13 junio 2013

PUERTA ABIERTA

La madrugada silente, se rompe con algun ruido que por leve que este sea, me hace brincar de mi estado semidormido, semidespierto...es verdad, quizas se me quedo ese habito de aquel empleo, donde se me impregno en la mente una y otra vez "servir hasta el sacrificio"...asi desperte como otras tantas ocasiones de vigilias largas y sueños cortos, el caso es que a mi mente llegaron muchas escenas del joven Toxtle. 

No se quizas, mirar esas dos citas que se quedaron impresas por siempre: una de ellas me hizo recordar a la tia amorosa, trabajadora, que ya no esta con nosotros...la misma que me regalo ese texto: " Que el Hombre trabaje, con ciencia, con rectitud..." 

Decidi mirar por enesima ocasion esa pelicula donde el texto: He aqui he puesto delante de ti una puerta abierta, la que nadie puede cerrar, por que aunque aunque tengas poca fuerza, haz guardado mi palabra y no has negado mi nombre... 

Y mire a mi alrededor, en la soledad de mi cuarto, y me dije: ¿Que has ganado?¿que has hecho, y que tienes tu? No me respondi, solo pense en el monton de pendientes, palabras y promesas inconclusas y otras sin cumplir,ya sea por una u otra cosa...justificado o no. 

Sin embargo siempre hay chance de iniciar de nuevo, de recomponer lo que esta mal, o de cambiar el curso con lo que ya no tiene remedio...luego pense en mis compañeros, aquellos a quienes confie una tarea y que hasta hoy no me han respondido...luego dije: me doy por vencido, hay que buscar soluciones...

Hoy se que la puerta esta abierta, no cualquier puerta, solo la adecuada...¿como saberlo? pues no sera la que se presente como sencilla en el andar, pues a ella son pocos los que acceden, y los que deciden tomar ese camino. Esa misma puerta esta abierta, y nadie la cerrara, solo nosotros mismos nos la cerramos. 

Llegara esta noche y una mas, no se si la falta de sueño vuelva, pero de lo que si estoy seguro, es que ahora habra muchas citas por leer, y el pensar sera otro, asi sea.