22 enero 2012

NOTAS BREVES

POLITICA
Y lo repito, he visto tantas veces ese tipo de rupturas, que en el fondo no existe y es la forma en que algunos logran mas posiciones, otros mas, simplemente ponen un pie en agua y otro en tierra, se jalan al lado contrario donde se hunde el barco...en estos años he visto eso del   "Divide y venceras"  tanto que verlo del Pri y Panal no me  extraña...quitarse la alianza con la Gordillo es decir "hemos cambiado" aunque la alianza sigue vigente...por debajo del agua.

DF
Y que Mancera gano la encuesta, Barrales desconoce resultados y los demas cierran filas...bueno, he evitado externar una preferencia hacia precandidato alguno, conozco el trabajo de  algunos, su origen de izquierda de otros y creo que como dice Paco Ignacio Taibo II el  futurode la izquierda en el DF es incierto chequense el video (http://www.youtube.com/watch?v=8gDpbKv7gF8&sns=fb) vale la pena escuchar con atencion  a Taibo. Cuestiona el papel de MORENA quien no se definio en el DF por un candidato, muchos se externaron a manera individual, eso si me consta, en cierta reunion asi sucedio, y algunos compañeros pidieron que Morena externara algo, si aplaudimos esa postura, aunque quienes dirigian esa reunion repitieron, es a titulo individual y no de Morena. Habla de las burocracias en el PRD, de los gobiernos emandos de este partido, por ejemplo de que en las Casas de las culturas se prioricen danzas orientales antes que cine-debates...habla de esos que llegan a los organos de direccion del partido de izquierda sin preparacion, sin conocimiento de lo que es la izquierda , de juniorsetes que llegan a esos puestos  desconociendo el valor de las luchas de izquierda... se oye todo esto muy duro, pero es real... Ojala y todo esto se rectifique, bien por Taibo, a quien le escuchado desde los cursos de Formacion  Politica, con este discurso que nos ha hecho reflexionar mucho.


NOTAS DESTACADAS
El saldo hasta hoy es de dos niños muertos en hospital de Campeche, al cortar la CFE el suministro electrico por adeudo con esa compañia...vaya insensibilidad de la empresa "de clase mundial" y que poca del gobierno federal que dice esta boca no es mia...
Los debates panistas de hueva...solo podemos destacar que las propuestas de AMLO se estan retomando por estos suspiritos azules, que no tienen ni idea...

LA FRASE
De los arrepentidos estan llenos los cielos: Y ahora ahi vienen de regreso...algunos se congratulan, otros se las estan guardando, lo que si es cierto es que ahora muchos estan "rectificando" claro ya sabemos por que...

16 enero 2012

Asi arranca el 2012

De vuelta por estos rumbos, mas no desconectado de la informacion, envio un fraternal saludo y mis mejores deseos en este año que comienza. Vamos a lo nuestro.
Un fin de año  y un inicio cargado de notas, unas mas lamentables que otras, el caso de los funcionarios-candidatos en GAM, merece mencion aparte, por lo arcaico del proceder de estos caciques de rancho.

¿Wallace al GDF?

El destape de  Wallace por el PAN como "candidata ciudadana" en clara imposicion del espurio, nada mas no causo el impacto que ellos esperaban, en el vox populi, se le recuerda solo como "la que le secuestraron su hijo", y eso de ciudadana nada mas no, si bien es cierto no milita con los azules, al aceptar esa candidatura, que   gastara del erario publico, deja de ser ciudadana ¿O no?

Tarahumaras, suicidios por hambre

Triste y lamentable, lo que ocurre en la region Tarahumara, indignante que un gobierno gaste y gaste como lo hemos estado viendo, el silencio de ese gobierno ante la aterradora noticia que se destapo el viernes por la noche, de que padres Tarahumaras se estan suicidando al no tener que darles de comer a sus hijos. Y desde luego la solidaridad del pueblo que a traves del twitter y facebook comenzaron a organizar la ayuda para esta region del pais, digna de aplaudirse, pero mas de apoyar...aqui es donde uno se pregunta ¿ y las televisoras chachalaqueras donde han estado? ¿Y ese gobierno "generoso" con los teletones?

Platanito manchado

El caso del payaso que hizo el chiste sobre los niños de la guarderia ABC, en verdad es lamentable, si, y condenable, de ninguna manera se justifica, y a titulo personal no apruebo ese tipo de bromitas, sin embargo, creo como muchos otros camaradas, que la izquierda no debe en ningun momento censurar a nadie, si exigir una disculpa y la sancion correspondiente a este tipejo.

A la par de este suceso, se informa que la pariente del espurio implicada en el caso ABC, fue exonerada de estos hechos, por locual se podria pensar que en las redes sociales desviamos la atencion mas en el Platanito que en este caso que es de realmente indignarse.

Precampañas en el DF

Las pre-precampañas y precampañas rumbo a la jefatura del DF siguen su curso, hasta hoy segun se dijo se levantarian las encuestas por la ciudad, algo que me llamo la atencion, fue enterarme que los"lobos" (gente del delegado en GAM) estan "apoyando" a encuestadores, lo cual es ya sospechoso conociendo a estas gentes...mientras los candidatos, unos respetando el acuerdo de no promocion y otros...asi entre señalamientos y acusaciones se estan levantando  "las opiniones" de la ciudadania...bueno nada mas de unos 9000.
Y precisamente por rumbos Maderenses, los "nuevos valores"cual caciques de rancho deciden quienes pueden y quienes no pueden hacer campaña, claro lo valido es lo que ellos hacen...y se aguantan.
Al respecto habia evitado tocar el tema, pero ya se pasaron, lo bueno, como dice una gran mayoria de conciudadanos: Es que ya se va a acabar  la pesadilla.

Comparto una imagen de estos dichos, pues como dicen por ahi, una imagen dice mas que mil palabras:
                           sonal y vehiculo oficial de la GAM, colocando propaganda de funcionario-candidato en las calles de esta demarcacion

El Blog de Izquierda: Tribual Electoral declara válida elección de Micho...

El Blog de Izquierda: Tribual Electoral declara válida elección de Micho...: El tribunal electoral de Michoacán determinó declarar legal y válida la elección a gobernador de Michoacán, dando de esta manera el triunfo ...

El Blog de Izquierda: Tribual Electoral declara válida elección de Micho...

El Blog de Izquierda: Tribual Electoral declara válida elección de Micho...: El tribunal electoral de Michoacán determinó declarar legal y válida la elección a gobernador de Michoacán, dando de esta manera el triunfo ...