07 junio 2010

TOMA MI MANO 1

"Se, que ha sido muy dificil tener Fé, que ha sido muy dificil, creer en lo que no vez, pues si vez, entonces no seria Fé" "Y se que ha sido muy dificil, amar. Que ha sido muy dificil, sentir que no amas ya, pues amar no es sentir, si no actuar" "Toma mi mano y camina junto a mi, yo he anhelado este momento, junto a ti. Toma mi mano, que no vez que siempre he estado aqui, ni un segundo me he alejado, ni un segundo me he alejado, ni un segundo me he alejado, de ti.

Como papa, me estrene alla por el 2000, y ya habia mencionado, que en esa ocasion el "servicio a la patria" no permitio estar ahi (es un decir por que realmente a nadie dejan estar) ya muy de mañana una licencia especial me dio ese chance, y llegue, mis padres habian estado ahi, toda la noche. Cuando me acerque me dijeron que mi hijo habia nacido apenas una hora, y me senti contentisimo, mi primer hijo, lo vi, lo cargue, me sintio, porque dejo de llorar, y cuando me aleje, comenzo a llorar.

Nuestra relacion como padre e hijo, me costo mucho, ademas el abuelo (mi papa) lo consentia mucho y yo pues siempre llegaba cansado del trajin y las demañanadas o mis guardias, pero a pesar de eso, siempre andabamos buscandonos, es mas he de reconocer que gracias a el, mi hijo, me di cuenta de muchos errores que estaba cometiendo, y me acerque mas a el, aunque esto no fue impedimento para que mi padre lo siguiera queriendo, y dandole lo que yo dificilmente le podia dar.

Fue hasta que mi padre fallecio, que me di cuenta del cariño que mi hijo tenia hacia mi padre, fue verlo llorar muchas noches, y escucharlo decir otras tantas que se queria morir, que se queria ir con su abuelo, situacion que empeoro a los pocos meses, cuando nacio su hermanita, pues si bien decia quererla, se sentia desplazado, y comenzaron los problemas de conducta en el preescolar, y despues en la escuela, comenzo a dejarse golpear, en alguna ocasion me llego con el cuello marcado, me lo estaban ahorcando, a partir de ahi dije basta.

Fueron años de hablar todos los dias con el, de hacerle entender muchas cosas, de hacerle ver que a mi tambien me dolio la muerte de mi padre, que teniamos que seguir, a partir de ahi, mi bebe comenzo a mejorar, sin que yo le exigiese los dieces el se empeño en superarse, hoy dia forma parte de la banda de guerra de su escuela, no se si sea el mejor, pero mi hijo se esta esforzando y para mi esta haciendolo bien.

Mi niño ya esta creciendo, ya esta sufrendo algunos cambios y yo he estado ya junto a el, el cuenta conmigo y yo con el, se que ya muy pronto cambiara todavia mas, crecera mas y espero que se siga esforzando cada dia, esas son las cosas que me hacen sentir orgulloso, y asi tomados de las manos caminamos por las calles donde esta nuestra nueva casa, sin secretos, sin mas exigencia de mi parte que se siga preparando, para que lo que hoy esta aprendiendo, lo comparta, hacemos muchas locuras juntos, sin faltarnos el respeto, mi bebe ya no es tan bebe a sus casi once años, ya me va a alcanzar, es larguchon como su apá y aun asi seguimos por ese camino espero juntos hasta donde Dios me lo permita..."toma mi mano, que no vez que siempre he estado aqui, ni un segundo me he alejado de ti..."