17 agosto 2011

Directo al Corazón


Era el eclipse del 91, aquel que se pudo ver en Mexico, alla por el mes de julio, el primero y quizas el unico que logre ver, vivir, sentir, acompañado de mi mas triste recuerdo, aquel verano en que por ultima vez toque tu mano, bese tus labios...

Tu pelo largo, lacio y negro, y esos ojos felinos que me embrujaban, bien que sabias como tenerme dispuesto, rendido a tus pies...Aquel inusual de julio del 91, habia iniciado con los noticieros que repetian como merolicos las recomendaciones a la poblacion, mientras las primeras imagenes de la penumbra en Hawwai.

Cuando el fenomeno cruzo por el pais, recuerdo esa sensacion entre curiosodad y miedo...asi sin mirar al cielo, vi oscurecer en pleno dia...luego, luego corri a donde tu vivias, esa cas de la abuela, donde aguardabas, platicamos, recordamos como lo vivimos, y entonces esa vez como otras tantas empezamos a soñar...o creo que solo yo lo hacia.

Meses despues del eclipse, aquella tarde todo acabo, creo que por primera vez, senti lo que es perder y perder tan feo...verte abrazada de aquel señor, tu, tan joven, tu todavia mi novia...no lo podia entender...¿En que falle? ¿era malo soñar? ¿por que a mi?...

Un año paso...en el fondo esperaba tu regreso, creo que deje de creer, deje de amar...y alli estabas, un verano, otro verano, un año despues del eclipse, un año despues, de vivir en la penumbra del corazon herido...si, ahi estabas tu, frente a mi puerta, preguntabas por mi, y yo, simplemente no podia creerlo, tu me buscabas a mi, y la esperanza oculta de mi deseo por tenerte otra vez...y ahi voy, la cita, esa noche en tu casa.

Y el golpe ahora si, termino de matarme emocionalmente, tu que me buscaste para verme, "para platicar" ahi con el, abrazada, no repearaste mi prescencia...y llore en silencio, creo que la primera vez que me doble, pero debia aguantar, recuerdo que solo te dije: buenas noches, debo irme, adios...No te volvi a ver, y en mi mente la promesa de "no volverme a enamorar" de no volver a querer a alguien joven como yo...

Y cumpli, no te he vuelto ver hasta, pero me volvi a acordar de ti, del eclipse, de esos dias, de tu rostro que ya habia olvidado, y me pregunte ¿que fue de esa niña? no lo se, hoy han pasado muchos eclpises (de luna) y hoy ya no quiero verte como muchos años anhele...solo espero que tu tambien seas feliz, que un eclipse no penumbre tu vida, que seas feliz.Lo que hoy tengo no lo cambio, ni creo cambiarlo.

Fragmento: Eclipse
Edmundo Jimenez T