26 febrero 2012

VOLVER A EMPEZAR.

Dicen que es el tiempo quien cura las heridas, quien te permite llegar a las metas, quien pone a cada quien en su lugar...La desesperación forma parte de todo aquello que no nos permite avanzar. Luego entonces se enfrenta uno a unas luchas tremendas contra nuestra propia desesperación, y el ansia, ante la situación actual que cada vez nos aprieta mas a todos.

Me ha tocado testimoniar mas de una ocasión aquella vez que pase a una situación demasiado difícil de la noche a la mañana, mi hija estaba recién nacida, y yo estaba arrepintiéndome de cerrar el negocio que mi padre me habría heredado, recuerdo que también tuve un momento de angustia fuerte, cuando se metieron a asaltarnos a la oficina de gestión donde apoyaba a mi todavía jefe, forcejeando con un delincuente armado, y la angustia me llego después cuando al fin razone en lo que sucedió y en lo que me habría pasado...En aquellos días, ademas mis deudas estaban angustiandome, y un amigo del trabajo me invito a vender con el ropa usada...si bien no era mucho, me permitía salir adelante con los compromisos. Recuerdo que también la desesperación me hizo buscar trabajo en una construcción, allá en Sn Lázaro, en la Cámara de Diputados, como electricista. Era para mi, empezar de nuevo, empezar de cero.

En aquel tiempo estaba asistiendo con regularidad ya como miembro activo de una iglesia, y recuerdo que pedía y pedía a Dios me ayudase a salir de esa desesperación. Y que creen...a la semana de estar trabajando como electricista, al estarme ya adaptando a ese ritmo de trabajo, me llama mi ex jefe a colaborar con el, y decido aceptar esa oferta, de la cual sabia, no duraría mucho. Aun así estaba dispuesto a empezar nuevamente, pero en una situación mejor que las anteriores.

Ese hecho y todo lo antes expuesto lo he comentado ya, que en todo caso siempre me ha tocado reiniciar, replantear y  volver a caminar a paso lento. Después del hecho planteado se han venido sucediendo cosas las cuales he ido procesando, observando, y la verdad parece que me voy a volver a desesperar, lo admito.

Me cuesta entender porque aquellos que con mezquindad de por medio logran sus objetivos, me cuesta entender que la mentira, la ambición y el engaño logren seducir a muchos. Estoy  de veras sorprendido con ello, máxime cuando en lo personal he recibido ataques de aquellos a quienes se les enseño a andar en este camino, no sin antes traicionar todo aquello que se les enseño en buena lid...para mi  ha sido doloroso ese trago tan amargo que me dejado la política, pero aun así sigo adelante.

Hoy se que la mezquindad de otros, quizás me haga perder una vez mas y sacarme del camino que inicie hace algunos años...me he venido preparando al respecto y  se que el tiempo de dejar ese camino ha llegado y que el de tomar otro nuevo, y el de iniciar una vez mas desde abajo ha llegado...claro que esto no sera fácil pero que debo tomar esa desicion por aquellos que están detrás de mi y quienes dependen de mi.

¿O sea, tirar todo al bote de la basura asi nada mas? NO, hoy dia sigo trabajando en esas cuestiones pero lejos de todas esas ambiciones de grupo, hoy estoy en MoReNa, con una gran responsabilidad rumbo al proceso del 2012, y una vez concluido eso y ya con lo preparado ajeno a ese tema, entonces si, a tomar desiciones determinantes -¿Por que? me diran mis mas cercanos- ah por que tal vez en el proyecto subsecuente no me tomaran en cuenta, por actuar con razonamiento, en cumplimiento de mis obligaciones sin someterme a las desiciones de escritorio de improvizados y oportunistas (dicen algunos que estoy mal al respecto, pero entonces donde queda lo que el mismo lider nos ha enseñado) 

Hoy solo pido, que las cosas en verdad cambien para bien, que cada quien y de acuerdo a los conceptos de "Justicia" reciba lo suyo conforme a su proceder, si sembraste amor cosecharas amor, si sembraste odio, eso recibiras, y no al reves como pareciera que esta sucediendo. Yo se que voy a volver empezar, de cero, que sera dificil, pero se que no estare solo.