21 mayo 2010

Dale y no sufras.



Veamos, son dos temas diferentes los dos ultimos que aqui he publicado, suenan igual, solo eso aunque en ambos mi necedad me haga insistir en la santa necedad de la gente por regarla y seguirla regando, pero creo que todo esto es en vano, que a veces tambien que estemos dale y dale con lo mismo. ¿que queda? ¿Tirar la toalla? No. Como dice mi cuñado: "Tu dale y no sufras mi Mundo"

En los ultimas dias he manifestado una felicidad, bien merecida, y bien ganada si, aunque tengo la mala costumbre de averiguar hasta donde es cierto lo que estoy pasando, o sea, no me la creo tan facil, llamenlo experiencia, incredulidad, insatisfaccion, o como quieran, pero no confio mucho en todo eso que te pintan tan bonito, asi nada mas por que si, lamentablemente, siempre hay un asunto disfrazado que me llega a decepcionar, pues creo que debiese haber honestidad, estoy metido en algo y lo se, donde se supone que todos somos adultos y no tendria por que no aceptar algo que ya se decidio de antemano: Las imposiciones son parte de y yo no voy a cambiarlo. Se te cambia el orden de los factores al final es la misma burra solo que mas revolcada. Asi es esto y mas tarde que temprano la verdad sale a relucir. Pero solo falta algo: Que yo quiera seguir este juego, No son ñoñeces, simplemente, que yo tambien pienso.
Hasta aqui, y analizandome claro, tambien soy bien necio, por seguir aceptando estas situaciones, entonces ¿por que tanta queja? Creo que la necesidad por sacar a mi familia adelante, y el gusto por lo que hago y mas esto ultimo a lo que desgraciadamente le he dado mas prioridad (mal hecho niño, la familia es primero...ok ya entendi), me ha llevado a esta situacion, claro hay quienes se aprovechan de esto, pero ¿estos sera siempre asi? claro que no, desde hace años cuando trabaje en una empresa trasnacional (Helvex México) aprendi que no soy indispensable y no me siento asi. En alguna Institucion Federal donde trabaje , me enseñaron: Aqui no hace falta el que se va, ni sobra el que se queda. Pero tambien aprendi de mi padre a no dejar nada a medias como otros que pican aqui y alla y no concluyen nada, claro a el lo unico que se lo impidio fue al muerte, a mi mientras tenga vida nada me impide. Como siempre lo he hecho, quiero concluir bien y sin broncas con nadie lo que hace años empece y que prometi llevar a cabo hasta un buen termino, saben, solo falta poco y creo que podre seguir mi camino en paz y por donde me lleven los vientos y los dulces cantos de esas musas coquetonas, que no veo tan mal.
Pero,¿ he de martirizarme por eso? No, no, no y no. Creo que esta vez si ya aprendi mi leccion y por lo pronto sigamos haciendonos los que no sabemos nada, sigamosles la corriente, que sea tambien un secreto ¿va? nadie sabemos nada conste. Tomemos esto con calma, por el lado amable, de acuerdo a la terapia desestresante de mi cuñado Jaime, y conforme a la doctrina: "Tu dale y no sufras mi Mundo" y ahora si enumero los siguientes puntos, que si no te relajaran al menos habras ganado algo: unos cuantos kilitos.

1.-¿Experimentas un hartazgo por lo que estas viviendo?
-Dale y no sufras, el proximo mes habra puente y nos vamos a pasear.

2.-¿La panza te crecio por que te estresaste y todavia te dio una colitis y pór tu estetica pareces Galgo parado?
-Dale y no sufras, vamos preparando mi mundo: el proyecto de la tripa, de los bisteces, del suadero, la longaniza, y su pastura echele taco y con copia. que el cuerpo sienta lo que recibe, algo asi que se agradezca.

3.-¿Que la diplomacia es lo tuyo pero a veces quisieras acomodarle un sape a mas de uno por manchado?
-Dale y no sufras, para eso echate un cafecito,¿te traigo una cocota de Taxco?
4.-¿Estas siendo utilizado con y sin fines de lucro y en beneficio de algunos?
-Dale y no sufras, a mi me mandaban por los encueraditos (pollos rostizados) y unas Vickis bien Elodias, pero ya tengo mi base en el IMSS, y me acaban de ascender.
5.¿Te molesta ver a unos que con tu jefe ponen cara de gato de Shrek y por atras hasta hablan mal de el y ni tu te salvas de estos malagradecidos y todavia los premian?
Dos opciones:
-Dale y no sufras, pon tu cara de angustia tambien y... a ñe ñe
-Dale y no sufras, ahora ya quita esa cara de angustia... que ya la quites... ya... que ya
6.- ¿Sigues haciendo corajes gratis?
-Dale y no sufras mi Mundo, si no,te me vas a coagular y tendria que ir por ti pá cafetearte y esta haciendo rete harta calor (trabaja en los velatorios del IMSS)

7.-¿El niño, el chamaco,esta demasiado estresado y no quiere comer?
-Dale y no sufras...aqui le traigo las autenticas tabletas de boldo...me resbale, no... hay que charle mas carnita al taco, asi andele, asi que se agradezca, con re te harta pastura, usted entrele, al cabo mañana no trabajo.
Amigos repito, ya aprendi, y por eso lo tomo con humor, tu tambien: Dale y no sufras.