10 julio 2012

"DESERTAR ES DE COBARDES, ESO YO NO QUIERO SER"

Ya sin prisa, trato de analizar muchas cosas...¿Por que me he vuelto tan analizador? no se pero siento que debo observar muy bien lo que voy haciendo, corregir detalles, claro se que no voy a ser perfecto en mi andar, pero hay que andar correctamente.

En las encomiendas que se me han asignado, trato de hacer las cosas con la gente "de mayor confianza" sin embargo al correr de los tiempos, he visto como esa confianza para algunos es nada, si, duele saber que aquellos en quien mas confías, son los primeros en darte la espalda y ver por su propio bienestar. Hoy tengo que detener la marcha una vez mas como ya lo decía al principio y analizarme, evaluarme a mi mismo ¿en que falle? ¿que se esta haciendo mal o que falto por hacer?

Excusas hay miles, y consuelos también los hay, pero debemos ser autocriticos, a veces aunque me cueste trabajo, tengo que escuchar de  mis propios errores, debo estar atento, en silencio, mirándome a mi mismo, viendo mi propio actuar (no es fácil) y buscar una posible solución...¿Sera ya el tiempo de cambiar el rumbo? No lo se, me siento bien con esto que hago, siento que se logro mucho en esta encomienda, peeeero...


Es el tiempo de replantear todo, ¿voy bien o me regreso? ¿Hay que dejar todo y empezar una nueva etapa? entonces viene a mi mente parte de ese canto motivacional que me levantaba cuando mis pies desfallecían al momento de correr mas de un kilómetro de lo que yo podía correr: "DESERTAR ES DE COBARDES, ESO YO NO QUIERO SER"  y las fuerzas salían, no se de donde, al final cuando menos me daba o nos dábamos cuenta todos los que corríamos, habíamos corrido 10, 15, 20 kilómetros.


Hoy, y ya desde hace muchos años, no corro, creo que ni un kilómetro, hoy son las palabras de Martín Luther King, las que llegan a mi mente: "EL HOMBRE MUERE, CUANDO DEJA DE LUCHAR POR LO QUE CREE" Entonces toda intensión de dejar todo así, se va de mi mente, ¿Pero ahora como puedo seguir adelante, vaya, de que manera he de seguir? Entonces la búsqueda del "¿Que voy hacer ahora?" se convierte en mi obsesión, ciertamente no puedo partir con lo que no tengo, voy solo, y no es la primera vez que me sucede, esa ya es una ventaja, pues ya antes pude levantarme.


Y vuelve la historia a pasar por mi mente como película en sepia...Siii, así le hice, me recuerdo. Empece a ver las ventajas de las desventajas, lo que perdí no es algo imprescindible, al contrario, es algo que se fue y se que no volverá, o tal vez si, pero ya se como evitarlo, como manejarlo...


El problema hoy, es que ya no soy el mismo de hace 10, 15, o 20 años, ya no soy yo nada mas, ya no puedo arriesgar mucho como antes, entonces hay que buscar una nueva trinchera tal vez, o reducir mi participación a las pocas disposiciones...En el fondo, algo me queda claro, NO DESISTIRÉ.


Asi anda mi mente ahora, valorando todo, lo bueno, lo malo, los aciertos, los desaciertos, esos errores que me pueden costar mucho, sin embargo, tengo la confianza por encima de todo, de lo que considero estuvo bien...pero mientras, sigo leyendo, estudiando, cada nota, cada libro, y buscando, buscando las alternativas que me quedan...insisto, a pesar de todo NO CLAUDICARE...DESERTAR ES DE COBARDES, ESO YO NO QUIERO SER...