20 marzo 2011

¿Por que la otra red?

Al final del dia la noche, y al final de esta la luz de uno nuevo dia...creo firmemente, que no debemos claudicar, y estoy convencido de ello, me ha tocado escuchar cada comentario, que aunque respetable, no son correctos, hablar de principios, de ideales, no suena logico ni congruente, cuando se es absorbido por el sistema...es mejor medir lo que se dice, con lo que en la practica se hace...tambien escuche recientemente decir, que de principios no se come...en fin considero que se debe medir muy bien ante quien y por que se emiten estos comentarios de pureza improvisada

Me ha caido muy bien estos cursos que estoy tomando, por que estoy descubriendo, que la lucha social va mas alla de simplemente vociferar en una red lo que segun se cree, de seguir como borreguito lo que otros hacen, de pensar que lo que se hace propiamente es y debe ser ("por que yo si lo hago y los demas no"), cuestionando la actuacion de otros, al respecto cuestionar todo sin proponer nada, o proponer ñoñerias, de estar en contra de todo y a favor de nada, borregadas y mas borregadas (entiendase, no tener ideas ni conceptos propios)

En todo caso yo si preguntaria, ¿por que no preocuparse por saber mas? ¿por que solo cuando los obligan a asistir van? y bueno, con esta mas de tres me van a salir con sus puritanismos ¿por que no invitarmos a prepararnos y si nos obligan a hacerle el caldo gordo a quien no tiene la capacidad ni el liderazgo para atraer a la gente a una platica que sea de interes?

La realidad es que tales "ideales" son solo palabrerias,la prueba esta en todos esos que disfrazan "el apoyo" a los que lo necesitan cuando estan en busca de la chamba, que hacen lo que sea (hasta traicionar) con tal de quedar bien con el que les dara esa chamba, o tratar de engañar con que descubrieron o inventaron el hilo negro.

Se que no faltaraa quien me quiera cuestionar, sin embargo, al tiempo y el tiempo le dara la razon a quien la tiene, aunque ya es evidente desde hace un buen tiempo cual es su "ideal" "sus principios" me atrevo a cuestionar por que al primer viento en contra buscan donde meter la cabeza, se paniquean.

Creo si, en la transformacion del pais, creo que no es peleandose con quien piensa diferente, como vamos a lograrlo, me siento orgulloso de contar entre mis conocidos, con gente de todo tipo de pensamiento, politico-religioso, convivo con ellos, busco coincidencias, al final nos respetamos y cada quien quien con lo suyo, aunque he de presumirles que con argumentos, he logrado convencer a muchos, es asi como se debe enfrentar esto, no con ñoñeces, no conflictuando a todos y con todos, es escuchando a los demas, no imponiendo la razon propia, estar en contra de algunas cosas si, pero con los argumentos, las propuestas por delante.

El mudar parte de mi red a otro sitio, no fue por vanalidad, no fue por demostrarle a nadie nada, fue por proteger a quienes no comulgan con algunas ideas, fue por protegerlos de la pirateria de mis proyectos a manos de esos borreguitos que no piensan, que no tienen criterios ni ideas propias, fue por respeto a todos mis contactos, para no mezclar el agua con el aceite e incomodar a algunos con las necedades de otros, pues como ya lo dije, si he de convencer a alguien quiero hacerlo, con argumentos, con mi accionar, mas que con las palabras de los colados.

¿Cual es la idea? que todos y todas en la red nos expresemos libremente, pero en el canal adecuado, seguir contando con su amistad, que me permitan seguir contando con su confianza, que sigamos soñando y luchando juntos por nuestros verdaderos ideales, nuestros anhelos, nuestros sueños: Cantar, reir, inventar, escribir y hasta permitirnos proponer cosas que cambien al mundo, lejos de aquellos que roban ideas, que imponen pensamientos,que quieren hacernos creer que han venido para salvarnos con sus brillantisimas ideas.

No me avergüenzo de mi militancia ni creencias politicas, al contrario, pero cada cosa en su lugar,volvere a los inicios de como nos conocimos, compartiendo historias, de la gente real, de los que sufren, de los que aman, de los que sueñan...eso es mejor ¿no creen?