06 enero 2011

Que padre no?

Una buena pelicula, muchas golosinas, un par de chiquillos, solos en casa, sin la mamá, señores quiero coooorrer.No la verdad que aunque asi sea, no hay nada comparable con el hecho de ser un Padre, que no es lo mismo que hacer papá, claro este ultimo suele llevar ese apelativo por ser quien biologicamente aporta el 50% mas o menos un cromosoma. Ser padre es otra onda, mas alla de comprar cariño, de darles lo que les piden en la escuela y pararse con cara de palo por ir mas obligado que con gusto al festival de padres del colegio.

Creo que entendi por a la esposa mia en tan solo una semana, cuando ella se avienta los 365 dias del año, y son: comida, tareas, juntas de la escuela, medicamentos y las ocurriencias de los profesores que hacen parecer las escuelas publicas a las particulares, y creanme que en las segundas con las cuotas, inscripciones, libros, utiles y uniformes se gasta uno un billetito, pero en las "publicas" es todo eso mas los festivales de todo y por todo, regalos, comidas, y la santa pachanga todo el ciclo escolar, mas las "juntas de consejo" "los cursos" y los puentes.

Ser padre ya lo dije, no implica cargarle la mano al pobrecito maestro, es en la escuela, la educacion cosa de todos: padres, profesores,alumnos, quizas por eso el nuevo metodo (al menos en Estado de Mexico,y una escuela de la GAM DF que conozco por ahi) donde todos tienen cara de billete, donde las ocurrencias sobre la marcha son el pan de cada dia.

Bueno ya me aleje del tema, pero para retomar el mismo, ser padre no significa darles todo, asi por que quiere uno ganarse el cariño, experimente lo que muchas mamis sufren cuando los niños estan inquietos. Esto me sirvio por que entonces debi sacar paciencia de no se donde, y caracter que no es tan facil hacia un niño, y orale, hagamos esto y lo otro juntos. Lo que en un año nos cuesta a mis hijos y a mi en unos dias le teniamos que disfrutar mas que sufrir, y creo q lo logramos.