31 octubre 2016

Reflexiones en el momento preciso para retornar, el verdadero peligro

Cuando sali por propia desicion de aquel lugar donde laboraba para un gobierno local, cuando decidi arriesgar muchas cosas en mi vida, cuando decidi renunciar al sueño de servir, cuando abandone parcialmente una lucha y decidi darle un giro a esta vida, sabia que debia comenzar de nuevo, no ha sido facil abrirse camino con mis propias fuerzas.

En el camino han sucedido cosas que aun me asombran, sobre todo cuando comienzo a vivir una realidad que habia dejado de ver en el momento que me subi al trenecito de la felicidad, donde siempre lo dije por mas que uno quisiera hacer algo por que las cosas funcionaran mejor, las fuerzas del pasado se negaban a mejorar, pues su modo de vida es asi y prefieren seguir asi.

Bueno, a la luz del tiempo ya fuera de todo ello, decia que la realidad me comenzo a golpear en la cara todos los errores y omisiones en las que uno cae por creer que uno sabe, pero que al dejar el trabajo a pie se va uno olvidando...y lo peor, que al ceder lugar a quienes pelean por que "quieren servir" termina en la mas profunda decepcion de "estabamos mejor antes"

Eso es el verdadero peligro, retroceder a lo mismo por decepcion, por que nada mejora. Si yo hablara del corazon, el volver a lo mismo duele mas que el mismo pasado, antes ya se medio supero eso, y termina uno volviendo tercamente a lo mismo ¿Por que seremos los humanos asi? ¿Por que tropezamos nuevamente con la misma piedra? si ya experimentamos esas cosas, lo mejor es dar media vuelta cuando identificamos a tiempo esos mismos patrones que nos llevaron a una primera decepcion, pero nos entercamos en pensar, que sera diferente, que esta vez no pasara, pero pasa y entonces hay que alejarnos diplomatica y sutilmente de esas personas tan complicadas...

En la vida misma nos pasa, nos advierten, nos pasan las cosas y ni asi entendemos, quiero entender a mi madre cuando nos indica que debemos respetar a nuestros gobernantes, a la luz de las Escrituras me insiste en que debemos respetar...pero ¿Ellos nos respetan? es nuestro trabajo y mision de quienes sentimos ese llamado de DAR LUZ A OTROS, el informar, explicar que esta pasando, el tener que hurgar en la historia misma el costo de los errores, la repeticion insesante de las malas obras de quienes nos han gobernado hasta hoy, de su falsedad, de sus pillerias.

La desicion si, tal vez es de cada quien, pero que sea razonada, informada, no comprada, no alterada en su verdad, para hacer  buenos a los malos y malos a los buenos, aunque siendo honestos, no hay para donde hacerse...lo digo con toda y aquello de experiencias vividas junto a quienes crei justos, y que quizas lo sean, pero no son ellos el problema, son esos zatrapas  a quienes se encomienda coordinar tareas...

Decia que es un gran error, retroceso, dejar en manos de gente irresponsable, los destinos de una comunidad, y lo sostengo, gente que recibe un sueldo, de los recursos publicos, que solo cuando hay campañas hasta te quieren barrer tu casa, te dan cosas de tus propios impuestos, seducen al que ignora obligandolo a entregar su desicion por ellos y prolongar asi su reinado de impunidad e ineficiencia, a todas luces un fracaso...aqui tambien con toda la buena intension pero repito, son aquellos quienes  tienen la encomienda quienes pudren toda buena intension.

Se que quizas en nuestro querido Mexico regrese por decepcion el reinado del terror, o quizas ya llegue un cambio que tanto necesitamos...como sea es y/o sera el resultao de nuestra labor, no solo de politica de escritorio, de luchadores sociales de Facebook y Twiter, de luchadores de a pie...

Ayer mire el pasado y vi que es posible, que es necesario salir del aletargamiento en que nos metemos, si, me di cuenta que no puedo dejar de luchar, que no puedo dejar de callar la verdad, aunque mi madre me lea una y otra vez el respeto a nuestros gobernantes, si podemos no estar de acuerdo con ellos, he aplaudido los aciertos, pero ante los errores tan visible, a la luz de todo el mundo, no puedo callar.

Se lo que esto significa, se de consecuencias, pero como dijera uno de nuestro caudillos revolucionarios "Prefiero morir de pie que arrodillado"

Dedicado en la  vispera de Dia de Muertos en Mexico, a mi lider y maestro, mi padre Edmundo Jimenez Garcia, un recuerdo combativo al amigo y compañero Armando Morales acaecido en este año, a los miles de victimas de un sistema que no perdona la critica, al inmortal Ricardo Flores Magon: "NO HAY VIRTUD EN EL SERVILISMO"  (Titulo del libro que regale a Armando)