02 septiembre 2014

VIENTOS DE CAMBIO

Decisiones, vientos de cambio soplan ya...hace algunos años recordaba una  frase: "El Hombre muere cuando deja de luchar por lo que cree" Yo quiero seguir luchando, hasta donde se me permita, hasta donde se pueda, pero¿ cual es mi lucha? es toda aquella en la que la justicia impera en un mundo de vividores, de corruptos de ladrones de sueños...Son los sueños lo que nos mantiene en pie, son los sueños por los que luchamos.

Hace mas de una decada, el destino cambio mi rumbo, hace mas de diez años el objeto era otro, y asi otros diez años atras y otros diez mas atras...la vida me ha llevado cada diez años a cambiar algunas cosas, y ya estoy por concluir una decada e iniciar otra...decia al inicio: Vientos de cambio soplan ya.

No es una cuestion programada, asi se ha venido dando, decia de la ultima decada, cambios que inspiraron al revolucionario que habia en mi, el apetito del saber me embriago a buscar mas en medio de una evidente ignorancia generalizada, la cual utilizada por años produjo seres vulnerables y caldo de cultivo para vividores y abusadores de esa ignorancia y necesidad.

Esta década que esta por concluir, justo al inicio de mi cuarta decada de vida, me deja muchas reflexiones, muchas enseñanzas, y el buscar un nuevo y mejor objetivo, ahora ya no por y para mi, si no por aquellos que vienen siguiendome los pasos, ya no dependiendo de lo que me quieran dar, por mis propios medios y sacrificios.

Una decada de la cual no hay mucho que arrepentirse, salvo de aquellas cosas en que deposite toda mi confianza, y al final terminaron olvidando el objeto de una lucha o de algun proyecto, las ambiciones personales de algunos, su naturaleza rapaz pudo mas que cualquier intento de concientizacion y de sentido comun. Una decada si, de favorecimientos y apoyos mutuos, de cosas buenas y malas.

Por otro lado, mi decepcion hacia aquello que aposte, por creer que seria diferente, hoy me hace decidir una vez mas, justo ahora, al final, y  al inicio de una nueva decada: vientos de cambio soplan ya....No por traicion, nunca lo hice, si no por el hartazgo que deja el luchar y luchar, crear, contribuir a alguna causa y que ese aporte valga nada, y despues ese aporte sea plagiado o tomado para beneficio de quienes nunca trabajaron por el...o el ver a los "triunfadores" pasar, mientras a ti te toca solo estar en la banca eterna del ya merito por "No tener perfil"...el fletarte como burro, cumplir mas alla del deber, y que otros, para ser echado en el mismo saco que los demas, o esos demas recibir mas beneficios, en ocasiones a costa de tu propio esfuerzo.

No elegire el camino facil, el que muchos suelen tomar: La traicion...eso no esta a discusion, yo tambien me quedo con mi ideal, con mi lucha, hasta aqui llegue, por que hay como dijera un  candidato presidencial: "Valores mas elevados que mis propias ambiciones", por que hay tambien todavia, asuntos de mayor importancia....claro se lo que esto ocasionara, se lo que se dira...estoy satisfecho por que hasta al final cumplire...

No hay mas que decir, solo gracias por lo que recibi, por lo que pude asimilar en conocimiento, de aquellos  se cual sera el argumento, que el descenlace sera el mismo de cada ocasion, el luchar como nunca y perder como siempre. Yo solo puedo concluir: Vientos de cambio soplan ya.