20 noviembre 2025

ADIOS A MI PASION, CAMBIO DE RUMBO

Lejos ya de la obligación que me imponía el estar o pertenecer a aquello que tanto ame, mi pasión, desde luego hay cosas que no puedo dejar de lado como el seguir LEYENDO, preparándome, informándome...pero no mas por algo, por alguien, voy solo, voy por mi. 

 

 Las cosas desde aquel 2014, cuando renuncie y entregue mi puesto a la voz directa, sin rodeos a mi mentor, jefe y amigo: NADA ME DEBES, NADA TE DEBO, CUMPLÍ, ME CUMPLISTE, un abrazo y apretón de mano sello esa despedida... hasta aquel reencuentro en la época actual, no recuerdo la fecha, creo fue un 2023. Muchas caras sorprendidas, murmullos y el reconocimiento publico del amigo, claro estaba que no era por que iba a volver, fue una visita de cortesía a la reunión semanal de información de mi ex jefe, muchos besos y abrazos de compañeras y compañeros de lucha en aquella noche, muchos detalles que desconcia luego de mi retiro y una vez mas la despedida. 

 

La desicion de aquel septiembre de 2014, no fue fácil, mucho desgaste físico y mi mente ya no soportaban el adelantarme a las fechorías de los malandros a aquellos con los que coincidí en mi ultima etapa como servidor publico en la Ciudad de México, claro para tumbar sus planes, aunado a ello, el trabajo de campo que no deje de hacer hasta ese momento enfrentando cambien la traición y golpeteo de quienes se formaron bajo mi mano y entonces lo mas sano era cambiar el rumbo, empezar de cero,batallar en busca de un empleo.

 

Afortunadamente no fue difícil los primeros años, pase al comercio informal en Tepito, nos fue muy bien. Buscamos una estabilidad laboral, económica y sobretodo emocional...ahí la llevamos, hoy estamos mas que nunca en redes, en proyectos muy interesante...lejos, muy lejos de aquello que fue algo que si me preguntan si extraño les diré con toda honestidad: NO. 

 

No me avergüenza mi pasado, lo que fui, porque fui y por quien fui, pero decir adiós fue para no volver...cansado también de servir de escalón para otros que sin esfuerzo usufructuaron todo lo que construimos, de desprecios por creer en el conocimiento como herramienta y que dio los resultados esperados, cansado de que al tiempo, hoy día, todo sea como aquello por lo que tanto luchamos. 

 

No, no volvería, ni apruebo muchas de las cosas que hoy puedo ver...no ayudo, no estorbo...no ayudo porque la soberbia no les hace ver los garrafales errores, no estorbo...que cada quien asuma sus consecuencias...como aquel septiembre de 2014, me hice a un lado, mi labor termino, mi paso por aquello no fue malo, aprendí muchísimo, pero ya fue, ya termino. 

 

Este nuevo rumbo se ha ido construyendo poco a poco y falta mucho, lejos, muy lejos de todo mi ayer. Oigo todos los días reclamos tal vez justos, pero me decepciona la distorsión de lo que se comparte de lo que se dice...cambio de rumbo, hacia donde voy solo, con la responsabilidad de quienes me rodean, mis mas cercanos. 

 

Cambio de rumbo, en paz.