31 mayo 2013

Patrizcia Chiri "SUERTE" (Video Oficial)

Y le dije:
  • ADORO A ESTA MUJER...HERMOSA CANCION Y VIDEO...FELICIDADES PATRICIA
     ·  
  • Patrizcia Chiri 
    Gracias por tu cariño y tus palabras! :) Besos


    Y lo reitero: ADORO A ESTA MUJER .
    Excelente tema escuchenlo, y va de nuevo mi saludo y admiracion a Paty, que se que me lee.

DANDO LA VUELTA A LA HOJA (OTRA VEZ)

Hace poco escribia acerca de "DAR VUELTA A LA HOJA" y creanme, no significa propiamente que te valga gorro y a lo que sigue...no, en ocasiones se trata de cerrar ciclos e ir en busqueda de algo nuevo o mejor, cuando damos vuelta a la hoja estamos dejando atras un algo y empezando otro algo.

Han sido dias de pruebas fuertes y sigo convencido de que voy a salir avante, aunque tambien no me engaño (ni me engañan aunque piensen que me la crei) la verdad es muy dificil engañar a este "tonto" y sigo con el plan original, en dado caso he de dar vuelta a la hoja, sacudirme el polvo y continuar adelante, en este caso solo estoy dando lo que se pide y punto...pero con conocimiento que en cualquier momento las cosas pueden cambiar.

Cuando decidimos optar por otra salida mas o menos decorosa estamos dando un paso mas, hacia adelante, y cambiando  un esquema, estamos dando punto final a un asunto para empezar la preparacion de un punto nuevo...asi de simple, asi de sencillo, sin tanto rodeo.

En la vida diaria hacemos este cambio de hoja cada dia, cuando nos levantamos e iniciamos un nuevo dia, estamos dejando atras un dia para empezar uno nuevo y diferente (aunque hay quien dice: todos los dias son iguales) estamos sabedores que el dia de ayer se quedo atras.

En otras cuestiones, como en las del corazon, es un poco o un mucho complicado, por que no es tan facil dar marcha atras y olvidarlo como si nada...no, eso es a veces complicado, mas no imposible, por que hay quienes dicen que un clavo saca a otro clavo y no se que tanto se refranea por ahi...puede ser, y si hay quienes dicen tambien que con el tiempo y un ganchito, dando razon a que en cuestion de tiempo no es tan instantaneo...aun asi dar  vuelta a la hoja, olvidar todo y continuar como si nada cuesta, pero si se puede,

En otras cosas, como cuando estamos con broncas es sano dar vuelta a la hoja y buscar salidas, es indispensable no meterse tanto en problemas...Dar vuelta a la hoja es trascender ese obstaculo o esa situacion en la que nos involucramos para seguir adelante de una nueva y mejor manera.


30 mayo 2013

Escandalo



Por que tu amor es mi espina
por las cuatro esquina hablan de los dos,
es un escandalo dicen, hasta me maldicen, por darte mi amor.

No hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiereme mas
que si esto es escandaloso, es mas vergonzoso, no saber amar

Si yo pudiera algun dia, remontarme a las estrellas
conmigo te llevaria
a donde nadie nos viera.

No hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiereme mas
con eso tengo bastante
vamos adelante sin ver que diran.

Si yo pudiera algun dia, remontarme a las estrellas
conmigo te llevaria
a donde nadie nos viera.

No hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiereme mas
que si esto es escandaloso, es mas vergonzoso, no saber amar...
que si esto es escandaloso, es mas vergonzoso no saber amar.


29 mayo 2013

VUELTA A LA PAGINA...NO HAY DE OTRA

Que feo se siente, que te bajen de la nube, rendirme nunca, decia...pero ya, llegue al limite. Cuando te subestiman, y peor cuando tu "inspiracion" es la que te da ese bajon. Donde hacerse?

No esta permitido rendirse, pero cuando te ponen a pensar...a veces es mejor la graciosa huida, pero no se dice cuando, ni como. Es decir ya basta, no soy un juego...que te bajen la moral cuando solo quieres ayudar...no,no,no.

Cuando alguien no se deja ayudar, no se deja querer, entonces mejor ya ni seguir...hay que darle vuelta a la hoja, continuar adelante....lejos de ahi.

Hoy pensaba en estas cosas, puedo, puedo hacer mucho, queriendo hacer,peeeero, no se puede...si ya se que el no se puede  jamas me ha limitado, pero no se puede auxiliar a quin no quiere, o tambien no se puede querer a quien n
NO TE QUIERE la pura verdad, mejor hay que continuar, va doler pero tantito, ya llegara la hora de encontrar tu camino

24 mayo 2013

Muere Arnoldo Martínez Verdugo, ex líder de las izquierdas


Murió Arnoldo Martínez Verdugo, último dirigente del Partido Comunista Mexicano y ex candidato presidencial del entonces Partido Socialista Unificado de México.
“Mi más sentido pésame a Martha Recasens, familia y amigos de Arnoldo Martínez Verdugo por su sensible fallecimiento”, escribió hace unos minutos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter @ManceraMiguel.
Apenas el pasado 10 de enero, Martínez Verdugo recibió un homenaje de la delegación Tlalpan, al ser considerado figura clave en la unificación de la izquierda mexicana.
"Nuestro proyecto político tiene que ir más allá de la política. Debemos confirmar nuestro liderazgo ideológico y promover una profunda transformación de la sociedad", dijo entonces el militante del PRD, en el Centro Cultural Tlalpan.
Martínez Verdugo tenía 88 años de edad, ya que nació el 12 de enero de 1925, en Pericos, poblado de Mocorito, Sinaloa.

23 mayo 2013

PIENSA EN MI



CIERRA LOS OJOS, PIENSA EN MÍ
COMO LO HAGO AHORA YO POR TI,
DAME TUS MANOS, VEN HACIA MÍ;
QUIERO ESTAR CERCA MUY CERCA DE TI.

CIERRA LOS OJOS, PIENSA EN MÍ
COMO LO HAGO AHORA YO POR TI,
QUIERO SENTIRTE, AMAR TU PIEL;
MORDER TUS LABIOS AL AMANECER.


TE AMO TANTO, QUE EN MI SANGRE RUEDAS TU
TE AMO TANTO, QUE EN MI SANGRE, VIVES TU.

CIERRA LOS OJOS, PIENSA EN MÍ
COMO LO HAGO AHORA YO POR TI,
NO QUIERO PERDERTE PUES SOLO EN TI;
ENCUENTRO ALIVIO PARA NO MORIR.

TE AMO TANTO, QUE EN MI SANGRE RUEDAS TU
TE AMO TANTO, QUE EN MI SANGRE, VIVES TU.

CIERRA LOS OJOS…
PIENSA EN MÍ…
CIERRA TUS OJOS

QUISIERA



Me canse de rodar, ya me canse de vagar tan solo, tan solo
y ahora quiero encontrar, alguien a quien amar, y darle todo, y darle todo.
Quiero echar raiz, quiero vivir en paz con alguien...contigo.
El camino encontrar, alguien a quien amar, quisiera...contigo



17 mayo 2013

CONFIANZA, DEBATIENDO CON EL CORAZON

He vuelto a hundirme en mis pesares, he vuelto a conflictuar a la razon con el corazon, como explicar esto que hoy me esta desequilibrando emocionalmente hablando...no entiendo, simplemente no lo entiendo. Hace tiempo que empece a escribir mi libro en linea, ahi hablo de esta confrontacion, pero, al final ¿Que?

La realidad es que es dificil confrontar esto cuando se tienen tantas cosas en mente, tantas ideas tantos proyectos...hoy no entiendo como me fui haciendo de esta idea y recorde, bueno mas bien pregunte esto: 

¿Si logro superar este reto, podre ir por uno mas? 
-Claro me dijo, podras lograr lo que quieras.

Yo calle, y mi mente me remonto a una situacion similar, efectivamente, puede ser asi...eso amigos es CONFIANZA, confianza que a veces te deja superar "eso y mas"

Hacer las cosas con confianza, hablando de retos, es importante cuando te decides a superar tus miedos y enfrentar con valentia las cosas, ciertamente ya decia, se pueden lograr muchas cosas, es esa seguridad con la que vas avanzando, pues has logrado encaminar tus ideas y estas te empiezan a funcionar, no, no es "suerte" como dicen algunos envidiosos, es la confianza de hacer las cosas por lo cual no hay nada que temer, y si te equivocas y estas confiando lo vuelves intentar y lo puedes ahora si lograr, por que estas capitalizando tus propios errores.

La confianza , la seguridad, te permite llegar al resultado requerido y aun mejor.Entonces si lo que venga puede ser mas facil.

Cuando confronto a mi mente y mi corazon, entramos en el debate de: A quien hacer caso.
En el libro menciono respecto a esto que ademas del corazon, hay que escuchar a la razon...refiero que hacer las cosas con el corazon, nos permite en lo personal dar buenos resultados, por que lo hacemos con gusto, con agrado pues...pero en el debato del corazon y la razon y los amores...caray, que dificil es poner atencion, tu mente se bloquea, vives piensas en esos amores, dificilmente entras en razon...ahora yo preguntaria:

En cosas del corazon ¿Que tanto le haces caso a la razon? ¿Es la misma confianza en cosas de amores?





13 mayo 2013

LA DISCIPLINA (CORREGIDO Y AUMENTADO)


Cuando escuchamos esta palabra, muchos creemos inmediatamente que el rigor y la rigidez así como la brutalidad, nos espera si no obedecemos,  o al menos eso creía yo.

En la escuela la materia mas cercana a este concepto lo encontramos en civismo, en donde empezamos a ver las reglas de urbanidad, recalcándonos que todo esto se inicia desde la casa, aquí se define como: “Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral”, militarmente es un “deber de obediencia”, pero finalmente es un conjunto de normas morales  que regulan la conducta humana, una de ellas es:

La obediencia.- la cual es sin duda el princio vital de la disciplina (según las leyes militares, en donde las ordenes se cumplen, no se discuten, y si el superior se llega a equivocar, rectificara y suprimirá la orden anterior) en la medida que obedezcamos las reglas y/o las ordenes, el individuo vera que las cosas funcionan mejor, que si  actuara para si y a su parecer, lo cual no siempre es bueno, menos aun si se es parte de una organización o comunidad basada en leyes o reglamentos para su función.

La solidaridad.- Es el compromiso que se adquiere con los demás o con los integrantes del equipo o tropa, y es necesaria para la sana convivencia y el pleno desarrollo en una comunidad, para ejercer en conjunto un derecho, de ahí se desprende la populosa frase “la unión hace la fuerza”

Constancia.- la constancia es el mantenerse firme en lo que se cree, se puede mantener  una persona en su dicho hasta demostrar  que tenia razón o que su causa es justa.

Seria catastrófico por ejemplo, si  se pide no fumar en un área donde existan combustibles y una persona  pasa por alto esta norma, o  si un grupo de acróbatas esta realizando una exhibición y uno de ellos en pleno acto se coloca donde el quiera por que considera que es mas cómodo y finalmente decide ya no participar, se dice entonces de estas personas, que son indisciplinadas, por un lado se infringe un reglamento y por el  otro, se rompe con la unidad del  equipo y deja de ser constante en su participación.

La disciplina entonces es fundamental en todos los aspectos y etapas de nuestras vidas, ya que desde que nos levantamos hasta que nos dormimos existen situaciones que regulan nuestro proceder: pues no nos dormimos parados, nos lavamos los dientes, comemos, vamos al trabajo  nos bañamos y  al final hacemos ejercicio acostados, no todo lleva una secuencia, un orden.

En el trabajo no llegamos a la hora que queremos, después que el jefe, o no hacemos las cosas como nos dicen sino como queremos, y desde luego el jefe no hace el trabajo de los empleados, mientras estos se salen a tomar el café.   Tampoco,  porque existen jerarquías, y en base a ello existen derechos y obligaciones bien definidas, pero todos  son un mismo equipo, todos van por un mismo objetivo, es aquí donde la disciplina juega un papel muy importante, pues quienes ostenten un mando será por que antes supieron obedecer, dice una ley militar que mandara mejor quien mejor sepa obedecer.

Y si los jefes de área o coordinadores saben cumplir las órdenes del gerente, sin duda será un buen ejemplo para sus subalternos y podrán mandar con la certeza de que sus órdenes también serán cumplidas, cumpliendo así con el objetivo del grupo.

...Peeero, el lado opuesto:  LA INDISCIPLINA

Es precisamente eso: Todo lo contrario. Existen personas a quienes no les gusta la disciplina, su vision, es aquella que implica hacer todo sin el mas minimo esfuerzo...y hay quienes lo "logran"  péro como decia la abuela  EL FLOJO Y EL MEZQUINO, VAN DOS VECES AL CAMINO, son aquellos amiguitos, que con su ley del menor esfuerzo tratan de hacer menos ignorando el esfuerzo del colectivo por conservar las indicaciones dadas...un ejemplo asi de simple, es aquel en el que hay bastante transito en la carretera y te rebasan en carriles de contraflujo, cuando tienen al autobus de frente por que estan en su carril, quieren entonces que se les ceda lugar para reincorporarse en la fila y no es justo para aquel que va en su carril durante horas.

 LOS QUE NO RESPETAN AUTORIDAD, son aquellos que se creen lo maximo BRINCANDO CONDUCTOS O MEJOR DICHO SALTANDO AUTORIDADES, los utilizan, triangulan sus peticiones o si este no me hace caso me voy con el otro y si el otro les niega algo, regresan al que al principio se brincaron...son o se creen inteligentes, en el fondo, cuando los jefes se ponen de acuerdo, terminan cerrandose puertas...es lo meno que merecen.

LOS QUE DICEN "NO ES LO QUE MEREZCO" estos amigos, se la pasan quejese y quejese, pero en cuanto se les dice, ok, vas...no dan una.

LOS QUE APLICAN SU CRITERIO,  son aquellos que tambien no entienden razones, hacen lo que ellos creen correcto, ignoran las instrucciones que se han detallado y transforman, segun ellos su realida, pero su realidad en verdad dista mucho de ser como ellos suponen, rompen en realidad con toda organizacion, aunque ellos creen que estan bien.

La indisciplina es normalmente un especie de virus que puede llegar a contaminar a otros, de su amargura, su negatividad, su falsa percepcion, su ego esta crecido y entonces creen que todo lo pueden, es ahi su gran error, el cacaraquear el huevo antes de ponerlo, se llevan sorpresas.La indisciplina rompe toda logica de organizacion, no es posible lograr objetivos mientras esta exista.

Muchos piensan que Disciplinarse es someterse al  deseo de un superior...nada mas falso, es conforme a la personalidad, mantener una forma ordenada de hacer las cosas, en conjunto, contribuye a  mantener ese orden y permite la justa interaccion de los demas, los equilibrios, pero sobre todo el cumplimiento de los objetivos, para un bien comun.

07 mayo 2013

EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE CAPITULO 2 (MI "PUEBLO" UN POCO DE HISTORIA)



CAPITULO 2 

Y así  encarando al corazón  sin lastimarle, le agradezco que cada día podamos enfrentar las cosas con todo el gusto del mundo, y con ese mismo pensar le pido que permita que también la razón  la memoria y todos mis sentidos, evoquen, regresen al ayer, a los primeros días  a la herencia de mi padre y abuelo al origen sustancial de todo esto que digo "El día que todo cambio" ya mi corazón esta mas tranquilo, y con esa misma pasión me envuelvo en ese torbellino de recuerdos cual si fuese esa vieja película que tanto me emociona, entiendo que debo poner en orden todas las cosas, me dispongo a relajarme y comienzo a sentir que estoy ahí  estoy viviendo esa historia, que para variar un oportunista plagio, le puso su nombre, abusando a través de otros que con engaños me pidieron conocer algo que muy pocos sabían  pero todo ello me fue revelado por quienes si vivieron y fueron parte de toda esa historia, claro soy nieto e hijo de quienes dejaron en mi toda esa tradición  me fue revelada también  por aquellos que fundaron esta tierra.


MI "PUEBLO" UN POQUITO DE HISTORIA

En las faldas de lo que se conocía como sierra de Guadalupe, ahi, donde dice la historia que un Bandolero, en tiempos del general Carranza, solia ocultarse en algunas oquedades existentes en ese cerro, hoy conocido como "El Guerrero" después de los saqueos del día  este bandolero de nombre Gabriel Hernandez, le fue permitido meses mas tarde por las fuerzas federales y debido a la situacion en la capital del país, actuar impunemente, con el grado de General...continuaron los crimenes en esta zona muy cercana al entonces Pueblo de Atzacoalco, donde hasta hoy emerge como fiel testigo de toda esa historia la hoy protegida por el INAH iglesia de Santiago Apostol. Este hecho tan insignifacante para algunos (pues en la revolucion fue muy comun este tipo de licencias a bandoleros, pragmatismo de la epoca) queda como estigma, como la herencia de toda esa maldad, como una marca que nunca se quitaria esta region.

No todo ciertamente, ni todos los habitantes son asi, ciertamente fue una fama que se genero a partir de que quienes fueron los primeros  habitantes, los colonizadores de la region, procedian de los barrios bravos y populares (hasta hoy) Tepito, La 20 de noviembre, La Guerrero...quienes por el año de 1952, formaron la "Ampliacion" de la colonia aledaña. En su mayoria como lo dije ya venian de barrios bravos, y a su vez de estados de la republica como Guanajuato y Guerrero, buscando una mejor calidad de vida, pero...como suele suceder hay semillas que no logran arrancarse, y comenzaron a llegar gente de mala fama en los barrios bravos. Quienes comienzan a dar esa fama a la nueva comunidad, ya que solian cometer sus fechorias en las comunidades cercanas y corrian a refugiarse en el nuevo barrio, igual que aquel bandolero que le dio nombre a esta comunidad.

Tuve el gusto de conocer aun a varios de los fundadores, quienes en su momento apoyaron un trabajo similar a este con fotografias anecdotas y todo aquello que me permitio saber de esta historia. Pero no todo como siempre fue asi, tambien me toco vivir por esas calles, correr en ellas, los niños soliamos jugar en las noches sin temor alguno, los abuelos sentarse en las banquetas, la gente solia estar segura. Quienes eran los chicos malos, eran muy pocos, por lo mismo conocidos, y no se atrevian a meterse con la gente de su barrio, habia cierto respetillo...habia una identidad.

Esa identidad precisamente nos hacia sentir orgullosos de ese barrio que mas tarde seria dividido en dos partes, norte-sur, surgian los primeros "lideres" vecinales. Al respecto, algunos de los fundadores fueron importantes por que se comenzo a fraccionar estas tierras, obvio, no falto el corrupto que hizo de las suyas...Pero decia, surgieron los liderazgos, las tradiciones  sacadas de no se donde, por que hablamos de una comunidad creada en el 52, no nativa de esa region, luego entonces pues solo se explica que, dadas las costumbres de sus estados y barrios de origen, fueron traidas sus fiestas, de ahi que se comienzan a organizar dichas festividades, siendo la del 15 de septiembre y la de San Miguel  las mas emblematicas y celebradas desde entonces, de acuerdo a la epoca, con monta de toros, feria, concurso de las señoritas que representaban esas fiestas, palo encebado, juegos pirotecnicos, los famosos toritos.

Tradiciones que con el tiempo fueron mutando y hasta desapareciendo como la del 15 de septiembre en forma y fondo...ahi es donde inicia todo, el motivo por el cual a los 13 años empiezo a ver la falta de espacios de recreacion, lugares dende pudieramos convivir...NO, no habia nada.

Los "presidentes de colonia" electos "democraticamente" por capricho y a modo del viejo partido, habian hecho el negocio de sus vidas, habian tomado para si o vendido los pocos espacios que existian para convivencia, dejando una comunidad de muchas casas o terrenos bardeados, y un solo espacio que hasta hoy logro sobrevivir una canchilla de futbol, otro negociazo de vivales que al son del partido o personaje en el poder permite a unos cuantos (que no han soltado el negocito) hacer lo que quieran.

Me detengo en lo del 15 de septiembre por que es ahi donde empiezo a darme cuenta de muchas cosas, a esa edad tan corta, iniciaba en el mundo de la musica ambulante (sonidero pues) donde años mas tarde participaria en muchos eventos junto a mi padre amenizando y conduciendo esas festividades, ante la necesidad evidente de esos espacios, escribo una carta a las entonces autoridades solicitando ese espacio, carta que aun conservo, al igual que un sin fin de gestiones de mi padre y propias insistiendo en la recuperacion de un espacio que puediese servir para una casa de cultura...claro hoy todo mundo se adjudica su construccion, pero las  primeras gestiones y pruebas de ello las tengo en mi poder, asi como la respuesta de expropiacion  del  terreno a mi nombre...pero en fin nadie sabe para quien trabaja....

Continuara...

04 mayo 2013

EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE CAPITULO 1 (3 PARTE) UN CORAZON ADOLORIDO

Escuche que decías que por mi veías o vivías en un mundo de color rosa, no mi amigo, yo solo soy quien late en tu cuerpo, bombeo tu sangre, hay quien dice que manifiesto gusto cuando te emocionas, cuando te enamoras, yo no te hice ver un mundo así.

Soy quien hace contigo, las cosas con cariño, con amor, con pasión  latiendo siempre claro, soy quien te hace echarle ganas a lo que haces, insisto...es tu razón quien te hace tomar decisiones  quien te ha hecho fijar tus ojos, en todo aquello que has emprendido, yo solo te apoyo, incluso cuando calladamente ( por tu timidez ) te has enamorado, yo solo lato, pero hasta yo se que hay cosas que no son posibles, pero tu eres terco, tan terco que en otras cosas nos forzamos demasiado y lo logramos, siempre cumplimos, siempre hacemos eso que otros dicen "Es imposible""¿Tú?, tu no puedes"....











UN CORAZÓN ADOLORIDO...


Y le respondí:
-Calla insensato, a mi  no me engañas, ciertamente sufres junto conmigo, estas herido,  te hago caso, si, por que me preocupas, ya basta, lo has dicho, no te mereces esto...en verdad hemos hecho mucho tu y yo, siempre cumplimos, si cumplimos, pero en otras cosas, si, tu estas dolido, calma viejo, tienes que estar tranquilo, ya no somos los jovencitos que soliamos atrevernos a lo que sea, ahora hay que atender a la razon tambien, si bien es cierto hoy te considero, tambien a la razon, es por ti, es por mi.


No desestimes esa razon que tambien ultimamente ha sabido escuchar, cierto nos hemos equivocado, y he contado contigo en todo, hoy los necesito a ambos...las cosas no estan muy bien, hoy debemos esforzarnos al maximo, los tres, junto con todos los demas sentidos...si hay muchas cosas cosas pendientes, si tambien me he sentido invisible como bien tu dices...pero que crees, no es tanto por no ser nada o valer poco...sabes es al contrario, es por ir descubriendo muchas verdades, si bien es cierto que la informacion es poder, a veces saber demasiado te margina, te aleja de lo que no conviene que sepas, si hay muchas cosas que hemos visto, no son correctas, pero siempre hay una opcion ¿Sabes? se que tu estaras conmigo en lo que he de emprender, se que tu apoyaras este nuevo impulso...

Estas herido, bien lo se, quieres esforzarte mas, quieres dar mas de lo que puedes, y no te quiero perder, no quiero dañarte mas, disfruta esto que estamos haciendo, volver a empezar es el comienzo de algo que sera mejor, se cuanto vales para mi, por eso te cuido, se que no quisieras sufrir mas, pero es necesario un esfuerzo mas, ya no debe haber dolor, tu y yo hemos pasado por esto muchas veces, tu me has apoyado, tu has latido con desesperacion, con pasion, con animo y esperanza, Dios te ha hecho especialmente para mi, y solo quiero darte mi gratitud, seguiremos juntos si dios quiere, mucho tiempo mas, y ayer como ahora te digo: Gracias querido corazon.




03 mayo 2013

EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE CAPITULO 1 (2 PARTE) VOLVER A LA ESCOBA
















Una vez el corazón me  reclamo esos reproches me dijo:
 - ¿Nada nos debemos?, cuantas veces me ignoraste, cuantas me dijiste, tu no debes sentir, ¿cuantas veces latí con insistencia para decirte, estoy aquí  ¿cuantas veces le hiciste caso a la razón  a tu razón ..y a mi, dejaste de tomarme en cuenta, y no solo en cosas de tus amores, recuerda, haz memoria, de las veces que tu y yo hemos trabajado juntos, cuantas veces hicimos tanto juntos, decías y me reconocías ante todos:
-Lo hago con el corazón.
- Si, como no, luego me volviste a ignorar y le volviste hacer caso al que dirán  Tu razón otra vez te hizo sufrir, luego me culpaste, me dijiste, ¿Para que hacer las cosas con el corazón  si no tiene caso?, si te esfuerzas, creas, luchas, haces cosas grandes y luego como siempre te siguen mandando a la cola, sigues ahí viendo a otros ir delante de ti, tu sigues ahí  donde siempre, luego subiste un poquito y volviste a tu "justa dimensión , aunque esta vez en verdad te esforzaste, luchaste, cumpliste, y ciertamente al igual que tu, vuelvo a sentir esa impotencia que trae un mal pago, si yo también como tu sufro.

Pero que le vamos a hacer, y te repito, no son solo tus amores, es lo que juntos hemos hecho, con gusto, con sacrificio, pero yo, sigo ahí  latiendo, emocionándote  alimentando junto contigo esa esperanza...si, también esas cosas que hoy te agradan me agradan a mi, y aunque hoy parece que me tomas mas en cuenta, te seguiré insistiendo con respecto a tu razón  solo tu sabes cuando empezó todo esto, y no es un pique personal con tu razón, es que a veces ni a tu razón atiendes, parece  que la razón de otros influye mas en ti, deja eso, recuerda que por ignorar de otros las verdaderas razones (y no me contradigo, es que haces lo que otros te dicen, pero no lo que realmente te conviene, no los quieres lastimar, o no se que) ¿Recuerdas? yo se que si y apelo a tu memoria, esa que tantas veces te ha sacado de apuros...recuerda, recuerda cuando tuviste que volver a tomar la escoba, habías demostrado mucho, pero otra vez, le hiciste caso a tu razón  y volviste a tomar eso que incluso nos agradaba, que incluso hacemos con gusto,  péro que tu  ya creías superado...

VOLVER A LA ESCOBA 

¿Cuantas veces mas? Tomaras la escoba una y otra vez, volverás a tus orígenes varias veces mas, parece que no has entendido bien, ese mundo en el que vives como dice tu madre, es de los vivos,  de los abusivos, pero sigues ahí paradote, dando mucho,y yo haciéndolo contigo, sin embargo sigues recibiendo "lo justo" según todos, no has entendido lo esencial de todo esto, Yo tu corazón  estoy contento contigo, a pesar de que también juntamente contigo, nos ha tocado recibir las cosas con  tristeza... digo es bueno saber las cosas, es bueno lo que haces, pero últimamente tu trabajo (en el cual también te he apoyado y también para variar, parece no importarles, no vale, al igual que tu, es invisible) te ha dado esa  facilidad de enterarte de muchas cosas antes que muchos, eso te hace daño, te has ido enfriando, decepcionando de todo aquello de lo que alguna vez te sentías orgulloso, los ídolos que te creaste cual lodo, se te han ido desvaneciendo  como otras muchas tantas veces, te has visto rebasado por los que sin corretear la liebre la han alcanzado.

Esa tarde de otoño, ¿Te acuerdas? tu madre cansada de tus últimos traspiés (incluyendo el amoroso que te hizo perder el interés de las cosas) te envió como castigo a trabajar en ese año del 94. Llegaste a ese taller, tu primer empleo, donde empezaste barriendo, donde la escoba era tu principal herramienta, ya luego te llamo la atención ese oficio al cual le tomamos cariño, que aprendiste rápido  que al año siguiente dominabas bien esas maquinas, y ya no podías hacerte cargo de  la escoba, tu compañera fiel...entonces contrataron a otro muchachito, a quien te dijeron: Debes entrenar...ja, que cosas, que ternura la tuya, le enseñaste TODO Y MAS, y que conste que tus maestros en ese taller te advirtieron, "No se enseña todo, solo lo mas esencial,  cada quien va tomando sus propios conocimientos y manera de hacer las cosas, algún día volverás a la escoba...pero no, al contrario, lo hiciste, te empeñaste a enseñarle. Dice una vieja filosofía china, que no le des el pez a un hombre para que coma, enséñale a pescar para que aprenda a obtener mas....pero tu le diste el pez, ya cocinadito y  le enseñaste a pescar, ya muy tarde...volviste a la escoba, recuerdo tu resignación  justificabas que como usabas medio día por que  habías vuelto a la escuela...finalmente eso argumentaste y te fuiste de ahí, fiel a tu costumbre, hasta concluir la tarea encomendada.

Cierto no eras envidioso, pero desde ahí  te reservaste muchas cosas, llegaste a otro ambiente, ahí rápidamente conseguiste en tan poco tiempo lo que otros llevaban mucho sin conseguir, o sin interesarles,tu y yo hicimos equipo una vez mas, lo logramos, solo tu y yo,   esa vez te dijo tu jefe..."no seas envidioso" comparte, diles como le conseguiste...y una vez mas le hiciste caso a tu razón  que a su vez le hizo caso a lo que otros decían .. no lo entiendo, si ellos tenían mas tiempo que tu, eran ellos quienes debían enseñarte pero ahí vamos, si claro, hay quienes con soberbia no reconocen hoy esto, te humillan diciendo que ya sabían,  que antes que tu ya habrían recorrido no se cuantos caminos, pero no lo hicieron, -Eso no es importante, te decían en esos años, y hoy hacen niegan todo,  claro la soberbia,  y te han vuelto a hacer invisible...ja, no se no que hacer contigo.

Y es que siempre cedes, nos ha costado y digo, nos, por que juntos vamos siempre, con todo lo que eso implica...si, recuerdo cuantas veces dijeron que esto que hoy haces, y que ya todos intentan hacer, es OCIOSO, te decían que eso no te iba a servir, pero nos aferramos, creamos, innovamos (y lo seguimos, y seguiremos haciendo por ti, solo por ti, tu mente y yo) y míralos  ahí están como tu, de ociosos, a pesar de eso, y acuérdate  fueron muchos a quienes enseñaste a usar eso que antes te criticaban...pero de que te sirvió ..avanzaste un paso y retrocediste dos, mas bien te retrocedieron, de nada te sirve nada de eso que tu y yo hicimos juntos hace un año, te aventaron con el montón  y aun así  de ese montón no se la rifaron como tu y yo, y te entiendo, cuando  te veo obligado a cumplir con este nuevo compromiso, te molesta saber que otros mas ni siquiera atienden, cobran sin trabajar, y otros mas como los maderos de San Juan: piden mas y a estos si les dan...Siguen haciéndote invisible...se que tienes mucho que decir, se que pronto contaras TODO, ya sin ninguna consideración con nadie, no la han tenido para contigo, no, no eres ingrato, no estas despechado, soy yo quien te alienta a hacerlo, es hora de decir la verdad, es hora de hacer saber como se mueven algunas cosas, que terminan siendo tan falsas como el discurso de  "la esperanza" "La honestidad", tu lealtad vale un comino, tu has visto y oído mucho, a veces cosas contrarias a lo que tanto se alardea,se pregona,  yo tu corazón te digo, ya basta, hablalo...se que lo harás  se que contaras del día que te hiciste invisible, el día que  te convirtieron en uno mas, que todo lo que hiciste y estoy seguro que seguirás haciendo por aquellos que en ti confían, en aquellos desprotegidos y abusados por un sistema injusto, que dirás desde ese día en que avanzaste un poco, y te echaron muy atrás  el día que ooootra vez... confiaste, diste todo y volviste a tomar la escoba, te volvieron a mandar a barrer.

¿Cuantas veces mas? no lo se, pero  no por que sea malo, no es malo volver a empezar, es importante retomar, es necesario, a veces no olvidar quienes somos...¿pero volver a tomar la escoba por que te mandan, por "cederle" al que no ha barrido nunca, sin ningún merito?...hoy has vuelto a tomar la escoba,con disciplina, obediencia,  te volviste invisible, has vuelto a barrer, y si,  lo hacemos juntos tu y yo, me agrada estar contigo, apoyarte, hoy te  he visto contento, entusiasmado, como cuando aprendiste a usar esas maquinas, se que te levantaras, se esta vez tu razón te dirá lo correcto, ¿Sabes? yo te apoyo, estoy contigo, como siempre, en todos los aspectos...se que vas a tomar una decisión que a mas de tres no les va gustar  pero que muchos  aprovecharan...ese ya no sera nuestro problema, ahora habremos de ir por otro rumbo... quizás volviendo a barrer, pero juntos, tu y yo, tu corazón.