24 junio 2012

SENTIMIENTOS DE NUESTRA NACION

Llegamos a la recta final...el proceso culmina este 1 de julio, ¿y luego? triunfo o derrota, lo sabremos esa noche, ¿pero que sigue? He tenido el gusto, muy grato de participar en MoReNa, si me lo volvieran a pedir, lo volvería hacer. Al estar participando en esto, me he encontrado con gratos sabores y sin sabores también...insisto ¿que sigue? En este andar, he platicado con mucha gente, he escuchado todas las posturas y veo o siento que falta mucho, mucha reflexión, mucho análisis, mucho estudio.

Existe mucha desinformación o información a medias, estamos enfrentados con medios de comunicación que sirven abiertamente a sus propios intereses, manipulan, desinforman, envían notas tendenciosas, sus programaciones y contenidos van dirigidos a  bloquear la conciencia...luego entonces hace falta volver a la información a ras de  piso, eso lo viví en estos meses de trabajo.

Con que gusto he de reconocer, que cuando capacite a algunos jóvenes, les vi entusiastas, participativos, aportando ideas, aportando de su pensar, eso es gratificante, y esperanzador, ante la andanada económica y mediática de la derecha, que gusto saber que NO TODOS van por un recurso, que muchos están dispuestos a ser parte de esta historia que construiremos este 1 de julio, estoy convencido que lo lograremos.

Pero insisto, después de ese proceso, hace falta retomar todo ese sentir, canalizarlo, escucharnos mas, compartir experiencias, cada individuo es un caso, una historia, que llevados por este sistemas somos participes de la misma desgracia, somos victimas de gobiernos  oligarcas que no saben de sentimientos, de la pobreza, del hambre, de la necesidad de esa gente...MoReNa, debe ser quien retome eso, Los Sentimientos de la Nación.

No estamos en el México que Peña, Vazquez y Quadri  creen que vivimos, ese donde a la indignación le llaman resentimiento, o nos llaman violentos...vivimos en un México realmente cansado de tanta manipulación, de tanta mentira, de tanta pobreza, de tanto abuso en el ejercicio del poder, ese México que en 2006 deposito su esperanza en un hombre, al cual le arrebataron ese mandato que el pueblo le dio, hoy en 2012 esa esperanza vuelve a surgir, con ese mismo hombre, ya no  les fue tan fácil enajenar al pueblo, ya no les fue tan fácil crearles ese pánico que les funcionaba a la perfección. No mas.

Pero hace falta mucho para serenar a México como lo plantea AMLO, el odio sembrado por esa derecha hipócrita y rapaz, que divide a los mexicanos, divide hasta familias, eso es a lo que vamos a enfrentarnos después del 1 de julio, la semilla del odio se volvió a sembrar, hay mucho por hacer, se les olvida a esos derechosos que todos somos mexicanos, que todos vivimos en el mismo país, que las pasiones sembradas por ellos, son perjudiciales, ya que valiéndose de la ignorancia, la necesidad, están por depositar una muy peligrosa bomba a punto de estallar...Si hay que serenar a México, pero hay que prepararnos para ello.

Preguntaba ¿que sigue?, por que  se va a requerir de un esfuerzo mas de quienes ya estamos participando en esto, no debemos quedarnos con la idea de Ganamos y ya, o perdimos y ya ni modo...No,  hay que seguir adelante, esta lucha con triunfo o sin el, no se debe detener, al contrario, debemos seguir, haciendo conciencia, dando luz a los que no piensan como nosotros, victimas de la manipulación, hay que continuar con este proceso, por que  de no hacerlo estaríamos cayendo en lo que criticamos tanto...

Estoy convencido, que las cosas van a cambiar, no hay que rendirnos y seguir adelante, a reivindicarnos como nación, a rescatar nuestra identidad y a poner por encima de todo : Los Sentimientos de la Nación.

17 junio 2012

JUVENTUD, PASO FIRME EN LA HISTORIA.

Que gusto me da, cuando tengo que hablar con jóvenes, que gusto me da su interes y sus deseos de participar sin esperar nada acambio en todo este proceso. El pensar actual de la juventud, vamas alla del simple "relajo" en el que algunos politicos les quieren encasillar, menospreciar el pensamiento joven, por ser joven, es como lo he venido diciendo, patear un avispero, el cual nunca pensaron que actuaria, como hoy lo esta haciendo. Eso marca una gran diferencia, con los "tradicionales politicos" esos,los de abajo, acostumbrados a recibir dadivas para trabajar.

Si he de reconocer que estos días, sentí un fuerte dolor por así decirle, a lo que me sucedió, y no es para menos, cuando la confianza se traiciona, cuando esos"ideales" tan cacareados, resultan ser meras charlatanerías. Es triste ser traicionado, por unas monedas...monedas que esos que no saben trabajar de otra manera tiran cual limosnas. Es triste ver como la dignidad de las personas termina prostituyendose al que ofrece mas.

Claro que despues de la tempestad viene la calma, despues de la mal obra, siempre hay solucion, y tambien como siempre lo he dicho "Podemos ser perdonados de equis error, mas la consecuencia, no se detiene" mas explicito, como dijera Newton: "A cada accion, corresponde una reaccion..." No es buscar venganza, ni desearle mal a nadie, todo regresa igual o peor a quien ocasiona un daño..no lo digo yo, asi suele pasar y hay miles de evidencias y anecdotas que asi lo refieren.

Si se siente feo que la persona en quien mas confias, a quien le enseñas, lo que no se debe de hacer y porque, termina tirando todo, por   "no ver $$$$ claro"  y de plano dejarse seducir por todo aquello, por lo que siempre se ha luchado...en fin que como dicen por ahi: Mejor asi, que vivir engañado.

Pero la vida cuando te quita, te devuelve al doble y mejor...por eso iniciaba estas lineas con mi satisfaccion hacia los jovenes, eje fundamental de esta labor que se me encomendo, quienes sin apatia, sin interes economico, se sumaron al esfuerzo del cual soy responsable, que gusto, en verdad, que este despertar de conciencias, venga desde los mismos jovenes, lejos, muy lejos de aquellos fanaticos, porros  tricolores, verdaderos orangutanes, que asalariados, son capaces de las bajezas que ultimamente hemos visto, mas las que los medios han callado.

Los jovenes, al menos aquellos que han venido a sumarse a esta labor, hen venido a dar oxigeno, en los momentos que mas necesitabamos, con su impetú, sus ganas de trabajar, con ideas frescas, ideas nuevas, haciendonos ver en que estamos fallando, se que al margen de los movientos como el 132, hay quienes sin sumarse a ello, tambien estan inconformes con la manipulacion, en contra del desprecio de esos politicos viejos que pretender imponer a quien ellos quieren...eso es lo que tiene a los jovenes asi, ante la falta de oportunidades de trabajo o educativas, ante el abandono en que los gobiernos los tienen, eso o no otra cosa.

Por eso Bienvenidos amigos jovenes a este esfuerzo por la defensa de nuestra nacion.