17 febrero 2011

NOCHE ESTRELLADA


La noche es fría, creo que esta noche será fría como todas aquellas en que me toca estar de pie a esas horas, he descubierto un truco mas para no dormir, para estar alerta, y es que esa máquina nueva, la de refrescos, me ha venido a salvar la vida: Que si mi pancita me traiciona, uno de guayaba, que si tengo sed, uno frio de lima - limón, y ahora en las noche un frio refresco de cola, y mis inseparables cigarros, tres nada mas, y asi se irán las horas hasta ver el amanecer, la silueta del coloso, el volcán llamado Don Goyo, la claridad que poco a poco va llegando indicara la llegada del nuevo día, y yo tengo que ir a descansar, un rato para continuar con el día…ya me acostumbre, cada noche es igual.

Por razón de mi trabajo, estoy ahí, atento, a los ruidos nocturnos, pero disfrutando como siempre lo hago hasta hoy, ese cielo negro, salpicado de estrellas…No sé, es algo que no puedo explicar, pero es un gusto para mi mirar al cielo…bueno pues esa noche como casi todas, se que el espectáculo se irá ya…le doy un “jalón” prolongado pero muy lento al primer cigarro…y pienso…veo en mi pensar esa casita, no muy grande, ni pequeña, esa silla, sentado junto a la esposa mía, también me veo mirando al cielo, recordando a quien se fue…no se aun por qué pensaba eso, y quizás en el fondo el mirar el cielo era esa vieja fantasía de niño, cuando no te pueden decir simplemente que tu familiar se murió…te salen con que está en el cielo en la estrella más brillante, y que te está cuidando desde ahí.

Ya pasaron los años, hoy ya no duermo, mas por esta insomnio, que por querer o cumplir un deber, es curioso, estoy sentado en esa silla, en esa casa, junto a la esposa mía, mirando el cielo, la noche es fría, ya no hay cigarro, refresco de cola menos, el cielo esta estrellado en esa región lejos de la ciudad, Don Goyo esta lejos, pero la cercanía con esa base aérea hace perfecta la noche, pues muchas luces de avión surcan el cielo, que bella es la noche me dice mi amada, y le contesto que si, vuelvo mis pensamientos mas de siete años atrás, se los comparto a mi amada. Me mira con ternura…si el tiempo ha pasado, en el fondo mi recuerdo de la niñez me hace dar un largo suspiro y trato de encontrar la estrella mas brillante, el ser mas querido tal vez me este observando y cuidando.