02 agosto 2013

LA EXPLICACIÓN DE LA EXPLICACIÓN (YO SOLO ESCRIBO)

-Se mas claro- me dijeron...cierto dije, tal vez no me di a entender muy bien ya que inicie con un drama, el cual según yo era el preámbulo para finalmente decir: YO SOLO ESCRIBO...y lo dije ...escribo, escribo historia, hablo de sentimientos, sentimientos, no necesariamente míos, escribo historias, esas que me comparten y me dan chance de contarles...como olvidar  las múltiples visitas y comentarios de esa que se llamaba : "Frágil como una Flor" esa historia de alguien muy cercano a mi, esa personita que ya falleció y cuya vida marcada por la violencia, los golpes de su esposo, y que al final el "sufrido marido" termino buscando otra pareja "pa´no estar solo"  el, ya entrado en años y enfermo,  al principio relegado por los hijos (8 en total) quienes terminan perdonándole todo y hasta su lanita le pasan (¿¿¿)

Esta también esa historia de aquella mujer que en plena nochebuena sentada con sus hijos, que sin comer aun a esas horas miraban la feria, donde el jocoso marido se divertía en la rueda de la fortuna con otras mujeres, mientras la mujer desviaba la atención de los hijos a otro lado...también la historia de Estela, aquella mujer humilde que vive en esa comunidad perdida en plena Ciudad de México, en una reserva ecología, que pierde a su marido dejandole con muchos chiquillos, los cuales viven de lo que cosechan, caminaban muchos kilómetros para llegar a las escuelas...historias como estas, también escribo.

La explicación viene a lugar...por que me insisten en mi "dramatismo", en que ando "dolido"...pues si...también me he defendido diciéndoles que no soy de palo...vivo, quiero y siento, tengo familia, trabajo y múltiples obligaciones, cientos de broncas cada día que voy resolviendo como se van presentando y un corazonsote que no es piedra y que cada rato se conflictua con la razón, eso si es cierto...lo que quiere decir, que me apasiono mucho en mi andar, en lo que hago...de ahí el libro: "El día que me volví invisible"

También es cierto que muchas veces no me siento muy bien, pero debo "tragar sapos" y seguir escribiendo, con alegría, aunque por dentro me este muriendo, que ande con la pila baja o que la bilis me este consumiendo (mas bien que yo este consumiendo bilis)..mis "actitudes" tan mentadas, son la excusa perfecta para quien sin conocerme me juzga, me atribuye esas "actitudes" o juzga lo que aqui se escribe como un sentimiento personal...de ahi mi defensa: YO SOLO ESCRIBO y repito, escribo historias...eso es lo que disfruto, eso es lo que les comparto, algun@s se identifican con esas historias, son cosas que  a muchos nos suceden.

La explicacion de la explicacion se debe a eso, para concluir con la nota anterior respecto a lo aqui escrito...la verdad, es lo que me gusta, es lo que me gustaria hacer...seguir haciendo...la vida esta llena de historias, muchas tan increibles, muchas tan cotidianas, habla el corazon, habla la alegria, el dolor de quien me permite compartir todo eso que aqui se escribe...y de paso por que no eso que tambien les puedo compartir, consejos, experiencias de vida (no solo mias) eso que nos hace salir avante ante adversidades, el disfrutar la vida...eso es lo que YO SOLO ESCRIBO.