13 junio 2010

TOMA MI MANO 2 (HOMENAJE AL LIDER)

El 2005 marca el parte aguas hacia un cambio de rumbo, ver extinguirse una vida, es doloroso, y mas cuando esta vida ha dado mucho a otros y pudo dar mas, hablar de alguien que muere se convierte por lo general en la exaltacion de virtudes habidas y hasta las que el fallecido no tuvo. Al hablar de quien yo considero un lider podria causar que los demas piensen que podria caer en ello, pero en este caso es especial.

Las enseñanzas que recibi de este personaje, fueron como yo supongo deben ser, a cuentagotas, oportunas y necesarias. Inicie mi labor politica junto a el a raiz, de que yo en esos años era sonidero, y mi funcion era la de fungir como maestro de ceremonias en los eventos que el organizaba para la comunidad donde vivimos, tarea que despues estuvo a mi cargo, asi como algunas tareas administrativas.

Creo que era el unico en ese entonces, que entendia mis loqueras, muy en el fondo por que por lo general siempre estabamos discutiendo, claro y logico que la suma de mis locuras y las de sus ideas, daban buenos resultados, la suma de un negativo y un positivo,daban la formula exacta.

El buscaba disfrutar lo que hacia, aunque a veces las circunstancias y algunas politicas lo iban relegando, su trabajo beneficiaba a otros y estos nunca lo reconocian, pero eso no lo detuvo, tenia una meta y un objetivo muy claro: Servir. A veces esto le ocasionaba graves problemas con su familia, por arriesgar el patrimonio familiar, por darle mas tiempo a esto que a su propia vida, sus enfermedades no le importaban. Hasta que el cuerpo le cobro la factura.

Me toco estar junto a el, acompañarlo en las cuestiones de su negocio, me presento a sus amigos, parecia que queria dejarme en buenas manos, parecia que ya presentia su final, me comenzo a enseñar lo que en su tiempo no me quizo compartir, hasta que su enfermedad agravo, se fue al hospital, ahi su lucha contra el cancer estaba pareja, el queria salir ya, atender su negocio, atender la politica, cumplir sus compromisos, hasta que un dia me llamo, junto a sus hijas nos dio instrucciones, y asi llegamos al 31 de diciembre del 2004, recuerdo que justo al momento de las campanadas, el daba gracias a Dios por dejarlo concluir ese año, se puso en sus manos. A los dos dias del 2005, empeoro, y el dia 3, se fue, tranquilo, durante su lucha contra esa enfermedad, nunca se quejo, y asi hasta el final, recuerdo que solo salia para informar el parte medico, y en ese momento, se fue.

No hubo nada que no nos dijeramos, no hubo nada que reprocharnos, me dolio su partida, me dolio perder al lider, pero mas al padre, al que guio mis primeros pasos, al que me dejo tareas por cumplir y que cumpli, al que dejo enseñanzas, al que me enseño a no renunciar a mis sueños, al que creyo en sus propios sueños, al que no dejo dejo de cumplir, aun muerto, al que quizas se fue a tiempo, antes de perderse en la ignominia, en la ingratitud, en la traicion de quienes el preparo antes que a mi, se fue como lo que siempre fue, un gran lider, lo que el hizo queda ahi, como constancia de su deseo real de servir, por eso digo siempre: real, por que me consta su honestidad al trabajar, hoy dia puedo estar en desacuerdo con algunas gentes, y hasta este dia, no me he equivocado al desconfiar de ese tipo de gentes, por que a la primera traicionan y ya se lo comprobe a mas de tres, ¿que como lo se y lo supe? por que el me decia que amigos no hay, que los pocos se cuentan con los dedos, y hoy se que es asi. Me enseño a compartir y vivir por y para mi familia, hoy recuerdo esto y si: La familia es primero

Gracias papá.

Sr Edmundo Jimenez Garcia: Leal seguidor de AMLO, admirador del Profr. Rene Bejarano y amigo leal del Profr Elio Bejarano.