22 febrero 2015

¿PERDIENDO SE GANA MAS?

Las cosas que me gustan: Los libros, las peliculas, la comida...y una buena tarde para escribir, es ahi donde los sueños se gestan, donde esos sueños se vuelven letras y donde parte del pasado toma forma de historia compartible.

Ha pasado el tiempo, los meses se fueron tan rapido que la mente fue borrando ciertas cosas, los temores, las alegrias, ya casi habia olvidado las tardes de las buenas comidas acompañado de un buen amigo, el degustar cualquier comida que sin querer daba paso a la charla, a los proyectos, quizas a la jornada laboral, ocasionalmente esas salidas se complementaban con la "jefa" una buena e inteligente charla, y detalles como ese procuro recordar con cariño y tomando las experiencias compartidas.

Asi fue como decidi escribir otro tipo de situaciones, lejos de la politica en que me hallaba envuelto, pero si retomando ese gusto personal por la historia, la investigacion, esas tardes solian ser dedicadas a recapitular anecdotas de aquellos personajes y nuestra mutua admiracion hacia ellos...es asi que el objeto de esta escritura me llevo a recordar no solo esas tardes de charla amena, si no de un sin fin de circunstancias que me permiten compartirles algo de esos gustos que comentaba al inicio de esta breve platica.

El destino me llevo a la encrucijada donde debia decidir entre la Gloria (vanal y momentanea) y el Exito personal, recorde aquella multimencionada frase que dice sugiere el lanzarse a triunfar arriegandolo todo, a quedarse mirando el paso de los vencedores...si, creo que esa etapa a la que hago referencia  de conocimiento y aportacion, del conocimiento propio al servicio de otros, podria ser para unos el simplemente dejarse llevar y nadar de muertito, hasta que las cosas pasaran y despues esperar la misericordia del gran gurú respecto a mi destino laboral, y entonces mirar el paso de los advenedizos acaparando todo e ir estancandose y hacer todo y ese todo no ser tomado en cuenta....Por el otro lado arriesgar lo poco obtenido, perder o ganar pero en total libertad.

El darse cuenta cuando el tiempo nos da la razon, no queda mas que seguir de frente, luchando  en busqueda de nuestro propio exito...claro que todo cambia y hay tambien cosas que nunca cambiaran, ahora como dijera aquel que guio mis pasos: Perdiendo se gana mas, pero lo ideal es aprender a no conformarnos, a buscar siempre ganar, y ganar asi, con sacrificio propio...sabe mejor.

DEDICADO: A quien con sus consejos, y enseñanzas me enseño un mundo en el que la derrota no cabe, quien solia decir: Para ser hay que parecer, mi siempre admirada Licenciada.