LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN (Jean Baptiste Massieu) y tengo que dar cada día las gracias, por la vida, por el bien, por el mal. Por tus injurias, por tus reconocimientos.
Tengo ya algunos años inmerso en este mundo de la política, tengo varios años en contacto con la gente, allá abajo, donde la necesidad, aquella que los poderosos se niegan a ver, ahí, donde el hambre, la falta de recursos, donde los programas dizque sociales ni llegan, o si llegan solo es cuando hay que elegir a x tipo que quiere un hueso, o si estas con el grupo en el poder...así han trascurrido mis días, mis años tratando de ayudar hasta donde me es posible, enfrentando caras, ineficiencias, burocratismo; como cualquier ciudadano.
Al tiempo tuve la oportunidad, de estar del otro lado, de brindar eso que a mi en ocasiones me era negado...en fin que en todo ese proceso, no ha sido sencillo dar cumplimiento a las enmiendas, y es que la verdad cada camino, cada situación es un verdadero reto, el reto de dar una respuesta a quien enfrenta una situación.
Pero mas gratificante ha sido para mi ver esa mirada de satisfacción, de gratitud de aquellos a quienes he podido ayudar...contrario a lo que muchos politiquillos y seudo lideres que me he topado por este andar, quienes condicionan un apoyo siempre a cambio de todo aquello que sirva a sus fines...esto amigos es el otro lado de la moneda y me explicare.
Se dice en el actual sistema en que se conducen los "liderazgos" espontáneos y viejos dinosaurios de la política, que para que puedas tener un numero determinado de "votos" o contingentes, o como vulgarmente les dicen "Mi gente" debes de mantenerlos ligados y dependientes de ti, si les das el "apoyo" o sea la dádiva, con la cual aseguras tus votos...he escuchado incluso a compañeros decir, que sin recursos, nada mas no podrás hacer nada, pues X grupo que si tiene recursos, se "esta jalando todo"...perdón pero...que pensar tan mediocre es ese, y que mala leche de pensar es ese, en el que la gente se vuelve mercancía para estos mercaderes de la política.
Ya he manifestado mi orgullo y satisfacción por todos aquellos que la vida ha puesto en mi camino, para aprender juntos, enseñarles o simplemente poder ayudar en algo, con lo poquito que me ha sido compartido, si, algunos se han ido por otros caminos, pero siguen en contacto conmigo, siguen preguntando y yo sigo resolviendo sus dudas como siempre. No peleo, no por evitarse broncas como algunos, si no que la vida me ha permitido entender que en el camino andamos...de mi parte y a pesar de ciertos pensares contrarios a lo que se les enseño, les agradezco la oportunidad de compartirles, y por ello, aunque sea algo de lo que se les dijo se les queda, mi gratitud es aquello que de mi corazón brota por ello no guardo rencores, al contrario y repito, agradezco de corazón esa oportunidad de poder compartir algo o poco de lo que tambien a mi se me compartió, o la posibilidad de ayudar en algo.
La gratitud es aquello que se queda en la mente, en la memoria de quien ha recibido bien, y que muchas veces no necesitas forzar a recibir, es tan natural y hermoso, recibir un gracias con esa mirada franca, sincera, que bien sabes que el día de mañana te ofrecerá, extenderá su apoyo sin que tu incluso lo pidas, es mejor tener ese tipo de gratitudes, que aquellas que el día de mañana y acostumbrados a recibir algo a cambio de otro algo, terminen vendiéndose al mejor postor...y no es otra cosa lo que esta mal, si no que la concientizacion deja de ser, y se convierte en una guerra de conveniencias...pago justo a quien opta por exigir un pago por un servicio.
La gratitud que viene del corazón, por que el día de mañana, y repito, sin que tu lo exijas, esa mano se extenderá para tomar la tuya, cuando lo requieras.
DEDICADO A :
En agradecimiento a ti, que con tu insistencia en hacerme quedar mal o injuriarme, haz despertado mi deseo de superarme y ser mas y mejor cada día.
A quienes la vida me dio la oportunidad de dirigir, de poder compartir las enseñanzas.
A la familia que siempre ha estado ahí.