16 julio 2013

¿QUE 25 AÑOS NO SON NADA?

Verano de 1988, surge ese algo que hoy, a 25 años de distancia me mantiene en este rollo de la música...si, hay quienes me preguntan si tengo tiempo para tanta cosa, no es difícil al menos para mi en tanto tiempo desarrollar de manera simultanea tanta actividad, no me canso...bueno si, nada mas tantito, y es que esta mente inquieta siempre esta pensando, buscando en que ocuparse...miren, en aquellos años de mi adolescencia empezaba como sonidero, trabajaba, estudiaba, me distraía con la banda...luego aprendí el oficio de tornero, estudiaba y sonideaba...mas tarde estudiaba, hacia mi servicio militar, sonideaba y trabajaba y así a largo de estos años me la he llevado así con tanta ocupación de manera simultanea.

El tiempo y la familia que forme en algún momento me retiran de tanta cosa y solo me dedico al trabajo y a la música, que nunca he dejado, en sus diferentes estilos, ritmos etc..pero le entro a la política, fundo Identificarte México, regreso al sonido parcialmente, ejerzo algunos de los oficios que aprendí en esos años perdidos lejos del sonido, y desde luego por sobre todas esas cosas: la familia.

Así, repito, han pasado 25 añotes total o parcialmente haciendo lo que mas me gusta, la empresa sigue ahí...y entonces miro hacia el ayer, miro las fotos, los vídeos, los amigos...toda historia que ya quedo escrita, miles de temas musicales, diversos estilos han pasado, me ha tocado ver la evolución de la música, ritmos que van y vienen, artistas innumerables...música y mas música a lo largo de 25 años...

Como no celebrar, por que dejar pasar algo tan importante sin festejarlo, en compañia de los amigos, de los colegas que han sido clave en todo este tiempo...el que me dio la primera oportunidad, con quienes comparti microfono, con quienes me permitieron usar sus cabinas, con quienes me dieron la oportunidad de idear esa magia y crear grandes espectaculos...con los amigos que adquirieron mis casetes y luego los cds, los seguidores de mis producciones musicales, con quienes han compartido  temas via internet ...con los grupos y cantantes que me envian sus demos, a los nuevos seguidores a toda esa banda que me ha apoyado...de corazon MIL GRACIAS

Mis inicios en todo esto decia, es aquel verano de 1988, la inquietud surge años atras por influencia de mi padre que gustaba de la musica tropical, me lanzo a la aventura en diciembre de ese año, solo en casas, hasta 1993 cuando tengo mi primer evento en la calle, ese año empiezo a tocar cada fin de semana, en eventos de calle, salon y casas...en 1994 nace PERLA COLOMBIANA, de mi compadre y amigo Roman Guzmán, conjunta a otros sonideros amigos en comun, en este solo proyecto, me incluye a mi al microfono, por esos años me lanzo a Puebla en un tour que me catapulto aun mas, me incorporo con el Perla, donde me dedicaria al espectaculo, la iluminacion y efectos, y algo de locucion, hasta 1998 cuando este señor se retira parcialmente del sonido, a la fecha he grabado un sin fin de producciones, rescatado miles de temas que marcaron toda esa epoca, me dedico a la multimedia a la web sonidera hasta hoy, con un regreso espectacular para la celebracion de estos 25 años, y entonces si el retiro definitivo, dandole paso a las nuevas generaciones, entre ellas dos sobrinos mios que vienen empujando con fuerza.

Todo este concepto, ya lo mencione, lleva el eslogan "TODO TIENDE A EVOLUCIONAR EVOLUCION 2013" precisamente considerando los cambios, el paso de las nuevas generaciones, hablo de un retiro definitivo, no antes, ni despues...y usando otro de mis eslogan: POR QUE ASI SOY YO