22 agosto 2013

A MI MANERA (LOS CUARENTA ME ACECHAN)

La curiosidad de un chiquillo es impresionante, y cuando te cuestionan, te cuestionan, a veces crees que no te entenderán y prefieres según tu, no confundirlo, pero, ah ah...te sorprenderás cuando ese chiquill@ puede darte una respuesta que no esperas...créeme, te sorprenderás.

Cada día me he enfrentado a esos cuestionamientos y de verdad que  ya lo único que me queda, es poner en orden la idea...ya les he comentado en otros comentarios, respecto a que me encanta llegar a casa, por las noches, con mi inseparable taza de café, sentarme en la sala, o salir al jardín de mi casa, y platicar mientras entre sorbo y sorbo, narro a los míos esas historias que comparto con ustedes, esos recuerdos de aquel ayer en que el joven Edmundo, solía ser protagonista de X aventura.

Pero de repente me sueltan esas preguntas que  (honestamente) no esperaba y que tengo que responder (según yo) con mucho tacto...cual va siendo mi sorpresa que los chiquillos, con toda fluidez y sin pudor alguno, me responden...esto ya se esta haciendo una costumbre que va afianzando cada día, nuestra relación padre-hij@...y miro que el reloj biológico de mi propia vida a absorbido el tiempo de una manera tal...que siento que me perdí en el tiempo y en el espacio, de pronto descubro que este cuarentón ya no es el mismo joven que inquieto solía hacer esas mismas preguntas...la diferencia, es que muchas veces tuve que buscar por mi cuenta la respuesta a esas interrogantes.

No, no me siento viejo, como suelo decir en tono irónico...me he perdido en el tiempo y la vida se me fue así, en un tris...mi princesa ya no es esa bebe, ni  mi chiquillo es ese activo chamaco que no estaba en paz (bueno, sigue  de inquieto, pero es buena esa inquietud) ahora es un adolescente que ya casi me alcanza, hasta hoy buen estudiante...la niña esta empezando a cambiar las muñecas por los cosméticos (aunque sigue siendo una niña) y yo casi no me di cuenta de como se me fue el tiempo.

Los años se me fueron así...como viví mi vida, parafraseando esa canción de Jose Jose: "He rodado de allá para acá, fui de todo y sin medida" de rápido estoy llegando a las cuatro décadas, y miro en una profunda reflexión de todo eso que ya viví, las muchas penas, las alegrías, los amores, las decepciones, los aciertos, triunfos y fracasos, las  caídas, y como me levante, las traiciones...las penas mas grandes de mi vida, el perder a mis seres mas queridos en el momento que no debían irse (según yo) esa ultima parte marca mi vida en los últimos años.

La influencia de mi padre en cada acto de mi vida ahí esta, sin querer imitarlo, siendo totalmente yo, a mi manera así he siempre he sido, como yo he querido, con aciertos y errores, se que me he equivocado, pero no me arrepiento de haberlo intentado, eso aprendí de mi padre, de quien recibo una gran responsabilidad, como padre, hijo, hermano...cabeza de una familia...se que me falta y mucho para llegar a la estatura que debo llegar, no ha sido fácil...y mirando al tiempo,  en mi pasado, vuelven los sueños, lo que nunca tuve, lo que siempre quise hacer...y ahí es donde me  cuestionan mis hijos...de pronto vuelvo a ser niño junto con ellos, me subo a cualquier juego, me compro un juguete, alguna golosina...me miran incrédulos y me cuestionan...trato de justificarme...pero ellos captan rápidamente, mis disfrazados argumentos no funcionan...entonces he de completar su idea...

Y el pasado no me lastima, me fortalece, miro cuanto se quedo atrás, mi afán de vivir de prisa, de crecer, de tener 10, luego 15, 20, 30 años ...pero ni sentí nada, ni mucho menos me di cuenta como se paso el tiempo...hoy solo quiero reflexionar cada dia de aqui a esa fecha en que paso a la era de los cuarentones, recordar con ustedes episodios importantes de mi vida, recordar a todos aquelos que influyero en mi vida, para bien o mal, mas para bien...de esas chancludas que fueron parte importante de mi vida...

Aun hay mucho por hacer, por vivir (creo) todo eso que compartire es la evidencia fiel de que vivi, siempre vivi siendo el yo, que se me extravio hace unos meses, el que vivio siempre asi...a mi manera.