22 octubre 2014

EDITA GUERRERO NEIRA (FEMENICIDIO)

Costumbre  mia, esa de buscar y buscar sobre aquello que me gusta, y sobre todo si hablamos de musica, me gusta escuchar un tema, poner atencion a la letra, y si hay algo que no entiendo me voy al tumba burros a encontrar respuestas...me gusta saber y conocer de aquellos a quien estoy escuchando.

De mi etapa a través del mundo sonidero conoci a mucha gente, a traves de las redes he tenido contacto con personajes relacionados con la musica tropical, genero del cual difundia la musica, es en estos medios que muchos de los temas nuevos me llegan gracias a esos contactos con cantantes, y compositores Latinoamericanos que tan amablemente me hacen llegar sus demos para difundir a traves de otros contactos, ya que yo ya no me dedico al sonido...es tambien por estos medios como uno va sembrando amistades y conociendo gente  de la cual uno aprende.

Bueno pues en esos andares encontré la música de una cantante peruana cuya frase a continuacion comparto: No olvidemos de luchar por nuestros sueños...porque siempre habrá alguien quien confía en nosotros !!  (Edita Guerrero Neira)


EDITA GUERRERO NEIRA

Edda Guerrero Neira (Pacaipampa11 de marzo 1983 - Piura1 de marzo 2014), mejor conocida como Edita Guerrero, fue una cantante de cumbia y miembro fundador del grupo musical Corazón Serrano.

Nació en el pueblito de Bella Vista de Cachiaco Distrito de Pacaipampa de la Provincia de Ayabaca, departamento de Piura, fue una de las intérpretes del grupo de cumbia de estilo sanjuaneras Corazón Serrano. Falleció el 1 de marzo del año 2014 a la edad de 30 años luego de haber permanecido en la clinica  Belen  y se dice que por  haber sufrido un aneurisma y posterior muerte cerebral.

El caso de esta popular cantante conmovio al Peru, ya que dias despues de la muerte de la cantante  la historia dio un giro cuando una llamada anonima  denuncio que la muerte de la cantante no se debio al aneurisma, si no a una golpiza propinada por el marido de Edita, el odontologo Paul Olórtiga, se dijo en esos dias que la cantante sufria de violencia , y las notas informativas del Peru giraron e torno a esta situacion, de hecho se dijo que ella misma confeso a sus amigas que Paul le golpeaba, en su Facebook, uno de sus ultimos post refiere: "Hay gente muy mala no pensé que existían esas x personas que dedican su tiempo en querer según ellos lastimar o querer hacer sentir mal pero les digo que dediquen su tiempo aunque sea un poquito a dios veo que no conocen los mandamientos ni nada de dios pero todo le dejo a dios porque es el único que juzga y ve lo que hacemos aquí en la tierra y mientras se martirizan les digo que soy muy felizzzzzzzzzzzzzzz...,,, heyyyyyyyuy y busquen el camino correcto hasta cuando hasta cuando" ( tomado de https://www.facebook.com/pages/Sitio-Oficial-Edita-Guerrero-Neira/281405438624555  ) 

Programas de television dedicaron horas al tema, y la justicia atrajo el caso, por lo que el cuerpo de Edita fue exhumado para practicar una necropsia, misma que desmintio la causa de muerte por aneurisma. Según los exámenes, la cantante habría sufrido una depresión respiratorio central postaumatismo vértebro medular cérvico bulbar. Como causas intermedias se señalan la hipermovilidad e inestabilidad occipito altoidea, y causas básicas, luxación occipito atloidea. Fue brutalmente golpeada, en la primer clinica donde fue llevada de inmediato este diagnostico fue omitido, en la Clínica de Belén donde posteriormente fue trasladada y donde finalmente murió se dijo que fue por muerte cerebral causada por el aneurisma.

Especialistas mencionaron que pudo haberse salvado de haber atendido correctamente la luxación de la cervical, este caso involucro a muchas personas entre médicos y familiares del viudo Paúl, quien finalmente fue apresado como principal responsable por la muerte de Edita. Vaya caso en verdad, un femenicidio que pudo quedar impune, el caso de Edita me recuerda el tema que no tiene mucho que comparti: Morir de Amor ( http://ejtoxtle.blogspot.mx/2014/09/morir-de-amor.html ) caso sucedido aca en México, el caso de Edita figura publica en Peru movio a la justicia de inmediato, el caso de Remedios que escribi, fue resuelto dado que el mismo homicida se equivoco al  tratar de denunciar la desaparicion de su esposa, los nervios lo traicionaron, en el caso del viudo Paul este jamas ha aceptado su responsabilidad, sus abogados y familiares llegaron a denunciar que la Familia de Edita por sus influencias en los medios se valieron para inculpar a Paul, que se han aprovechado de la tragedia para publicitarse...finalmente la justicia se hizo valer en ambos casos, aunque en los dos, hubo señales, hubo advertencias que nadie escucho hasta que estas dos mujeres dejaron de existir...Edita es y sera recordada siempre en su natal Peru. D.E.P.
Bueno les dejo el video de la ultima actuacion de Edita Guerrero:

14 octubre 2014

CUANDO ME VOLVI INVISIBLE...(DECISIONES QUE PESAN)

EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE, es el titulo que escogí para mi primer libro online, y el segundo que he escrito... hasta hoy me siguen preguntando ¿Por que dices que te volviste invisible? Bueno esa parte del libro no me la brinque, quedo pendiente por que como habia todavia cosas por suceder evidentemente no podia adelantar esa parte. La primera parte del libro habla del debate CORAZON- RAZON, fundamental en ese trance, necesario para tomar una desicion, la desicion final.

El dia que me volvi invisible, no fue cuando mi viejo mal incremento mis dolores y las consecuencias de una enfermedad que ya jamas se me quitara, ese dia que hable a quien habia servido esta decada y lejos de comprender esta enfermedad me cuestiono mis faltas al empleo...no me volvi invisible cuando le dije que necesitaba atencion medica y al siguiente dia de pago me desaparecieron de la nomina. No ese  dia, no fue ese dia cuando me volvi invisible.

El dia que me volvi invisible tampoco fue cuando deje de ser util  a quienes con mi trabajo y el de otros compañeros comprometidos con una causa sin mas que ayudar a quien necesita ayuda, no, no fue cuando opte por concluir un ciclo de trabajo condicionado, el cual sirvio de escalon a otros vivales habiles al mentir, que impunemente se adjudicaron lo que no les correspondia, que con labia salamera sedujeron a ingenuos, que esos "ingenuos" optaron por priorizar a esos lambiscones  en mejores condiciones que a quienes dieron lealtad, trabajo y compromiso...no, no fue ese dia que me volvi invisible.

El dia que me volvi invisible, no fue ese dia que opte por renunciar a mis sueños, a mi trabajo a la oportunidad de hacer algo importante, de tirar a la basura horas de estudio, investigacion, sabiendo de antemano que mis creditos seran omitidos y todo ese esfuerzo sera tambien aprovechado y adjudicado por quien tambien se sirvio de todo ese trabajo mintiendo y devolviendo mal por bien, no no fue ese dia que me vovi invisible.

El dia que me volvi invisible, no fue cuando decidi, me atrevi a cambiar el destino, mi destino, cuando deje de depender de "la buena voluntad" de alguien para hacer lo que hago, para saber lo que he aprendido, pues al final, siempre busque mi propio conocimiento no conformandome con lo poco que se nos permitia saber.

No fue cuando lo que habia creado deje de ser, por que en primera, no lo he dejado, ni lo dejare, es un esfuerzo personal, ni intelectual ni economicamente le debo nada a nadie, siempre fueron mis propios recursos con los que se sostuvo ese esfuerzo, es mi creacion, reconocida por muchos, menos por aquellos a quien se supone serviamos, pagandonos con hacernos a un lado de un proyecto similar.

No me volvi, ni me volvieron invisible, hoy estoy mas vivo que nunca, luchando por mejorar mi salud, por sacar adelante a mi familia, estudiando por que quiero concluir esa etapa de mi vida que deje inconclusa, trabajando en medios donde por mas de una decada  nos hemos mantenido...a diferencia de aquellos, yo me mantengo con mis ideas, en la lucha, no traiciono, ni me vendo como muchos que se han ido y regresado...no, simplemente me doy la oportunidad de hacer mi trabajo, sin ataduras...podría despotricar,patear el pesebre, no, no lo hare, en mi no queda, hare lo mio en total libertad...

El dia que me volvi invisible, fue cuando mis palabras callaron, cuando muchos preguntaron si pasaba algo, cuando no pude hacer mi trabajo por mi mismo, el dia que me volvi invisible fue cuando rompi la linea y decidi arriesgar todo, cuando decidi ya no esperar en la banca de los ya merito, de los que "no tienen perfil" cuando me canse de ver a muchos que llegan sin nada subir a la gloria y yo...ya merito, cuando decidi ser libre y volar con mis propias alas, cuando mire al cielo y me di cuenta que en esta lucha no estoy solo, pues el que esta conmigo es mayor que el que esta en el mundo, cuando me atrevi a sacrificar el todo a quedarme a ver el paso de los vencedores.