26 mayo 2010

AL TALLER DEL MAESTRO VENGO

Hay como me duele, estar despierto y no poder cantar -Como expresarte sin palabras, que me muero si no estas -que el tiempo pasa y todo cambia, y lloro de soledad. Que el sueño que llevo en el alma, de repente ya no esta -Que la sonrisa se ha marchado...mis lagrimas caeran...mis lagrimas caeran... (Al taller del maestro... Alex Campos)

Hay quienes piensan que derramar una lagrima solo lo hacen los debiles, estan equivocados, hay quienes piensan que el dolor se debe callar, hay incluso quienes en los momentos de felicidad, "deben aguantar la postura" no mis amig@s, mal hacemos en confiar en que solos podemos. Conclui una semanita de emociones, alegrias y muchas, muchas decepciones. El esfuerzo, los desvelos, quebrarce la cabeza generando ideas, lograr avanzar etc, suele ser doloroso cuando de pronto te das cuenta, que para otros, no tiene el mismo valor, que no es nada, me doy cuenta que esto no es cosa exclusiva del que escribe, muchas personas podemos tener esa percepcion.

A veces hace falta aislarse del mundo, desconectarse un ratito, y buscar esas respuestas a lo que nos esta pasando. ¿Por que? , ¿De que sirve sacrificar TODO y digo TODO, en aras de consolidar un sueño? ¿De que sirve dejar casa y familia por CUMPLIR FIELMENTE las tareas? ¿Realmente vale la pena ser instrumento de otros? y luego vienen las cosas que realmente hieren: haz dejado de cumplir con muchos de tus deberes o te cuesta trabajo cumplir con ellos, hijole, esto es lo mas duro, ya no te sientas como antes con tus hijos a desayunar comer o cenar, ni siquiera ta das tiempo para revisar sus tareas, bueno ni siquiera quieres jugar con ellos, llegas cansado, pero aun asi tomas la compu y sigues trabajando, crees que tu recompensa bien lo vale. A los amigos los dejas de frecuentar, ya ni lees tus libros, los haz cambiado por panfletos y revistas relacionadas con tu trabajo, todo el dia estas en la red, pendiente de la informacion, haz olvidado tus deberes con la iglesia.

Y entonces cuando recuentas todo esto, te sientes mal, te cansas de todo esto, quieres decir ¡¡Basta ya!! vayanse con sus cosas muy lejos, ya diste lo que tenias que dar, ya demostraste de lo que eres capaz y si no lo valoran pues alla ellos, tu cumpliste y eres tan terco que seguiras ahi. Buscas salida y crees que no la hallaras, ya no confias en nadie, por que te das cuenta que aquellos en quien mas confiaste a tus espaldas hacen maniobras, entonces ¿a donde iras? ¿quien te ayudara a reparar tus daños?

El taller del maestro esta ahi, para fortalecer lo que se esta debilitando, a ponerte materiales nuevos para recubrirte de los embates del medio. Hay quienes dicen que decimos y decimos, y no damos opciones, ¿que mas opcion quieren? las respuestas estan ahi, solo hay que ser honestos con nosotros mismos, reconocer nuestras limitaciones, bajar el ritmo no de golpe, retomar lo que consideres que esta bien y dejar lo que otros anhelan hacer, total han de tener esa capacidad y no vale la pena que se desgasten dobleteando lo que uno solo puede hacer pero ante todo confiar, confiar en que todo saldra bien, y aunque pensemos que para nosotros no hay salida, si la hay... confia en Dios, no en tus propias fuerzas, y si crees que aquellos que hacen daño y no les pasa nada y hasta te da la impresion que se fortalecen no temas ,¿ no dicen algunos: No hay mal que dure cien años? Clama a Dios, deja de dañarte a ti mismo, no le des mas valor. a lo que no lo tiene.

Por mi parte al taller del maestro fui, y encontre las respuestas, voy a cumplir por que me comprometi y soy hombre de palabra, pero hasta ahi, creo que hay algo que me ha funcionado y no voy a renunciar a ello, ¿es mi vida? no, solo que es algo que yo he creado y solo yo decidire cuando lo termino, he demostrado que si puedo interactuar con los demas, pero no soy un objeto que otros pueden mangonear, "ser sumiso no quiere decir su menso"pero se que algo mejor esta por llegar y de eso estoy seguro, pues la promesa que recibi, no es cosa de juego, es real, y si tardase, esperare, y si no es lo que yo pensaba pues, ¿no hemos sido capaces de hacer lo que para otros es dificil? tal vez eso signifique volver a empezar, perder mucho y dejar de percibir como ahora percibo pero saben estoy confiado, mi maestro, provera.

Alguien me dijo que buscara el objetivo por el cual fui llamado, yo pensaba que el estar haciendo lo que hoy hago era mi proposito, y pues si, el proposito era darme cuenta que ese no es mi camino, que mi camino es otro y lo reencontre, digo lo reencontre por que ya andaba por aca, pero me desvie un poquito, por eso volvi al taller de mi maestro, a reparar lo que se me hecho a perder, a tomar nuevas fuerzas para ahora si cumplir con el proposito que hay para mi. Atras, ni para tomar vuelo