26 octubre 2013

EL GRAN ECLIPSE DE 1991...ECLIPSE DE AMOR


Era el eclipse del 91, aquel que se pudo ver en México, allá por el mes de julio, el primero y quizás el único que logre ver, vivir, sentir, acompañado de mi mas triste recuerdo, aquel verano en que por ultima vez toque tu mano, bese tus labios...

Tu pelo largo, lacio y negro, y esos ojos felinos que me embrujaban, bien que sabias como tenerme dispuesto, rendido a tus pies...Aquel inusual eclipse de julio del 91, había iniciado con los noticieros que repetían como merolicos las recomendaciones a la población, mientras las primeras imágenes de la penumbra en Hawaii.

Cuando el fenómeno cruzo por el país, recuerdo esa sensación entre curiosidad y miedo...así sin mirar al cielo, vi oscurecer en pleno día...luego, luego corrí a donde tu vivías, esa casa de la abuela, donde aguardabas, platicamos, recordamos como lo vivimos, y entonces esa vez como otras tantas empezamos a soñar...o creo que solo yo lo hacia.

Así como ese fenómeno astronómico, tan impactante, pero tan breve, así fue nuestra historia...como cada dia el sol se ubica en nuestro plano...hasta que en cierto tiempo existe esa alineacion, en la que los dos astros se encuentran, frente a frente...ese dia el sol llega a su su cita, ella, la luna tambien lo hace, se cortejan, ella lo va cubriendo, hasta que al fin se encaran, por un momento el dia termina solo unos minutos y vuelve a iniciar un nuevo dia dentro de un dia.

Asi fue nuestra historia..una historia dentro de otra historia, breve intensa, me eclipsaste, hacia los demas no habia nada que enseñar, solos en nuestro universo, fluia el amor, y las llamas de ese brillante sol cubrieron el espacio que habria sido oculto, fue breve, hasta que la luz volvio a brillar, cada cual su orbita, alejandonos...con la esperanza, de algun  dia...en mucho tiempo quizas, volvernos a encontrar, volvernos a eclipsar.

Del fenomeno del 91, recuerdo el canto de las aves, de los animales de casa, que descontrolados...el astro menor cubrio al mayor en esa magica alineacion...México fue testigo de eso...y yo lo vivi, lo senti...

DEDICADO...como dijera David Summer: "Aquella niña que sabe dios donde estara" mi eclipse, mi eterno pensar...Carrillo Briones Yaz....