14 octubre 2014

CUANDO ME VOLVI INVISIBLE...(DECISIONES QUE PESAN)

EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE, es el titulo que escogí para mi primer libro online, y el segundo que he escrito... hasta hoy me siguen preguntando ¿Por que dices que te volviste invisible? Bueno esa parte del libro no me la brinque, quedo pendiente por que como habia todavia cosas por suceder evidentemente no podia adelantar esa parte. La primera parte del libro habla del debate CORAZON- RAZON, fundamental en ese trance, necesario para tomar una desicion, la desicion final.

El dia que me volvi invisible, no fue cuando mi viejo mal incremento mis dolores y las consecuencias de una enfermedad que ya jamas se me quitara, ese dia que hable a quien habia servido esta decada y lejos de comprender esta enfermedad me cuestiono mis faltas al empleo...no me volvi invisible cuando le dije que necesitaba atencion medica y al siguiente dia de pago me desaparecieron de la nomina. No ese  dia, no fue ese dia cuando me volvi invisible.

El dia que me volvi invisible tampoco fue cuando deje de ser util  a quienes con mi trabajo y el de otros compañeros comprometidos con una causa sin mas que ayudar a quien necesita ayuda, no, no fue cuando opte por concluir un ciclo de trabajo condicionado, el cual sirvio de escalon a otros vivales habiles al mentir, que impunemente se adjudicaron lo que no les correspondia, que con labia salamera sedujeron a ingenuos, que esos "ingenuos" optaron por priorizar a esos lambiscones  en mejores condiciones que a quienes dieron lealtad, trabajo y compromiso...no, no fue ese dia que me volvi invisible.

El dia que me volvi invisible, no fue ese dia que opte por renunciar a mis sueños, a mi trabajo a la oportunidad de hacer algo importante, de tirar a la basura horas de estudio, investigacion, sabiendo de antemano que mis creditos seran omitidos y todo ese esfuerzo sera tambien aprovechado y adjudicado por quien tambien se sirvio de todo ese trabajo mintiendo y devolviendo mal por bien, no no fue ese dia que me vovi invisible.

El dia que me volvi invisible, no fue cuando decidi, me atrevi a cambiar el destino, mi destino, cuando deje de depender de "la buena voluntad" de alguien para hacer lo que hago, para saber lo que he aprendido, pues al final, siempre busque mi propio conocimiento no conformandome con lo poco que se nos permitia saber.

No fue cuando lo que habia creado deje de ser, por que en primera, no lo he dejado, ni lo dejare, es un esfuerzo personal, ni intelectual ni economicamente le debo nada a nadie, siempre fueron mis propios recursos con los que se sostuvo ese esfuerzo, es mi creacion, reconocida por muchos, menos por aquellos a quien se supone serviamos, pagandonos con hacernos a un lado de un proyecto similar.

No me volvi, ni me volvieron invisible, hoy estoy mas vivo que nunca, luchando por mejorar mi salud, por sacar adelante a mi familia, estudiando por que quiero concluir esa etapa de mi vida que deje inconclusa, trabajando en medios donde por mas de una decada  nos hemos mantenido...a diferencia de aquellos, yo me mantengo con mis ideas, en la lucha, no traiciono, ni me vendo como muchos que se han ido y regresado...no, simplemente me doy la oportunidad de hacer mi trabajo, sin ataduras...podría despotricar,patear el pesebre, no, no lo hare, en mi no queda, hare lo mio en total libertad...

El dia que me volvi invisible, fue cuando mis palabras callaron, cuando muchos preguntaron si pasaba algo, cuando no pude hacer mi trabajo por mi mismo, el dia que me volvi invisible fue cuando rompi la linea y decidi arriesgar todo, cuando decidi ya no esperar en la banca de los ya merito, de los que "no tienen perfil" cuando me canse de ver a muchos que llegan sin nada subir a la gloria y yo...ya merito, cuando decidi ser libre y volar con mis propias alas, cuando mire al cielo y me di cuenta que en esta lucha no estoy solo, pues el que esta conmigo es mayor que el que esta en el mundo, cuando me atrevi a sacrificar el todo a quedarme a ver el paso de los vencedores.