17 mayo 2010

Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO



En la leccion de ayer, aprendi que a veces el ser humano tiende a repetir sus mismos errores, hay ocasiones que lo hace mas de una vez. Y yo recorde que mejor los animales saben que cuando se equivocan basta con no hacer lo mismo, por ejemplo, cuando el Kmilo (mi podle) esta de necio basta con darle en el hocico y ya no insiste en sus necedades, sin en cambio el humano, como dice una cancion tropieza de nuevo con la misma piedra.

A mi en lo personal me asombran algunas personitas que cuando les dice uno, "ten cuidado" "no vayas a hacer esto", "no digas aquello" "alejate de esa persona por que te va a perjudicar"...lo primero que hacen es exactamente lo contario... dicen algunos, es que nadie experimenta en cabeza ajena, pero de lo que se trata es de evitar eso, que vivan una desagradable situacion. Pero no, no siempre es asi, y al final terminan vivendo su experiencia y despues arrepintiendose de tan tremenda metida de pata, y luego termina uno diciendoles: "te lo dije"

Esto y lo que decia al principio reflejan la necedad del ser humano de buscarse problemas, cuando estan en plena ebullicion se justifican y hasta se jactan: "total, que puede pasar, si la riego rectifico y ya" pero al final no hallan salida decorosa a su resbalada.

Complicarse la existencia parece ser una necesidad de aquel o aquella, por conseguir un no se que, ni para que, les encanta romper con la logica, buscan destacar, o simplemente es mero capricho, pero cuando todo sale al contario de lo que pensaban, culpan a medio mundo de sus metidas de pata.

Lo peor de todo esto, es que una vez experimentado las consecuencias de sus propios errores, al tiempo, mas tarde que temprano vuelven a cometer el mismo error, una y otra vez, por eso dice el titulo: Vuelve la burra al trigo,

Por ejemplo, dentro del medio en que me desenvuelvo, me ha tocado ver a cada personaje, que insiste en retomar aquello que ya se vio y comprobo, que no funciona, y sin embargo, vuelve la burra... una situacion ya vivida en el colectivo (por cierto muy desagradable para quienes ya lo vivimos) se intenta repetir, me refiero a eso que un compañero profesor decia en un articulo:"y no entendemos, nos seguimos peleando en querer hacer corrientes y corrientotas (más bien son corrientes en querer hacer así las cosas) cuando tenemos cosas muy importantes políticamente que hacer en esta republica vuelvo a repetir, la republica es para amar a la democracia, y no hacemos ni lo uno ni lo otro, hablamos de todo, pero no hablamos del desarrollo del país, solamente hablamos de: haber júntate con fulano y con mengano, tu le pisas el callo y yo le doy una patada en la espinilla y le ganamos este puesto… " y dale con lo mismo.


Finalmente lo que quiero decir, es que aprendamos de nuestros errores, aprendamos de las equivocaciones de otros, dejemos de actuar a capricho, no tomemos las cosas a la ligera ni tan confiados de "eso no me va a pasar a mi" aprendamos a:


1 Reconocer nuestros errores

2 Ver lo positvo de nuestros errores (aprender de ellos)

3 No repetir los mismos errores

4 No llevar a otros a ser complices de nuestras errores