10 julio 2013

EL COSTO DE SUBESTIMAR A LAS PERSONAS

Subestimar a la razón es tan peligroso, retar al destino y pensar que no pasa nada es un juego en verdad peligroso...decía mi jefe "Al cliente lo que pida" y yo muchas veces he dicho: "Cuidado con lo que deseas" 

Es repito esa parte en que se abre la boca con tal ligereza, tratando de imponer o de sacar ventaja de alguna situación...es repito subestimar a las personas por  creer que son tontas, o muy por debajo de su "capacidad intelectual" ¡Aguas! las apariencias engañan y no todo es como se piensa...ese "tonto" puede ser mas peligroso que esos que intentan subestimarle o hacer menos...y aplica entonces esa frase de: "El que ríe al ultimo, ríe mejor"

Hace tiempo asumí un reto mas en mi vida, luego de venir de un bajon economico, politico y personal...asumi esa posicion entendiendo las condiciones como se venian presentando, ya que conforme a mi formacion...me discipline y acepte sin respingar mi destino...el cual dio un pequeño giro al presentarse un reto  mas, y no cualquiera, si no uno especial, en el que todo lo prendido a lo largo de estos años en materia politico-administrativa...y desde luego que he dicho hasta hoy con mucho orgullo: "Tengo escuela, tengo maestro"

No fue sencillo tomar las riendas de esa oportunidad que se me estaba presentando, de hecho me toca recibir una de las tareas mas complicadas de mi vida, donde se hacia necesario aplicar mucha estrategia y sobre todo mucha paciencia...aunque mi higado ha resistido hasta hoy, muchos tragos amargos, malos ratos...emocionalmente y con mucha, mucha serenidad he aguantado los "trancazos"

Me siento orgulloso de lo realizado hasta hoy con este equipo de trabajo, con sus altas y sus bajas...pero sin presiones y con mucha estrategia, se ha logrado superar esas metas que se plantearon...pero repito por enesima ocasion...no fue sencillo, recibo un grupo muy dañado, emocionalmente y laboralmente traumado por decirlo menos, entonces me planto ante ell@s como lo aprendi de mi mentor, con la mano extendida y propositiva y dispuesta a dar soluciones...lo cual se cumplio desde el primer dia...pero el daño en algunas personas era irreversible, la falta de entendimiento o el exceso de "su sabiduria" a mas de tres les hizo perder la razon y el intestino actuo por sobre la razon, la manipulacion externa hizo mella en parte de ese equipo que sin razonar ni valorar su trabajo les hizo actuar una vez malamente y en perjucio de ell@s mism@s. Se evidenciaron y entonces rodaron cabezas.

Claro muchas veces se culpa al inmediato como responsable de lo que ellos mismos provocaron...la realidad es que SUBESTIMARON demasiado a su responsable, al que llegaron o trataron de ignorar o de hacer menos, cuando este les cumplio y dio lo que se habia pactado...y la autoridad dijo: si ya se les ha cumplido cambiandoles de encargado y dandoles lo que han pedido, entonces el problema son ell@s...

Pero no lo entienden, no valoran su propio trabajo, hace poco les felicite por ser parte de ese logro en el que sin presiones, con altibajos, y todo eso, se cumplio una meta...CAMINANDO...asi como siempre debio ser...pero vuelve la burra al trigo, la manipulacion y sin razon ciega a las personas...entonces trato de  rescatar lo mas posible, pero las consecuancias de esa sin razon ya no la podre detener, hice lo posible, pero como lo he dicho ultimamemte: "NO PUEDO AYUDAR AL QUE NO QUIERE SER AYUDADO... 

Por eso iniciaba esta nota diciendo..."Subestimar a la razón es tan peligroso, retar al destino y pensar que no pasa nada es un juego en verdad peligroso"  y si como decian mis jefes : "AL CLIENTE LO QUE PIDA"

PD: Mi agradecimiento siempre a mi mentor y amigo Profr. Elio por esta oportunidad, por las lecciones dadas, esas que hoy me han servido para demostrar y demostrarme que si se puede, que no puedo ni debo tirar la toallla ante pequeñeces,  por recordarme que nunca me he rendido y no me rendire...y como decia un canto alla en algun empleo que tuve: Desertar es de cobardes...eso yo no quiero ser.