Llegamos a la recta final...el proceso culmina este 1 de julio, ¿y luego? triunfo o derrota, lo sabremos esa noche, ¿pero que sigue? He tenido el gusto, muy grato de participar en MoReNa, si me lo volvieran a pedir, lo volvería hacer. Al estar participando en esto, me he encontrado con gratos sabores y sin sabores también...insisto ¿que sigue? En este andar, he platicado con mucha gente, he escuchado todas las posturas y veo o siento que falta mucho, mucha reflexión, mucho análisis, mucho estudio.
Existe mucha desinformación o información a medias, estamos enfrentados con medios de comunicación que sirven abiertamente a sus propios intereses, manipulan, desinforman, envían notas tendenciosas, sus programaciones y contenidos van dirigidos a bloquear la conciencia...luego entonces hace falta volver a la información a ras de piso, eso lo viví en estos meses de trabajo.
Con que gusto he de reconocer, que cuando capacite a algunos jóvenes, les vi entusiastas, participativos, aportando ideas, aportando de su pensar, eso es gratificante, y esperanzador, ante la andanada económica y mediática de la derecha, que gusto saber que NO TODOS van por un recurso, que muchos están dispuestos a ser parte de esta historia que construiremos este 1 de julio, estoy convencido que lo lograremos.
Pero insisto, después de ese proceso, hace falta retomar todo ese sentir, canalizarlo, escucharnos mas, compartir experiencias, cada individuo es un caso, una historia, que llevados por este sistemas somos participes de la misma desgracia, somos victimas de gobiernos oligarcas que no saben de sentimientos, de la pobreza, del hambre, de la necesidad de esa gente...MoReNa, debe ser quien retome eso, Los Sentimientos de la Nación.
No estamos en el México que Peña, Vazquez y Quadri creen que vivimos, ese donde a la indignación le llaman resentimiento, o nos llaman violentos...vivimos en un México realmente cansado de tanta manipulación, de tanta mentira, de tanta pobreza, de tanto abuso en el ejercicio del poder, ese México que en 2006 deposito su esperanza en un hombre, al cual le arrebataron ese mandato que el pueblo le dio, hoy en 2012 esa esperanza vuelve a surgir, con ese mismo hombre, ya no les fue tan fácil enajenar al pueblo, ya no les fue tan fácil crearles ese pánico que les funcionaba a la perfección. No mas.
Pero hace falta mucho para serenar a México como lo plantea AMLO, el odio sembrado por esa derecha hipócrita y rapaz, que divide a los mexicanos, divide hasta familias, eso es a lo que vamos a enfrentarnos después del 1 de julio, la semilla del odio se volvió a sembrar, hay mucho por hacer, se les olvida a esos derechosos que todos somos mexicanos, que todos vivimos en el mismo país, que las pasiones sembradas por ellos, son perjudiciales, ya que valiéndose de la ignorancia, la necesidad, están por depositar una muy peligrosa bomba a punto de estallar...Si hay que serenar a México, pero hay que prepararnos para ello.
Preguntaba ¿que sigue?, por que se va a requerir de un esfuerzo mas de quienes ya estamos participando en esto, no debemos quedarnos con la idea de Ganamos y ya, o perdimos y ya ni modo...No, hay que seguir adelante, esta lucha con triunfo o sin el, no se debe detener, al contrario, debemos seguir, haciendo conciencia, dando luz a los que no piensan como nosotros, victimas de la manipulación, hay que continuar con este proceso, por que de no hacerlo estaríamos cayendo en lo que criticamos tanto...
Estoy convencido, que las cosas van a cambiar, no hay que rendirnos y seguir adelante, a reivindicarnos como nación, a rescatar nuestra identidad y a poner por encima de todo : Los Sentimientos de la Nación.