04 enero 2011

Como cada dia, como cada año


A muchos nos da en estos dias por "hacer el balance" de lo que hicimos o dejamos de hacer, creo que en mi caso mas bien quiero retomar lo que empece y fijarme como meta llevarlo a un feliz termino, no comulgo con aquellos que pican aqui y alla, abarcan mucho y fallan en todo y cuando aciertan en una de las tantas manoseadas acciones, creen que ya se merecen todo...El año que se fue me dejo muchas satisfacciones, laborales y sobre todo personales, es quizas un balance perfecto que puedo presumir y gritar a los cuatro vientos, si estoy bien en lo personal, en lo laboral me sentire mejor y viceversa.

Fueron muchas enseñanzas y el conocer a muchas personas, reconocer de otros sus logros legitmos, y hago enfasis en esto por que la decepcion que me lleve de aquell@s en quien crei personas maduras y congruentes, a quienes les confie la responsabilidad de los esfuerzos que dirijo, bueno esos son las pocas cosas negativas de las que he de hablar, no me interesa quedarme en este tema, cuando las satgisfacciones y logros fueron mas...y vale la pena cacarearlos...por que muchos de ellos fueron logros personales y que nadie me puede (ni deben) hacer menos, por que al final lo que siempre argumentamos resulto cierto...aunque como dice un Proverbio: "Como perro que vuelve a su vomito, asi es el necio que vuelve a sus necedades" muchos seguiran en su mundo de fantasia, y creyendo que estan en lo correcto, no reconoceran que la razon es otra...

Hice un ejercicio muy interesante que implico sacrificar la "tradicional" navidad en familia, pero valio la pena, por que habia muchas cosas que dejar a un lado, valorar lo que tengo, y lo que tuve, intentar reconciliar con aquellos a quien crei ofender, y desde luego limpiar el polvo de mis pies con aquellos que "como perros que vuelven a su vomito..." no quisieron aceptar la mano que se extendio, a pesar de las ofensas...perdonar, entendi implica hacer de tripas corazon, algunas veces pero que es necesario cuando se púede reconstruir para avanzar.

Estoy agradecido con Dios, por la vida, la salud, y las enseñanzas, que aunque implicaban dolor y sacrificio, hoy podemos estar tranquilos, y no sentados viendo el paso de los vencedores, preparados para las malas, como cuando recibimos las buenas, anticipandonos "por si las moscas" en todo aquello que aprendimos, para salir adelante, con justicia y dignidad...con trabajo, ideando magia, reinventadonos cada dia y no nadamas a cada inicio y fin de año.

Un saludo a mis tres lectores,incluyendo a los que dicen que no me leen(pero bien que se fusilan lo que hacemos)

Un buen inicio de año para todos y que sigan los exitos en sus vidas.