06 agosto 2013

DEJAME


Hoy quiero compartir esta rola de un compita rocanrolero llamado Tonix, del grupo Farniux: DEJAME
Aunque es el autor de este tema, con todo respeto, la version de Toño Lira, es mejor (para mi) comparto un fragmento y comento:

A veces quisiera creer que es mentira cuando lo vi
que en mi propia cara de mi te burlabas culpable soy
despues que cariño te di, contigo no puedo seguir
por eso es preciso que entiendas, que hasta aqui llegue...

Ayer tu eras todo en quien yo creia, mas ahora no
pense que en la vida no tendria sentido sin ti amor
pero a tiempo descubri, a donde seria feliz
por eso es que nunca en la vida, quiero volver a ti

Dejame, no quieras lastimarme no, dejame no quieras convencerme no
tu no puedes ser la mujer, que pueda ayudar que me vuelva a querer
no creeras que despues de tu engaño,
 TE VUELVA A AYUDAR Y TE VUELVA A QUERER
por eso es preciso que entiendas: que hasta aqui llegue....

Dejame, se convierte en uno de los clasicos del rocanrol, que a traves del mundo de la musica grabada, solia poner mucho, pero sobre todo en esas noches de despapaye organizado con la bandita gabrielera, hablo de los años  del joven Edmundo.

¿Y como di con este tema? Bueno contaba con el CD ya en ese 1992, del grupo Lira n´roll y es mi tio, quien conocia al grupo quien me dice, pon esta cancion, desde ahi donde quiera que podia tocarla, la ponia, saliendo de la rutina rocanrolera de la epoca (lo mas que se ponia, era triste cancion del TRI)

Dejame, habla de ese valedor que engañado, herido, y permitiendo por un momento ese engaño, creyendo que "rectificaria la diva" pues no...entonces termina harto de esa situacion y dice...adiossss

Siempre he dicho que en el rocanroll hay verdaderas historias urbanas, esas que en la calle pocos le dan voz, por eso insisto en mi gusto por esta musica, es el sentir  de la banda, esa que no existe para los oligarcas...ahi donde esta el dolor, la pobreza, pero una riqueza enorme del corazon, gente sencilla que rie, llora, sueña...eso es lo mas magico de todo: los sueños de un pueblo que vive, siente.

Dejame es ese sentir que entre las alturas no creen que exista, y asi pasa, no solo en esos "medios" en todas partes se cuecen habas, en todas partes existen las "princesas" que abusan del corazon que se les entrega...bueno eso dice la cancion.