18 junio 2013

NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO...

Tome el reto, acepte...en el camino fui descubriendo muchas cosas, muchos mitos (chismes pues) que fueron desenmascarados, muchas traiciones descubiertas...¿que falta?

Me gustan los retos, y no fue este la excepción, antes quisiera hacer evidente que por seis meses aguante el hablar del tema y no hablare de lo esencial (pronto fijare una postura) si no de aquello que en termino de valores y de conducta se puede opinar.

Decía que como reto acepte sin mas condición que respeto a mi forma de ejercer esa responsabilidad....pues derivado de esta propuesta, acepte en mi actual empleo hacerme cargo de un área, inmediatamente me dispuse a conciliar y escuchar, responder y buscar soluciones...todo en el marco del RESPETO, y la consideración a la lucha que por años como militante de izquierda he defendido...llegue incluso a confrontarme y confrontar  ideas derechistas en cuanto a la relación laboral existente.

Si, de pronto descubro que los patos le tiran a las escopetas...el mundo al revés, de pronto recordé a esa vieja burocracia, aquella del café en horas laborales, aquella del peloteo, aquella que quejumbrosa veía en otros mala fe y defendía sus derechos ferreamente.

He descubierto que con el tiempo hay cosas que nada mas no pueden ser y vean si no, escucho la siguiente queja, en contra de otros  burócratas que "no hacen nada" "cobran sin trabajar" y cuando  veo de quien vienen las criticas...dentro, muy dentro de mi una carcajada casi me traiciona...venían de alguien que debe entrar a cierta hora, se presenta a su área de trabajo hora y media después, hace su vendimia (en lo cual no critico, creo es valido, pero darle prioridad a eso?) entra y sale de su área de trabajo, y se queja de mal trato ¿Que tal? repito el mundo al revés el colmo del cinismo...

He repetido mil veces: No hay que escupir al cielo, que a la cara no nos caiga...y antes de cuestionar a otros debemos considerar la colota que tenemos detrás...como balde de agua fría nuestras propias palabras se nos pueden regresar...por eso decía alguna vez "te mando palabras dulces y/o bendiciones, no sea que algún día que las tenga que tragar.

Hoy estoy mas tranquilo en esta situación, confronte este hecho con la razón por delante, por que esa razón existe, y por que no se estaba cumpliendo un compromiso, o no estaba siendo mutuo, como decía mi ex jefe, todo para allá, y acá cuando? por ello hay que tener cuidado con lo que se dice, alguien nos recordara que tenemos también cosas pendientes.

En cuanto al reto, he de cumplir, pero como dice la Nana Mc Phee: "Cuando no me quieran y me necesiten me tendré que quedar, pero cuando me quieran pero ya no me necesiten, entonces me tendré que ir"  así de simple