23 agosto 2013

OJOS (ELIZABETH, LA DE GRANDES OJOS)

En los años en que el poeta estaba por la adolescencia, cuando aprendió eso que dice hasta hoy TODO SE PUEDE, el muchacho habría entrado en esa etapa o racha de resultados...es curioso, cuando esto sucede y le sucede años adelante, pero esta anécdota marca el inicio de los años amorosos del poeta, que inspirado se enamora de esos ojos, de los ojos de toda mujer como la característica común en el amor que siempre ha buscado: OJOS HERMOSOS. Mirar a una mujer a los ojos es el perderse en la profundidad de un algo que enamora e inspira al poeta, no importa el tamaño, solo que sean esos ojos que trasmiten al poeta toda esa imaginación que vuela, transporta a lejanos y bellos lugares esos ojos que enamoran.

Así es amigos en aquellos años ya referidos, cuando las mariposas empiezan a manifestarse, cuando empieza uno a experimentar cosas agradables hacia otra persona, así de repente le vi...Elizabeth se llamaba esa chica, como tres o cuatro años mayor que yo, en los años en que ya tenían que salir esos fósiles de hasta 16 años que todavía cursaban primaria...le vi, por primera vez a los ojos, de frente, y mire esa profundidad que emanaba  la quinceañera, la que desde ese momento alboroto mis sentidos.

Venia ya en esos días de lograr grandes cosas academicamente hablando, ganar un concurso en el que la verdad ni siquiera creí ganar, y lo logre pasando a la siguiente etapa, donde logre un muy honroso segundo lugar por una diferencia de medio punto, ademas me había ganado el respeto de todos, era en ese momento digamos popular, sin caer en el clásico aplicado aburrido...al contrario seguía en el vil relajo, pero moderadamente.

Seria quizás por eso, que el encuentro entre Elizabeth y yo se dio, y por primera vez, mi voz titubeo...y ese beso, el primero (para mi) me hizo volar mas allá de lo que hubiera esperado...esa muchachota estaba tomando las riendas de la situación y yo solo por mis impulso acate sus deseos (A partir de ahí, solo buscaba mayorcitas)

Sus grandes ojos negros, me seducían con sus pestañeo que rompían toda resistencia en mi, cuando los miraba, cuando los soñaba, podía  entonces sentir tanto, tanto, que me perdí en su embrujo...la quinceañera, y el chico mas conocido de esa generación andaban de noviazgo.

Llego el día que debíamos marchar a nuestros nuevos destinos, ella y yo habíamos pasado el verano juntos, estaba enamoradisimo de ella, dejamos de vernos un rato y el reencuentro para mi era vital..estaba hermosa, se veía bien, poco hablamos, nada de nosotros, me moría por volver a sentir sus labios, esa vez rojos, hermosos que invitaban a besarles...pero esa vez fue la ultima que le vi, esa vez fue la ultima que pude  mirar esos grandes y hermosos negros.

Ojos Hermosos, que siempre busque, ojos hermosos que siempre he buscado, para perderme una vez mas en esa hermosa dimensión en que esos ojos invitan a viajar a volar a perderse en ellos. Ojos Hermosos que siempre buscare...para mi son poesía, canto...son y serán siempre mi razón...mi inspiración.