04 octubre 2013

REFLEXIONANDO (Y ME HICE INVISIBLE)

Estoy agradecido, con Dios con la vida, con la familia, los amigos,con todo aquello que se ha ido construyendo en el camino.  Nada ha sido fácil, nadie me ha regalado nada, han sido días difíciles y me ha tocado remar contra corriente...claro también me ha tocado padecer las injusticias y lo mas triste, la ingratitud, de quienes ahora se jactan de luchar sol@s y desestimar la poca ayuda recibida...eso no me preocupa, por que dice mi abuelo y dice bien: "Es mejor dar que recibir"...claro que si, pero la ingratitud siempre es eso, y no por que quiera agradecimientos, lo justo es tener la HUMILDAD  para reconocer nuestras capacidades REALES y de aceptar que solos REALMENTE nunca estamos.

Por eso no me canso de agradecer...por que  solo nada he hecho, junto a mi ha estado siempre, la mujer que da aliento, también han estado fortaleciéndome los VERDADEROS AMIGOS esos que junto a mi han soportado todo y hasta el final, también he visto el verdadero rostro de quienes creí eran diferentes, logrando una gran decepción...han sido años y años de aprendizaje, han sido días y meses de aprender por la fuerza, por la mala...

Cuando empece a escribir mi libro "El día que me volví invisible" me detuve no por falta de inspiración, mas si por que quería darle otro giro a ese libro...es triste reconocer que mucho de lo que aun no publico (pero ya esta escrito) se cumplió cual profecía en mi, me volví invisible. Me volví uno mas...no, no estoy obsesionado con eso, sino que hay quienes no están acostumbrados al vaivén de la vida, al sube y baja, a mi me tocado muchas veces caer, subir, bajar y volver a caer...es parte del proceso, de aprendizaje, me volví invisible ante quienes hoy con falta de humildad, consideran que han hecho lo que han hecho solos...insisto, no me interesa que me reconozcan nada, se cumplir con mi deber, se cual es el rol que debe uno jugar.

Me volví invisible, deje de ser quien fui (desde la óptica de otros) a pesar de que sigo siendo yo el mismo, el de siempre, luchando...pero no insistiendo mas en lo que obvio, no debo, he dicho así: no ayudar a quien no quiere ser ayudado...pero no por que no quiera...y entonces comienzo a sentir incomodidad, a sentir que no pertenezco ahí...es tan fácil de explicar esto... ya no hay oído que quiera escuchar...pero también, y lo he dicho muchas veces...siempre hay opción...para mi aun la hay, y la desicion tambien esta en mis manos, pues aun a pesar de todo se sigue subestimando ese poder de decisión esa posibilidad de (ya no quiero demostrar nada a nadie) actuar por que tengo esa facultad....SIEMPRE HAY OPCIÓN y esta en mis manos.

Reflexionaba  esto como una necesidad para encontrar respuestas, para encontrar salida...¿salida a que? bueno detallo...viví  los últimos meses bajo cierta presión (y aquí es donde hay quien dice.."Yo mas que tu", entonces consentiré en ello, olvidare entonces el desgaste físico y mental, las jugadas políticas que tuve que encontrar para dar soluciones...o sea no hice nada pues) perdí un poquito el rumbo y me involucre demasiado en donde creí mi deber de justicia aplicar, por que creí en ese algo, como un algo injusto lo que esta sucediendo...y entonces creo que yo era ALGO, me sentí así, un "ALGO"...hoy ya no lo soy, deje de ser útil.........me volví invisible.

Después de analizado todo este drama...(repito, necesario para poder avanzar) recuerdo quien soy, recuerdo quien he sido siempre, recuerdo que tengo las posibilidades en mis manos, que soy y siempre he sido libre, que yo si, no pedí, me dieron esas oportunidades, que nada ha sido casualidad, que hay un trabajo y preparación muy seria detrás de todo mi trabajo, de todo por lo que he luchado....que TENGO LAS ALAS BIEN PUESTAS...que son mías, que puedo alzar el vuelo en cualquier momento, que no dependo de nadie para ello, que la inspiración siempre ha estado ahí, que ciertamente me equivoque al ensalzar a quien no lo merecía (y se que dirá "Sigue ardido"  consuelo de tontos el pensar así, cuando en verdad y a pesar que crean conocerme, la realidad es que mis cartas siempre han estado bien ocultas, no no finjo nada, solo ya no demostrare nada mas) entregarme a una idea que si bien es correcta, se ha caído por errores que no se asumen, ni se aceptan...eso es mala señal.

Pero insisto...siempre hay opción...