solo llamado, el cual todos conocen e identifican, procediendo en una sola linea. Claro todo el tiempo estan capacitandose y entrenando.

Esto lo platicamos hace poco en un curso, alla con los amigos de MoReNa...de la importancia de estar bien organizados, bien disciplinados en la ejecucion de las tareas asignadas por el Movimiento, de ahi tambien la importancia del compromiso de quienes nos integramos ya en las actividades del MoReNa, rumbo al 2012...

Confianza, compromiso, disciplina...confianza en aquellos que se estan integrando en la organizacion, compromiso con el movimientoy disciplina para sacar adelante las tareas, La obediencia, dicen los militares y creo que en todas partes,es el principio vital de la disciplina, respetando lo que se indica y como se ordena, no en detrimiento de nuestras propias ambiciones, como lo define AMLO (Ambiciosos vulgares)por que recae ahi un importante proyecto para beneficio de millones de mexicanos quienes estan confiando en el MoReNa, por ende, es una enorme responsabilidad...

De ahi (y repito) la insistencia en la confianza y el compromiso: decir estoy aqui, pero tambien aca, poniendo un pie en cada extremo, para brincar donde la ola sea mas alta, puede poner en riesgo este trabajo, o sea, se es o no se es, o frio o caliente, mas nunca tibio, lamentablemente hay de esos tibios, no muchos afortunadamente, pero capaces si, de generar un daño.

Al hablar de frio o caliente, tambien me hizo recordar aquel juramento de la marina norteamericana donde se dice: no hay frio, no hay calor, no hay lluvia ni hay excesivo sol...solo el cumplimento del deber...(y lo recorde porque recien nos acababan de decir "Esto es de tiempo completo" y no faltaron quienes pidieron ser atendidos de inmediato por que se tenian que ir) Es dar el cien, y no "lo que hay vaya saliendo" insisto en el compromiso, en la definicion real, por que (y repito) la esperanza de millones esta en MoReNa.

Eso es lo que distingue al movimiento de otras organizaciones, la informacion (regeneracion), la capacitacion, y el contacto constante con la gente, haciendo notar la diferencia por sobre aquellos mezquinos que se han privilegiado de la izquierda...y que hoy ante un candidato copetudo se estan rindiendo de antemano, esparciendo su conformismo entre aquellos que aun tienen cautivos.

Sigamos trabajando si, por romper esos cercos mediaticos, por dar luz, mediante la informacion adecuada a la poblacion, luchemos contra esa apatia producto de la enajenacion promovida por los medios de comunicacion, promovamos nuestra cultura, defendamos nuestra identidad, no nos derrotemos, sigamos luchando, dice por ahi un dicho: Esto no se acaba hasta que se acaba.