31 marzo 2011

CONCLUSIONES


Las conclusiones de este primer curso: me hizo ver la vida como realmente es, me hizo entender que no debemos idealizar o pensar que tal o cual lider es perfecto, que la educacion y la cultura nos quitan muchas vendas, que para ayudar a otros debemos poner en accion la palabra, que para llegar a tener un pais verdaderamente nuestro, hay que conocer nuestro pasado, para poder vivir en un pais como el nuestro, lo principal es, aceptar a los demas y respetar sus ideas (siempre y cuando estas no influyan en perjuicio del colectivo) compartir y enseñar a otros lo aprendido, como lo dijera el escritor Paco Ignacio Taibo II: Dar luz a otros.

Fue mas de un mes constante, en que participe en esta actividad, por que crei que era necesario seguir preparandome...no me equivoque, uno no deja de aprender, ni debemos de dejar de hacerlo. El pensamiento se enriquece a partir de nuestras propias dudas, cuestionar no es malo, a veces es necesario saber el por que de muchas cosas que a veces hacemos ya mecanicamente, por compromiso, por un interes, o ya de plano por querer quedar bien afanosamente en aras de las cosas mencionadas anteriormente ...

Otra de las cosas que me vinieron bien, fue volver a esa hermosa mania de la lectura, el buscar y rebuscar, investigar en los libros, en todos los medios posibles...buscar y buscar hasta resolver dudas, que a veces parecen muy sencillas...claro, no busco ser un super sabio, un sabe lo todo, busco aprender cada dia y descubrir que el mundo no es como nos lo pintan...sin dejar de ser respetuoso, cuestionar ciertas acciones no solo por cuestionar, si no tener un fundamento real de los alcances, logros y perjuicios de esas determinaciones.

Llevar la responsabilidad de un medio de comunicacion alternativo como IDNtificarte, Vision...y otras que tengo bajo mi direccion, es muy grande, por ello considero importante la investigacion, la lectura previa de una nota o articulo, preveer los alcances y las fibras que una nota pueda llegar a mover...dejar de lado el YO CREO QUE...el YO PIENSO QUE, hacer una labor mas IMPARCIAL, VERIDICA y PUNTUAL de tal o cual tema, no incidir o utilizar estos medios cobardemente para atacar a otros, para desfogar las ñoñeces etc...

En breve presentare la conclusion del trabajo "ORGULLOSAMENTE MADERENSE" investigacion, fotografias, y ya mi segunda entrevista...preparme era necesario, sin dejar de lado mis creencias, de las cuales sigo manteniendo, estoy en pleno curso de diseño grafico, estoy entrando al nivel avanzado del curso que conclui recientemente, estoy leyendo mas, al grado de que la meta de libros leidos en este año: YA LA SUPERE. Claro no fue por obligacion, por moda ( por ver que otros lo hacen y ya por que no) fue reencontrarme con ese afan de investigar.

Por ultimo una conclusion mas y no menos importante, ver la parte social como es, ayudar realmente a otros por encima del interes personal, apoyar las causas justas que beneficien al colectivo, poner en practica la teoria, y siempre...siempre luchar por el bien comun, ante quien sea, no dejar de ser critico y autocritico, aceptar la critica como se hace la critica misma a otros, redefinir el rumbo cuando se empieza a contaminar el ideal...trabajar y trabajar...comparto con ustedes el lema de la organizacion que encabece despues de la muerte de mi padre: TRABAJO REAL, COMPROMISO REAL, POR UNA COMUNIDAD DIGNA.

SEAN FELICES

EDMUNDO JIMENEZ DIRECTOR IDNTIFICARTE MEXICO