07 junio 2011

LA "ENFERMEDAD" DEL BULLYNG DE AVILA (BULLYNG POLITICO)


por Edmundo Jimenez

El acoso (también conocido como hostigamiento , matonaje o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. (WIKiPEDIA)

Resulta que el candidato Avila, del PRI, se lanza contra el Bullyng (http://impreso.milenio.com/node/8971064) aprovechando para quejarse de acoso por internet, de las "mentiras y difamaciones"... ¡Vaya cinismo!

Dejenme comantarles que en el Estado de México en diversos muncipios, existe un temor sembrado entre algunas gentes, en Ecatepec por ejemplo, donde la prensa ya ha documentado agresiones a brigadistas de Encinas por parte de gente del PRI, se ha notado, tambien ese panico sembrado entre la poblacion. ¿ "BULLYNG POLITICO"?

Lo que hemos constatado en este municipio (y que, repito, esta sucediendo en otros mas) es que algunas (no todas) las personas reciben con temor la propaganda de Encinas (en un primer contacto, aclaro) como si quisieran que no se enteraran, en algunos casos, despues de la visita de un brigadista de Encinas, a los pocos minutos aparece algun priista, habla con el entrevistado, o los reune y les lee la cartilla, hasta ahi es entendible su temor...pero ojo, esto es de llamar la atencion:

Algunos ciudadanos valientes que no se han dejado de estas personas, refieren de amenazas por parte de los priistas, amenazas que implican el retirarle el apoyo de tal o cual programa, se habla de levantones donde a personas se les obliga a comprometer su voto si no, son golpeados, hablamos de ciudadanos que dudan en votar por Avila. Son hostigados por los caciques del rumbo, se ha constatado de calles en que a los Encinistas a punto de pistola se les trata de echar de esos rumbos, a veces son jovenes que por ordenes de aquellos caciques no permiten el acceso, o en ocasiones son los mismos caciques que se envalentonan y llegan a agredir a mujeres brigadistas.

En general se refiere que si Comprometen su voto, aceptan propaganda, o reciben mantas, pegotes o todo aquello que tenga que ver con la opocision a Avila: Se le retiran apoyos (despensas, tinacos, material de construccion, la tarjeta "la efectiva, apoyos economicos, etc) o simplemente se les da una "madriza pa que se eduquen" y que decir de los transportistas, los cuales son obligados a portar la imagen del señor Avila, pobre de aquel que se niegue, De los profes que son obligadas a acarrear gente a los mitines, si no no reciben los apoyos prometidos para sus escuelas...

SEÑOR AVILA: ¿ POR QUE NO EMPIEZA POR ERRADICAR ESTE TIPO DE BULLYNG?

Sembrar como el mismo Avila lo menciona "calumnias y difamaciones" valiendose de la ignorancia de la gente, incitar a la violencia contra los adversarios, tambien es Bullyng señor Avila.

Y que decir de sus brigadeos, en que se ponen a marcar casas a diestra y siniestra, con propaganda de Avila, dejando la idea (segun ellos) de que "todos" estan con Avila, al respecto se ha descubierto, que esas marcas las hacen sin el conocimiento y consentimiento de los ciudadanos ( en estos casos se coloca un solo pegote, de su voto duro colocan dos o mas y son muy contadas ) la idea (repito, segun ellos) es inhibir a los adversarios, afortunadamente los brigadistas de Encinas conocen bien el compromiso, saben lo que hacen y todas esas mentiras a los priistas se les estan viniendo abajo, es ahi, cuando los promotores del BULLYNG POLITICO inician el acoso hacia los que no se alinean con sus "propuestas" o con los que promueven el verdadero cambio en el Estado de Mexico.

En ocasiones es triste darse cuenta de que a estas alturas del siglo XXl, los cacicazgos del EdoMex, sigan sembrando la ignorancia, el terror...que existan ciudadanos que prefieran "no meterse en broncas", que prefieran estirar la mano por una migaja, que sigan creyendo las mismas mentiras de siempre...

Señor Avila: tambien eso es bullyng, BULLYNG POLITICO Aunque Usted señor, se haga la victima, acuse a otros de lo que usted y su gente estan haciendo, Amenazar a la gente, apostarle al voto del miedo, al de "vas a dejar de recibir si llegan otros" . Del "acoso en internet" no se queje, que tambien usted tiene lo suyo, inflar encuestas, quejarse de cosas que solo ocurren en su imaginario, es mentir...Ah y para terminar, El bullyng no es enfermedad, al menos no dice eso la definicion inicial y esta que le ragalo para que "se eduque"

BULLYNG POLITICO, Acoso, hostigamiento hacia la poblacion a fin de mantener en el poder al sistema politico gobernante, incitar a otros mediante la amenaza de perder alguna dadiva o privilegio, a ejercer la violencia contra los mismos ciudadanos no alineados o directamente contra el adversario.