
Las cosas no son tan fáciles como algunos advenedizos piensan, o como aquellos chapulines que brincan de aquí para allá, hay que observar, saber escuchar y calcular con mucho tiento, con la cabeza muy fria y no con las viceras, que señalar las cosas no es conflictuar o buscar camorra...NOOOO, hacer ver las cosas como son no es buscar pleito, sin conflictuar se pueden y se deben señalar los errores, dar y aceptar las soluciones, dicen algunos cuando ya no tienen argumentos: es que la política es complicada ...la política no es complicada...los que dicen que hacen política, la complican... y díganme si no, si aquellos a quienes se les da el respaldo (a cualquier nivel y cualquier persona) de repente les da el SÍNDROME DE LA CHIMOLTRUFIA : YO COMO DIGO UNA COSA DIGO OTRA...
Claro que primero les da ALZHEIMER de repente llegan te saludan, y después... ya ni te conocen, bueno, yo ya estoy acostumbrado a las lagunas mentales de vari@s gentes, es hasta cierto punto algo muy común, normal digamos... aunque al menos a mi, la persona que ha creído en mi, nunca me ha negado ni desconocido...no es coba señores, es gratitud y compromiso mutuo, es lealtad con aquellos que han sabido ser, por sobre todas las cosas: GENTES, sensibles y realmente políticos.
Volviendo al SÍNDROME...el primer síntoma visible, es cuando de repente te ofrecen cumplir y hacer cumplir sus compromisos.., pero ah ah...te dicen que si, pero luego te cambian la oración por pasiva. Resulta que si hay personas que hasta cambian su discursiva, engañan y lo peor, solo ellos creen que están en lo correcto, cuando el grueso de la población percibe lo contrario.
El síndrome de la chimoltrufia llego para quedarse en la política nacional, frases como: no vamos a hacer esto, o el otro, y a la primera de cambios hacen lo contrario...algo así como algunas actricillas que dicen "no me voy a desnudar" y luego resulta que si, claro se justifican con eso de que "es artístico"... pues así te salen algunos, justifican de la manera mas absurda el no saber cumplir la palabra empeñada el no poderse resistir a darle la espalda a quienes le dieron su apoyo y confianza.
De ahí surgen las secuelas del síndrome de la chimoltrufia: les da delirio de persecución, sienten que la traen contra ellos, así surge el pretexto para excusar su falta de compromiso. Me recuerda mucho al CIUDADANO, cuando dice: Los enemigos de México, los que no quieren "el desarrollo del pais" o esa de "era necesario" "lo que otros no se atrevieron a hacer" excusas y mas excusas. así es este síndrome.
También les da sordera, de repente no escuchan las quejas, las peticiones.... les falla la vista, no ven nada, (la frase: Ni los veo, ni los oigo, es síntoma del chimoltrufismo crónico) solo ven y escuchan la ola de sus aplaudidores ( claro sus achichincles pagados con nuestros impuestos claro ) por que el pueblo ha dejado de creer. Mas aun, ademas de no cumplir sus promesas le encajan mas el colmillo a la ciudadanía... les cuento una de estas anécdotas recientes, y consecuencia de este síndrome...de repente, se aparecen ofreciendo OPORTUNIDADES (hablo de acá en la CDMX) y ahí van todos a afiliarse ... y cuando ya todos cayeron en la trampa..zaz...aparece el aviso en las lecherías "el abasto de leche se suspende a quienes están inscritos en tal programa..." Es así como dicen una cosa y hacen otra, es así como dicen apoyar a la gente.
Como ya dije este síndrome llego para quedarse...a nivel nacional, estatal y municipal muchos chimoltrufios han estado surgiendo, pero que hemos de hacer...lamentablemente dicen que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" entonces luchemos por merecernos algo mejor... no callemos lo que esta mal, señalemos y demos soluciones. "Señalar las ineficiencias, no es buscar la confrontación"