24 febrero 2012

PARA QUE LA CUÑA APRIETE, TIENE QUE SER DEL MISMO PALO.

Con atencion observo los ultimos acontecimientos politicos por tierras maderenses, esa tierra de la cual he escrito "Orgullosamente Maderense", esa de los famosos carnavales, esa tierra donde al menos tres de los recintos religiosos mas importantes se hallan ubicados, tierra de grandes personajes de los deportes, artisticos...de gran tradicion, de aquella tierra que se dice, se asentaron grandes e importantes centros ceremoniales dedicados a la Tonantzin, la de los sacrificios humanos, donde se encuentra una de las tres cruces atriales traidas por los españoles a la Nueva España. Esa tierra de la cual hay muchas cosas buenas que decir.

Ese inmenso territorio cuya poblacion, en cantidad es comparable con la de tres estados de la republica juntos, esa gran poblacion maderense, la mal juzgada ya solamente por decir, que es tierra de gran violencia, la que politicamente llaman VietGam. Esa tierra de claroscuros, la que la mala fama le persigue... La gobernada por personajes pateticos en algun tiempo como la Gordillo...

La tierra donde los Carrancistas solian ocultarse, en las famosas cuevas de la Estanzuela, donde los crimenes impunes del bandolero Gabriel Hernandez (No el general, menos el famoso Medico de los años 70s) fueron premiados al darle ese nombre a una colonia. 

Donde miles de historias se entretejen, la de las historias de antaño que se dieron por estos rumbos...Las tierras maderenses   repiten una y otra vez su misma historia: Traiciones, ingratitudes, ambiciones...repito lo dicho al inicio SI...NO TODO ES MALO, HAY MUCHAS COSAS BUENAS QUE DECIR,  pero pareciera que estamos condenados a repetir una y otra vez esa historia negra...a mi no vengan con cuentos de cambios y que ahora si... y que nosotros somos los buenos y aquellos no.

No se puede hablar de "progreso" con las mismas viejas mañas que se critican de los otros, como dice AMLO, no se trata de "Quitate tu para que me ponga yo" Nooooo...habla quien por trabajo con MoReNa, ha recorrido estas tierras, platicado con la gente, esa gente a la que impunemente se le niega lo que por derecho le corresponde si no se unen a la legion de zombies, dirigidos por las focas (aquellos que tienen la mierda hasta el cuello, y todavia aplauden)...aquellos que practican eso del "Viva el Rey...Muera el Rey....Ingratitudes, traiciones, ambiciones...y la asi la historia una y otra vez.

Ahora con los vientos de "cambio" se trata de imponer la misma historia, para ello, como dice el refran: Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo Palo...No es pesimismo, no es conformismo, Noooooo! pero asi nos lo quieren imponer...la pregunta es y considerando lo de la cuña ¿Que hay que ocultar?¿cual es el miedo?

Yo si creo que esto puede cambiar, yo si creo que se puede acabar con esa maldicion historica, que hay MAS hombres y mujeres preparados para ello, no creo que este pueblo este condenado a repetir su historia, en alguien debe caber la prudencia, se deben tomar en cuenta las luchas, lo que costo cambiar lo que habia, aunque pareciera que le estan abriendo la puerta a ese patetico ayer....2012 es el tiempo de cambios, cambios reales...AMLO sera presidente.