20 octubre 2015

ARRIESGARSE

Y muchos me dijeron que no era tiempo, que estaba loco, que iba perder todo...ARRIESGAR no le gusta a muchos, menos aun cuando se ha optado por la comodidad y esas cosas de esperar a lo que caiga o a lo que te quieran dar...no señores...cuando las relaciones comienzan a ser monótonas, desinteresadas, sin aspiraciones...cuando quien debe inspirarte a seguir luchando se queda inmóvil, todo pasa o mas bien todos pasan, menos tu...es hora de echarle ganitas y buscar mejorar las cosas por el bien común (que patético se oyo eso) Cuando lo has intentado pero simplemente no pasa nada y sigues mirando a quienes alcanzan la liebre sin corretearla...llega el momento de arriesgar, enfrentar y/o confrontar las cosas...aunque sabes que no arreglaras nada, cuando todo esta ya viciado.

Bien hoy les contare en breve una anécdota de los años gloriosos,  y la triste realidad...

Decidir en un momento y ARRIESGAR el todo o nada, es necesario cuando ya no hay mucho por ganar o perder...hace no mucho tiempo, llegue a la dirección de un grupo...muy particular, muy especial, luego de capacitarme a conciencia y por decisión de un superior, se me asigna esa tarea...había optado a tomar ese encargo aun cuando ya tenia muy decidido  cambiar de aires y dedicarme  a sobrevivir con medios propios, hasta ese entonces lo había conseguido, en menos de tres meses ya estaba dirigiendo un equipo de compañeros en una empresa que trabajaba para el gobierno de la Ciudad...íbamos bien hasta que llego el cambio de administración, el cierre de año y los despidos, de los cuales unos cuantos sobrevivimos...y llego la invitación para esta responsabilidad, con un sueldo ligeramente superior al anterior y con un horario mas flexible, claro que lo pensé y al final acepte, aunque no me queje como algunos colegas que antaño habríamos trabajado en tareas de gobierno en otras administraciones y con mejores salarios.

¿Que podía reclamar, si había cumplido por encima de mis compañeros de equipo político? Fui el único que aquel proceso político trabaje antes, durante y después, con una responsabilidad mayor en mis manos, nada mas y nada menos que dirigir una estructura electoral, dedicarme a cumplir esas tarea, apoyándome con propios y extraños, mas con extraños que propios, pues los que se suponía debían apoyarme, fueron los primeros en salir corriendo, en dejarme embarcado, en menospreciar ese trabajo (y que ahora si quieren hacer) y todo amigos...sin cobrar un solo peso.

Días difíciles aquellos y con todo y eso cumplí, y el pago, meterme en el mismo costal que aquellos, o hasta peor...¿Que podía yo reclamar si era mi deber?

Total que llego a esta tarea, y como en mi empleo anterior, al poco tiempo se me da la dirección de ese grupo que decía, tan especial...y no todo fue miel sobre hojuelas, pero se cumplió con las instrucciones...pero de pronto, aquellos que otrora si se habían quejado, echado pestes contra el que les puso en tal o cual posición, estaban colocándose en posiciones mas privilegiadas y yo...seguía ahí, y debía ademas cumplir con otras tareas... si reconozco que en su momento me negué a moverme de donde estaba, si, pudiera decirse que fue mi error, mi culpa...sin en cambio como en la tarea política que hable lineas atrás...no podía, ni debía dejar botado un encargo...no, nunca ha sido mi proceder, debía cumplir primero esa tarea y ya después irme...pero eso les costo trabajo entender.

Cuando intente decir algo, eso se me echo en cara, decidí arriesgar entonces todo o nada, y para mi no hubo esa misma flexibilidad que con otros, entonces di por entendido que ya todo esta concluido y debía mirar a delante. arriesgarme una vez mas como otras miles de veces había sucedido, solo que esta vez iría solo, cargando con mi viejo mal, que por esos días se había agudizado, y me dio un susto, empece a empeorar...pero no hay mal que por bien no venga y el arriesgarme a dejar lo ganado por un futuro "incierto"  era un suicidio como muchos me dijeron.

Al tiempo no paso nada de lo que muchos me profetizaron y sigo aquí, dirigiendo una revista que intentaron plagiarme, sigo buscando cosas nuevas, mas vivo que nunca, mi salud mejoro y las oportunidades llegaron...todo por simplemente ARRIESGARME ¿Que quedo atrás? Buenas experiencias si, muchos aprendizajes, no todo fue malo, esas experiencias las llevo aquí conmigo y me han ayudado mucho...pero si se quedan los sin sabores EL TRAGAR SAPOS ya no hay compromisos con nadie (Como la linea editorial de la revista) ahora hay mas cosas que me agradan como el poder compartir mas tiempo con quienes les negué ese derecho, puedo seguir haciendo cosas, pero ya no tengo que "Quedar bien con nadie" solo con mi gratitud para quienes siguen estas  cosas que escribo...

Y si, la lección puede ser dura, es difícil iniciar... una vez mas, partir de cero, ver como se cierran puertas, como esos que se decían tus amigos, no lo han sido, ni lo fueron, las traiciones de gente muy cercana, y ver que no todo era como pensabas...ahí es querido lector donde la opción es cambiar, arriesgarte, decidirte a romper las formas, a reconocer que las cosas no deben ni pueden seguir así, que arriesgarte no significa tirarte a un abismo, es aventarte a cambiar, a sabiendas que puedes caer y lastimarte...pero que debes levantarte y seguir de frente...solo no vas a estar, alguien quizás, quien menos esperabas te tendera su mano y te apoyaras en ese alguien para ponerte en pie y así permanecer, tomar vuelo y seguir, seguir luchando.

DEDICADO: A mis queridos lectores de todas partes del mundo, testigos de tantos y tantos cambios.
                       A la amada y los amados, que han sacrificado mas de la cuenta. A mis padres y familia. A mis mentores, a aquello que intentaron y no pudieron hasta hoy, hacerme tropezar