Pensaba en el ayer, como ya es costumbre ¿Verdad? a propósito de la tarea de esta semana en los estudios... escribir sobre hechos que hacen plasmar por escrito, a través de una pintura, el canto o que se yo...y creo que así he hecho siempre...la diferencia es que ahora escribo...a veces canto, y en la intima de mis soledades dejo rodar esa nostalgia o tristeza que húmeda rueda por mi rostro...no, no me da pena confesar mi condición humana, pues como tal asumo mis emociones...no soy de plástico, lo he dicho.
¿Por que llora un hombre? me preguntaba aquella princesa, luz de mi vida...y le respondí, que a veces se cansa uno de ser fuerte y se vuelve uno mas humano quien diga que no, entonces sera por que no es de este mundo, o es un espécimen diferente a la humanidad...por que a veces, se llora tambien de emoción, de gusto, de alegría...esa hermosa cualidad del ser humano de poder expresar de una y mil formas esas sensaciones...alegría, tristeza. Razón por la que miles de obras que han pasado a la posteridad, es por esa identidad, por ese momento que es equivalente entre el que comparte y plasma su momento y quien se identifica en esa circunstancia por que lo esta viviendo, o lo vivió...eso es lo bonito: que se identifiquen con tu obra, que te identifiques en la obra de otros.
Y las sensaciones en mi acelerada carrera, han quedado ahí, en todo lo que la vida me ha permitido ser y estar, plasmadas en las obras que se me permitió realizar...afortunado me siento por ello, por las puertas que se han podido abrir, y la obra ha quedado impregnada como la mas valiosa esencia, fluyendo en el aire, en cada rincón, en cada lugar en que el destino me ha colocado. No ha sido fácil (como lo he de recalcar siempre) las luchas entre mis pensares, entre la razón y el corazón, entre el compromiso y la obligación, entre el gusto y la rutina...pero tambien en el entorno mas hostil que te quiere llevar a tropezar, a dudar de ti mismo, a humillarte por no ser o estar a la altura...a su altura...y las emociones, juegan un papel importante, el saber manejarlas, el saber desfogar una pena, dejar ir un momento de alegría, sacrificar unas por otras en los momentos cruciales, es toda una hazaña, es tambien bueno para el alma misma, que respira alivio, descansa un poco, toma vuelo para seguir adelante.
Sois un emocionalista, alguien por ahí me habrá querido etiquetar....y en plenitud de esas emociones surgió otra mas intensa en mi interior...la risa, cuya carcajada ahogada por la prudencia se contuvo en mi...y es que insisto, hay quien cree conocerte por lo que ve en el exterior, y no es que se trate de ser algo que no eres o finjas para desviar la atención del verdadero Yo, simplemente, hay quienes no merecen que tu o yo (cualquier persona lo haría) se de en totalidad cuando no hay respeto a tu persona. Pero ¿Por que así, por que dejar que otros piensen algo de ti que no es? Ah...por que no podemos gastar energías en demostrar lo contrario...y no es que el verdadero yo se esconda...ahí esta cada día, dando de si y hasta mas de lo humanamente posible, pero repito, el abuso es lo que te hace ser como dice ese refrán de la burra que no era arisca...en realidad no te conocen, dicen conocerte pero no te conocen, se van con el "Yo creo" y en realidad no estas fingiendo ni siendo lo que dicen que eres, ese es el verdadero Yo o el Tu que no Ven, o no quieren ver...
Y ¿Por eso se llora? no, en realidad a veces hay cosas que expresar, gritar...alzas tus manos para que te vean...a ti, no al que quieren ver...y eso, a veces te hace sentir triste, por que tus esfuerzos parecen vanos...aclaro, no se trata de justificarte ante nadie, de ser como los demás quieren que seas o que tengas que dejar de ser como te gusta ser, eso si estaría mal...en mi caso, prefiero seguir haciendo lo mio, y que sigan subestimando la realidad, que sigan jugando...yo voy en serio y fuerte con paso firme...por que ya una vez me detuve, deje salir dos lagrimas pero no mas... después debí ponerme en pie, seguir adelante, por que, pase lo que pase, la vida continua.
DEDICADO:
A la niña de mis ojos, la pequeña atrapada en su mundo de fantasías y de mágicas princesas.
A mi Guerrera que, no atrás ni adelante, JUNTO a mi se la rifado, ha llorado, reído , cuya mirada ha sido capaz de ver mas allá, de mirar adentro, de tener un hombro para mi en tempestades y días floridos.
A quien sigue mis pasos, niño o joven, en esa etapa de crecimiento.
A las pruebas mas difíciles de ayer y hoy...gracias por recordarme mi condición...por hacerme fuerte en los momentos que me creía débil...
A la razón...pero siempre a mi Corazón.