28 mayo 2010

¡¡¡UBICATE EN TU LUGAR!!!

SIIIII LAAAA VEEEZ...

En el capitulo anterior, hablaba acerca de aquellos que dan todo por un sueño, de poner en la balanza lo que se sacrifica, a cambio de que, o para que, pero tambien medio mencione que hay quienes no se esfuerzan mucho, y solo se cuelgan de cualquier dejado, decia "ser sumiso, no significa ser su menso" y claro que las reacciones no se hicieron esperar, pues de antemano por parte de mi abuelo se me ha dicho hasta el cansancio MAS VALE DAR QUE RECIBIR, O HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, claro que asi lo he intentado, pero hay quienes abusan de estos dichos, y ahi me comenzaron a mencionar cierta incongruencia de mi parte.


Veamos, comenzare por mencionar algo acerca de la ambicion. De las pocas charlas serias que tuve con mi padre, alguna vez pregunte si era bueno ser ambicioso, el me dijo: si, si esa ambicion no implica el deseo por lo material, por lo que no te cuesta, por lo que tienen otros, AMBICIONAR es bueno cuando tu vision a futuro es la de mejorar y superarte en base a tu propio esfuerzo, a ser ambicioso en tu proyecto de vida, a ser mas de lo que se pueda hacer, o sea a tener BUENAS ASPIRACIONES.


Hoy lo he dicho fuerte y quedito: estoy de acuerdo en que la gente tenga aspiraciones, es valido el tener sueños, progresar, claro que si, en eso no tengo bronca. En lo que ya no estoy de acuerdo, es en las formas, en el agandalle, en sus utopias que, en pasar por encima de lo que sea y de quien sea, y como sea, eso si no lo avalo, repito, lo he manifestado y creo que cada dia esto, esta peor, y promete empeorar, pues quienes practican esto se multiplican por doquier.


Acerca de la sumision, hay quienes mal entienden el servil, con ser vil, y abusan de aquellos que saben cumplir y les gusta cumplir , abusan de estas personas de manera que se sirven de ellas. He manifestado y de acuerdo a lo que he leido, que le debemos respeto y sumision a nuestros lideres, en nuestros empleos a nuestros jefes inmediatos superiores, o hasta a nuestros iguales, que todos tenemos un lugar, y que podemos ir avanzando conforme a nuestras aptitudes, pero tambien conforme a nuestras actitudes. Ser vil, es cuando abusas del que es servicial contigo y con los demas.


Me sorprendio escuchar hace poco a un barbajan y malagradecido jovenzuelo expresar "a mi ningun #$%& me manda, yo solo obedezco a X persona y a X persona" me dio pena el muchachito, pues a la vuelta de la esquina, se la pasa echando pestes de ese X que si lo puede mandar segun el. En la dualidad que debe caracterizar a quienes participan en dos tipos de actividades, diferentes pero muy relacionadas una con otra debe haber un punto medio, ejemplifiquemos: un trabajo politico y un administrativo, en este ultimo y como en todos los de su tipo, existen jerarquias y niveles de relacion laboral, todos son parte de un mismo departamento, pero su funcion es diferente y de acuerdo a su preparacion, o sea el señor de las copias no podria atender las reuniones del director (y no por que no pueda, no lo estoy haciendo menos ni discriminando, simplemente no fue contartado para eso), y el director no podria estar dando las fichas para los servicios, noooo, los patos no le tiran a las escopetas, ademas el jefe no puede estar en todo y por eso DELEGA RESPONSABILIDADES, y esos a quienes el desubicado dice no lo pueden mandar, pues si pueden, por que el jefe les delego esa responsabilidad. Pero este briboncete, no sabe distinguir entre un trabajo y otro y cree que en los dos es lo mismo, y haganle como quieran.


Lo dificil, no es llegar a la cima, me decia mi padre, lo dificil es mantenerse, y con actitudes como la referida en el parrafo anterior, nos señala un individuo que no sabe que para mandar hay que saber obedecer, y saber obededecer no solo es cumplir las ordenes, si no cumplirlas correctamente. Ser Servil tampoco implica que te pongas de tapete, y que pienses que por eso vas a obtener un beneficio, a lo mejor si, ¿pero a cambio de que? de volverte aplaudidor un pelele.


No estoy invitando a la rebeldia contra los jefe, ni dejar de ser servicial, si no que no exageremos en ello, por ejemplo yo conoci a un camandante que con el jefe de la unidad utilizaba la frase "mi jefe" hasta que de plano se le salio decirle "mi señor", se ofrecia a todo y nos comprometia a todos, claro el quedando bien y nosotros sacando su chamba, por que hasta lo que no sabia lo inventaba, y ni siquiera compartia con nosotros las canonjias que se ganaba por que "era muy celoso de su deber"


Aqui los puntos para superar la desubicacion


1.-No exageremos, midamos nuestras capacidades, no abarquemos mas de lo que podemos hacer, dejemos a los que saben hacer lo suyo que lo hagan, y mejor hagamos lo poco que sabemos bien hecho. No te conviertas en un Yo yo yo.


2.- Toma con seriedad el cargo para el que te contrataste, deja de sentirte el SUB, subjefe, subdirector, subsecretario. Terminaras siendo el SUBMARINO marinela, un producto chatarra, de poco valor nutrimental y que nada mas te da tres.


3.- No pierdas el tiempo advirtiendo que tu eres Juan Camaney y que nadie se meta contigo, por que eres como los perros y si te agreden muerdes, aunque como todo perro pequines claro, te escondes tras las piernas de tu amo y ni muerdes y ni te callas.


4.-Mejor considera cambiarte de trabajo a uno donde solo tu estes, por que de que te van a mandar, te van a mandar... Jefes hallaras por todas partes


5.- Ambicionar es bueno, siempre y cuando no sea mi chamba...¿ok?


6.- Si llegas a la cima (o la ladera de un cerrito, pero tu ya te crees que piensas y hasta adivinas lo que tu patron quiere) agarrate bien, por que los vientos mas suaves en las alturas, han derribado toneladas de nieve, que segun eran eternas.


7.- Si servil para ti significa ser vil, y sumiso, mi menso, Acuerdate que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.


Y si no entiendes estos 7 puntos, o quieres que sea directo UBICATE, El mundo contigo o sin ti, no deja de girar, y no eres Juan Camaney, sigues siendo Juan Penas... siiii, laaaa veeeez, cantinero dile tu que soy feliz...